Galletas de Halloween,pollo en pepitoria y migas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Galletas de Halloween,pollo en pepitoria y migas

Mensaje por kariqui » 03 Nov 2006 19:01

bueno vamos por partes hice unas galletas para halloween que aun no he tenido tiempo de poner y la verdad con lo que he visto por ahi me da hasta verguenza :oops: :oops: pero bueno ahi va os pongo varias fotos
primero la receta estan muy buenas

INGREDIENTES
2 y 1/2 taza de harina (300 gramos)
1 cucharadita de polvo de hornear
150 gramos de manteca
3/4 taza de azúcar (150 gramos)
3 yemas
1 cucharadita de ralladura de naranja
leche cantidad necesaria

Baño de gl así
1 clara
2 tazas de azúcar impalpable (240 gramos)
1 cucharadita de jugo de limón
colores diversos

PREPARACION
Poner en un taz?n la harina cernida junto con el polvo de hornear.
En el centro poner la manteca fría cortada en trozos chicos e ir incorpor?ndola con la ayuda de un tenedor, pis?ndola hasta formar c**o granos de arroz.

Agregar el azúcar, las yemas y la vainilla se trabaja un poco para luego incorporarlos a la harina.

Para tomar la masa nos ayudamos con la leche, formando así un bollo pero sin trabajarlo demasiado.

Dejar descansar un rato en la heladera luego estirarla dejéndola de aproximadamente 4mm de espesor.

Cortar las galletitas con cortapastas de formas variadas, colocarlas en placas limpias y cocinarlas en horno moderado durante 12 minutos o hasta que notemos que están cocidas pero sin que se doren.

Las galletas desaparecieron todaaaaaaaaaaas un niño me dijo señora las ha echo usted? le digo si me dice si mañana vengo me haces m asíjajajajaja
Imagen

Imagen

el diablito
Imagen
con sus amigos
Imagen

bueno y ahora el pollo que lo hice en la thermomix me encanto si acaso yo le hubiera puesto menos vino blanco para la proxima ya se

Imagen

y hoy llame a mi padre para invitarle a comer migas y al final las hizo el jajajaja yo nunca las habia echo.....y no os imaginais el agobio por que primero estaba lloviendo tanto que se ha ido la luz yo tenia una receta para imprimir que no he podido porque la luz no volvia lo estaba friendo todo en la pizapan y tampoco funcionaba dios mio de pronto oigo a mi padre desde fuera Karinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me asomo mi hermana y mi padre mojandose fuera jajaj el timbre tan poco funcionaba con la que caia jajaajj me llamaban a gritos ajajajaja por que tengo jadiin y en fin mi padre me dice ya sabia yo que tu me invitabas para que te las hiciera jajajajajajaj menos mal que llego pronto la luz sino nos comemos solo las salchichas y las morcillas jajajaaj bueno tome nota de todo la proxima las hago yo solita

las ?oras y los ajos fritos
Imagen

las salchichas, y morcillas que no lleva segun mi padre yo ni me acordaba pero no las hemos comido
Imagen

mi padre empezando a trabajarlas madre mia yo no recordaba el trabajo que llevan cuando las hacia mi madre
Imagen

Imagen

y ya terminadas perdonar pero no hice mas fotos terminadas pero ahi se ven muy bien

Imagen

bueno pues ahi os dejo toooooooodo lo que tenia pendiente
un besito
Última edición por kariqui el 03 Nov 2006 23:03, editado 1 vez en total.

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 03 Nov 2006 19:12

Que ricas las migas, mi abuela me las hacía y me encantaban, ahora ya no tiene fuerza en el brazo para trabajarlas y no puede hacermelas, pero tengo muy buen sabor de ellas.

y las galletas son una pasada!!!!!!!

Los niños ni te cuento!! jajajja que guapisimos están todos!!!

kariqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kariqui » 03 Nov 2006 19:53

kissy claro que son trabajosas yo no me acordaba mi madre las hacia y la pobre terminaba reventada y hoy entre mi padre y yo pero las ha echo mas el y yo creo que hemos estaso 45 minutos dando vueltas y vueltas
:D :D pero merece la pena porque estan riquiiiiisimas

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 03 Nov 2006 20:07

Que galletas más bonitas, el diabl?n guap?simo, pero lo que más me ha gustado es ver a tu papi haciendo las migas, se le ve encantador :D

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 03 Nov 2006 20:14

Las galletas no me extraña que les gustara a esos niños tan "monos" que están en la foto :lol: .
Las migas me encantan, en mi tierra te las ponen de aperitivo, aunque luego me repiten :nodigona:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Galletas de Halloween,pollo en pepitoria y migas

Mensaje por Reme » 03 Nov 2006 20:15

lo que mas me gusta es el diabl?n, pero no por eso desprecio el pollo y las migas, las galletas será buena y se la dejaremos a los niños :lol: :lol:

Dale muchos :beso: :beso: a ese cocinero tan fantástico que tienes, vaya arte haciendo las migas

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TitaCHIO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TitaCHIO » 03 Nov 2006 20:15

Todo tiene una pinta estupenda :up: :up: :up: ,incluido los niños, :lol: :lol: :lol:

Dale un aplauso a tu padre porque es cierto que tienen un trabajazo, :plas: :plas: :plas:

Podrías poner la receta del pollo en pepitoria? graciassss

Saluditos desde Málaga :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 03 Nov 2006 20:42

??¿Que gusto ver a tu padre haciendo las migas y qué ricas os quedaron!!!!
Y las galletas te han quedado geniales!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Nov 2006 22:17

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: me imagino a ese diablo y sus amigos lanz?ndose a por esas galletas que te han quedado de primera :plas: :plas:

y ol? a tu padre por preparar esas migas y que esperemos que nos enseñes las que tu hagas que con ese maestro, seguro que te salen igual de buenas..

(me encantan los gifs que te has puesto en la firma y en el avatar :D )

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 03 Nov 2006 23:16

KARINA TE HAN QUEDADO LAS GALLETAS DE PROFESIONAL

Ya veo que le has dado buen uso a los regalitos de tu costillo :lol:

Ya me imagino al peque alucinando al ver las monadas que le hiciste, y alos amiguitos muertos de la envidia( seguro que agobiaron a sus mamás diciendo que hay una señora que hace cosas chul?simas)

Es entra?able ver a los padres en la cocina, eh? Un besazo para él.

Te ha quedado todo muy rico, sí señor.
A veces las cosas que se hacen a toda prisa y con agobio son las que ,increíblemente quedan excelentes.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder