Blanca no te imaginas lo que se me ocurre algunas veces. Hace unos años, tenia una bata de casa de las que se llamaban de pirineos (ahora es forro polar). Era roja y ya estaba un poco gastada, con lo que decid? hacerla "bayetas". Era cerca de Navidad. Estaba yo "troceando" mi bata y pensá en hacer una botita de Navidad para colgarla en el alzapaños de la cortina del pasillo.
Ni corta ni perezosa, recorte una bota, no muy grande, con tela doble. Cosi, y dí la vuelta. Pero claro faltaba el remate. ¿Cómo lo hacia? Con algod?n no quedaba bien. Ten?a a mano un trozo de felpa blanca, de una toallaLe . Cortú un rectangulo doble, del tamaño de la boca de la bota. Cos?, di la vuelta y cos? con puntadas escondidas a la bota. Y ahora faltaba algo más. De un pliego de papel de regalo con motivos navide?os, recortú el motivo y lo pegue a la botita con cola blanca. Le hice una presilla, a ganchillo, con hilo egipcio y lista para colgar en el alzapaños.
Todo esto se me ocurrio a las diez y media de la noche. No me fui a la cama hasta que no estuvo terminada. Casi me acuesto cuando mi marido se tenía que levantar (sale de casa a las 5'15 de la mañana).
Cuando traiga la caja de Navidad del trastero, busco la botita y te la ense?o.