MAZAPAN:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Sinforoso
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MAZAPAN

Mensaje por Sinforoso » 04 Nov 2006 00:11

Hace muchos años que recuerdo, cuando se acercan la fechas navide?as, el sabor de los mazapanes de cuando era pequeño.

Desde entonces, no he vuelto a probar mazapanes con aquel sabor tan especial.

Hasta el año pasado, atribu? ese recuerdo simplemente a una jugada de la memoria. Cuando eres pequeño las cosas te parecen diferentes, mejores.

Ahora pienso que la receta de aquellos mazapanes era diferente de la actual, ¿por qué? pues el año pasado, comiendo algunas unidades de marron glacá, sentú vagamente el sabor de aquel recuerdo tan entra?able.

Eso me hizo pensar en que quiz? en aquella época hace más de 30 años las castañas eran un sustituto más barato que las almendras y que posiblemente hicieran una mezcla.

?Alguien podría mostrarme alguna receta de mazapanes, utilizando castañas y almendr así En Internet solo he encontrado una referencia a "mazapan de castaña" típico de un pueblo de Huelva pero no viene la receta.

Sinforoso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sinforoso » 04 Nov 2006 01:19

El tema es complicado.

Quiz? alguien con experiencia en este tipo de repostería se atreva a inventarnos una receta.

Atr?vanse!

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 04 Nov 2006 01:43

Esque metes miedo con ese avatar

Sobre la receta lo siento pero no tengo ni idea.

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 04 Nov 2006 03:42

No tengo la receta del mazap?n de almendras y castañas, pero puedes leer el siguiente articulo donde hace referencia al tema que expones, lo que si me consta es que debido a la escased o carestia la almendra se alargaba en algunas oscasiones con patata cocida o con boniato.
http://canales.elcomerciodigital.com/ga ... 041209.htm
La receta del MAZAP?N DE CASTA?AS
http://www.huelvaonline.com/Index.asp?c=cocina3&Rid=213
Ingredientes
- 1 kg. de castañas peladas y molidas
- 1 kg. de azúcar
- 4 cucharadas de margarina o mantequilla
- Una punta de la cuchara de levadura
- 4 huevos
- Cabello de ?ngel

Preparación
Batir las 4 claras y 1 yema y, una vez bien batidas, agregar las castañas peladas, cocidas y molidas, el azúcar, la margarina o mantequilla y la levadura y masar muy bien hasta que la masa quede hecha. Separar bolitas de masa y abrirles agujeros en el centro que se rellenan de cabello de ?ngel.

Batir las 3 yemas reservadas y untar con ellas las bolas y meter al horno. éste debe estar a fuego medio. Tardan unos 15 minutos aproximadamente en cocerse.

Lo que es atrevernos, nos atrevemos Megan, perdón, digo Sinforoso, pero en el momento de agregar la receta del mazap?n de castañas he estado dudando en acompañarla con un ajo aceite de dos o tres cabezas de ajos xd xd xd k avatar mas feo :lol: :lol: :lol: :lol:

ANDREINA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ANDREINA » 04 Nov 2006 05:08

Cleer escribió:Esque metes miedo con ese avatar

Sobre la receta lo siento pero no tengo ni idea.

Estoy de acuerdo contigo en lo del Avatar.. que miedo.... MAMA MIA.

Saludos Cleer...

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 04 Nov 2006 06:02

No sí si llegu? a poner la receta de u rollo de castañas que hago por estas fechas que es parecido alos huesos de santo en su aspecto pero enorme por eso le llamo hueso de dinosaurio cariñosamente. Lo voy a buscar y si o está mirar? donde tengo la receta , pues este año no lo he hecho.

También te voy apoer unas galletas de mazap?n, receta de una amiga mia valenciana, que están buenisimas.

Buscar? todo, pero paciencia, que no tengo aquí todos mis libros y apuntes y estos están en cajas todavía por falta de muebles, el resto está todavía en mi casa de Alemania, aunquel os ir? trayedo poco a poco.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 04 Nov 2006 09:15

Por favor quitate ese avatar, no es miedo es panico
no estaráa mal probar en hacerla así poner mitad de almendras y castañas quizas me gustasen

Sinforoso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sinforoso » 04 Nov 2006 19:17

trast escribió:No tengo la receta del mazap?n de almendras y castañas, pero puedes leer el siguiente articulo donde hace referencia al tema que expones, lo que si me consta es que debido a la escased o carestia la almendra se alargaba en algunas oscasiones con patata cocida o con boniato.
http://canales.elcomerciodigital.com/ga ... 041209.htm
La receta del MAZAP?N DE CASTA?AS
http://www.huelvaonline.com/Index.asp?c=cocina3&Rid=213
Ingredientes
- 1 kg. de castañas peladas y molidas
- 1 kg. de azúcar
- 4 cucharadas de margarina o mantequilla
- Una punta de la cuchara de levadura
- 4 huevos
- Cabello de ?ngel

Preparación
Batir las 4 claras y 1 yema y, una vez bien batidas, agregar las castañas peladas, cocidas y molidas, el azúcar, la margarina o mantequilla y la levadura y masar muy bien hasta que la masa quede hecha. Separar bolitas de masa y abrirles agujeros en el centro que se rellenan de cabello de ?ngel.

Batir las 3 yemas reservadas y untar con ellas las bolas y meter al horno. éste debe estar a fuego medio. Tardan unos 15 minutos aproximadamente en cocerse.

Lo que es atrevernos, nos atrevemos Megan, perdón, digo Sinforoso, pero en el momento de agregar la receta del mazap?n de castañas he estado dudando en acompañarla con un ajo aceite de dos o tres cabezas de ajos xd xd xd k avatar mas feo :lol: :lol: :lol: :lol:
muchísimas gracias.

Voy a probar esa receta y una vez que me salga bien, experimentar? a mezclar con almendras.

Sinforoso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sinforoso » 04 Nov 2006 19:18

En cuanto a lo del avatar, teneis razón. Buscar? otro pero admito sugerencias.

Sinforoso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sinforoso » 04 Nov 2006 19:21

corsaria00 escribió:Por favor quitate ese avatar, no es miedo es panico
no estaráa mal probar en hacerla así poner mitad de almendras y castañas quizas me gustasen
Si yo fuera tan guapo c**o tu guapa, tambiénpondría una foto mia de avatar.

c**o no es así, proponme un avatar.

Lo de mezclar está bien, pero antes hay que dominar las recetas por separado. Esta es una buena época para experimentar con mazapanes y castañas.

Responder