CREO QUE NO VA A SALIR BIEN:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
CREO QUE NO VA A SALIR BIEN

Mensaje por caro43 » 11 Dic 2004 22:08

:cry: :cry: :cry: Me he lanzado con el roscón pero creo que no sé si llegará a ver el horno.

Ante todo deciros que mi experiencia culinaria con masas en NULA pero parece tan fácil cuando os leo que pensá "voy a probar, si no sale tampoco es tanta la perdida".

He tomado c**o referencia la receta de Canela.
Primero las cantidades de la masa madre, Harina, levadura y 2 cucharadas de leche, cuando las he mezclado aquello no se mezclaba ni por asomo, yo venga a amasarlo pero me faltaba líquido, asi que he mirado c**o 30 veces la receta por si no lo había hecho bien y al final he echado un pelin más de leche pensando que mis cucharas deben ser más pequeñas :evil:

El siguiente paso bien, la bolita de masa madre subi? y pasó a la segunda fase de preparar la infusi?n, añadir harina, amasar, añadir masa madre, etc..... la he dejado en un bol tapadita y con 3 trapitos por encima. Pero hace 1 y 1/2 horas y yo creo que en lugar de doblar volumen se ha espanzurrao y claro no sé si ha de estar mucho más tiempo, más calor, o qué tengo que hacer :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Voy a esperar más, mirar? una peli que empieza y antes de dormir haré el siguiente paso de darle forma en la bandeja del horno y meterlo en la nevera hasta mañana.

Si alguien tiene alguna sugerencia será bien recibida y sino lo dicho, seguir? los pasos y a ver que pasa mañana.

:beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 11 Dic 2004 22:24

SI QUIERES MI CONSEJO, YO SIEMPRE PREPARO EL DEL LIBRO NA, ES MUY FACIL DE HACER, Y SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA, SALE PERFECTO.

LO ?NICO, ES QUE EN VEZ DE PONER 2 CUCHARADAS DE AGUA DE AZAHAR, PONGO DOS CUCHARADAS DE ZUMO DE NARANJA.

PERO TE ASEGURO, QUE ME SALE BUEN?SIMO, ASÍ QUEDAR?N LOS DOS QUE SALIERON CON LA MEDIDA DE LA MASA DEL LIBRO.

Imagen

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 11 Dic 2004 22:48

Que maravilla de roscones LLuna, yo escogí la receta pq me pareció que era la que le había salido mejor a más gente pero bueno, no es tanta la perdida. Además ya la estoy dando por perdida y a lo mejor ocurre un miladro :lol: :lol: Seg?n c**o salga el p?r?ximo probaré la del libro. Yo tengo la 31 asi que mirar? si es muy diferente de la de NA. Gracias por el consejo. :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 11 Dic 2004 23:47

creo que voy a probar yo tambien, tienen una pinta

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 12 Dic 2004 00:28

el año pasado hice mi primer roscon (y te aseguro que no fue el último 8) ) y tambien lo hice con la receta del NA. pruebala, te saldrá bien seguro. :wink:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 12 Dic 2004 09:15

Definitivamente :mal: . Pero volverá a probar enseguida, sino me enfrio y ya no lo intento más. Hay alguna forma de aprovechar el "engendro". Nunca he hecho puding, ?podría reutilizarlo para hacer uno?

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 12 Dic 2004 10:53

animate ya veras que ricos salen, sigue al pie de la letra la receta y veras el resultado
:D :D :D :D :D

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 12 Dic 2004 11:06

Definitivamente no es lo mio, de momento. Soy c**o un estudiante de primaria, construyendo un edificio por el tejado. Menos mal que lo reconozco :lol:

He probado a hacer otra masa madre, la de la receta de Ari, creo, y ni eso. Asi que creo que mi problema es tan básico que he de empezar por el principio y dedicarme a recetas más simple para empezar a entender y saber manejar las masas. Esta vez no había forma de que me quedara una masa compacta con los ingredientes, añadí un poco más de harina pero que va, no queda una bola de masa. La he dejado para que repose pero acabar? en la basura. Solo me queda probar el del libro. Os mantendré informada.

Menos mal que existen las pastelerías :lol: :lol: Me plantear? el año próximo hacer algún cursillo culinario para empezar. :beso: a todas por vuestros ?nimos.

Responder