:?: He puesto salm?n a marinar y mañana es el tercer día que lo tengo macerando, y lo tengo que limpiar del azúcar, sal y eneldo y lo voy a poner en un recipiente con cortado finito en aceite y mi pregunta es.
Cuanto tiempo dura en el frigo una vez esta con el aceite de oliva?
Se puede lavar con agua para quitar bien la sal y azúcar? o simplemente limpiarlo bien .....
Para Angel o quien me sepa responder:
-
- Cafetera/o
-
Hola, para empezar, 3 días es algo excesivo, pues con 48 horas hay de sobra. Lo sacas a la pila y lo pones al chorro, que se vaya todo el salaz?n, lo secas con papel de cocina y fileteas. Metes en aceite con hierbas y te dura un montón, no se, yo lo he llegado a tener antes del vacío más de 1 mes. Con el vacío me dura mucho más. Pero ya sabes, sacas lo necesario y rápidamente guardas en la nevera. Te recomiendo en la parte de abajo y atrás, donde está más frío. Besos.
Ah, el aceite no lo tires, te sirve para freir pescado.

-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Marta yo utilizo, 1kilo de sal gorda, 400 grs. más o menos lo pongo a ojo, y dos cucharadas grandes de eneldo, en ésta proporci?n. Pide al pescadero, que al salm?n, de la parte de la cola,le quite la espina, a un buen trozo y lo parta por la mitad.
Depende el grosor del salm?n lo dejo 2 ó 3º días, dentro de esta mezcla en el frigo con un peso encima.
Lo lavo le quito la piel y con cuchillo jamonero, lo corto lo más fino que puedo, le pongo un poco de aceite, de oliva virgen extra.
Y últimamente, por miedo al anaxaquis, creo que se llama así, lo congelo y lo voy sacando. Congela muy bien, durante unos tres meses, puedes añadir un poco más de aceite al servir.
Depende el grosor del salm?n lo dejo 2 ó 3º días, dentro de esta mezcla en el frigo con un peso encima.
Lo lavo le quito la piel y con cuchillo jamonero, lo corto lo más fino que puedo, le pongo un poco de aceite, de oliva virgen extra.
Y últimamente, por miedo al anaxaquis, creo que se llama así, lo congelo y lo voy sacando. Congela muy bien, durante unos tres meses, puedes añadir un poco más de aceite al servir.
-
- Repostera-pastelera/o
A mi me encanta el salm?n marinado, aunque reconozco que no lo hago n?nca, esa receta es de las que hace mi madre. Ella tambiénteme al bichito ese (y ya no hace ni boquerones en vinagre), y lo que hace es que lo compra y lo congela, después cuando lo saca del congelador, lo marina, y en aceite dura un montón. A mi me gusta de todas las maneras posibles,élo habeis probado con pasta y queso fresco?
También me han dicho que el bacalao así sale muy bueno.
También me han dicho que el bacalao así sale muy bueno.
-
- Cafetera/o
??
Gracias Angel por contestarme.
Martacarbo, ya veo que te ha contestado ada.
Ada, yo te pregunto lo congelas sumergido en aceite, es que en mi casa solo estamos dos para comerlo y no quiero que se me pierda, es rico el sabor?, es que yo lo he hecho c**o tu dices.
Martacarbo, ya veo que te ha contestado ada.
Ada, yo te pregunto lo congelas sumergido en aceite, es que en mi casa solo estamos dos para comerlo y no quiero que se me pierda, es rico el sabor?, es que yo lo he hecho c**o tu dices.
-
- Ayudanta/e de cocina
Seg?n lo voy cortando, con una vinagrera, le pongo por encima, pero poco, unas gotas generosas de aceite. Lo pongo en porciones y en papel de aluminio al congelador, lo saco y dejo descongelar en el frigo.
Al servirlo le suelo poner un poquito más de aceite, sólo para que no quede mate. Supongo que incluso sin aceite, se puede congelar bien. Tan bien la cantidad de aceite va en el gusto de cada uno, a mi me gusta con poquito.
Un beso Maribel.
Al servirlo le suelo poner un poquito más de aceite, sólo para que no quede mate. Supongo que incluso sin aceite, se puede congelar bien. Tan bien la cantidad de aceite va en el gusto de cada uno, a mi me gusta con poquito.
Un beso Maribel.