mi odisea con la restauracion de la mesa:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
mi odisea con la restauracion de la mesa

Mensaje por piyo » 04 Nov 2006 15:10

hola a tod@s, os voy a contar mi odisea con la mesa del salon que me trae loca y me he metido a restauradora sin tener ni idea y me esta pasando factura claro :nodigona: :nodigona: :nodigona:
............ habia una vez una mesa en un salon que necesitaba una mano de algo :nodigona: :nodigona: :nodigona: y me puse manos a la obra pensando que una manita de desencerador lija y mano de cera incolora se arreglaria el tema
Imagen
Imagen
primer error :( esto nos dio la pista de q la mesa necesitaba un arreglo en profundidad, tenia manos y manos de barniz que habia que quitar
asi que decape la mesa 1 y 2 veces y la lije hasta que quedo asi
Imagen
luego le he dado una capa de barniz con tinte, aunque mucho me temo q lo q me vendieron es otra cosa muy diferente es esto
Imagen
y actualmente y despues de dar ese producto la mesa esta asi
Imagen
el color me encanta porque era la idea q tenia pero el problema es q el joio barniz no seca :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: lleva 4 dias y no hay manera de q seque y ademas mancha :cry: :cry: :cry: asi que no creo que fuese barniz sino tinte :( :( :( y ahora que co?........ tengo que darle despues de todo esto?? estoy desesperaaaa AYUDA!!!
[/list]

trast
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » 04 Nov 2006 15:51

A ver si te se explicar.
El xyladecor es un laisure, es un tinte protector de la madera muy bueno de los que llaman de poro abierto a la hora de su aplicaci?n( yo lo he utilizado en exteriores sobre madera nueva, evita que la madera se arrodale quedandose grisacea o ese color verde que algunas veces aparece) eso quiere decir que la superficie donde se ha de aplicar ha de estar lijadisima y muy limpia de restos de cualquier otra cosa, por que si no fuese así, la madera no lo absorberia, con este producto cada vez que se deteriore y se tenga que dar una nueva mano no hace falta lijar, solo con limpiar bien antes es suficiente.
El barniz es protector pero deja el poro de la madera sellado, cerrado, con lo cual cuando pasa el ti?mpo y se deteriora hay que volver a lijar antes de darle una nueva mano, para que quede bien.
Supongo que la madera de tu mesa no absorbe por lo que antes te he comentado, el poro está cerrado por la cera seguramente.
Me temo que te va a tocar limpiar y lijar todo muy muy afondo.
Suerte :up:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 04 Nov 2006 16:45

trast escribió:A ver si te se explicar.
El xyladecor es un laisure, es un tinte protector de la madera muy bueno de los que llaman de poro abierto a la hora de su aplicaci?n( yo lo he utilizado en exteriores sobre madera nueva, evita que la madera se arrodale quedandose grisacea o ese color verde que algunas veces aparece) eso quiere decir que la superficie donde se ha de aplicar ha de estar lijadisima y muy limpia de restos de cualquier otra cosa, por que si no fuese así, la madera no lo absorberia, con este producto cada vez que se deteriore y se tenga que dar una nueva mano no hace falta lijar, solo con limpiar bien antes es suficiente.
El barniz es protector pero deja el poro de la madera sellado, cerrado, con lo cual cuando pasa el ti?mpo y se deteriora hay que volver a lijar antes de darle una nueva mano, para que quede bien.
Supongo que la madera de tu mesa no absorbe por lo que antes te he comentado, el poro está cerrado por la cera seguramente.
Me temo que te va a tocar limpiar y lijar todo muy muy afondo.
Suerte :up:
GRACIAS, te has explicado perfectamente :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 04 Nov 2006 16:57

pues que pena despues de tanto trabajo..pues a empezar de nuevo.. pero esperamos el nuevo resultado con foto.animo :up:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 04 Nov 2006 17:05

:( :( :( Pues a empezar de nuevo.

?Animo y a la lija! :up: :up:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 04 Nov 2006 18:54

y pensar que me iba a desprender de ella y me hubiera perdido yo este reto :x :x :x :pelea: :pelea: :evil: :evil: :evil:
pero lo voy a conseguir y ............. ganare yo :lol: :lol: :lol: :lol: ya os enseñare el resultado :wink:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 04 Nov 2006 18:57

DESPRENDERSE DE ESA MARAVILLA.......ESO LO ULTIMO :lol: :lol:

y con lo chula que te va a quedar :plas: :plas: :plas:

candy15
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por candy15 » 04 Nov 2006 19:14

lo te des por bencida que uma mesa no te gane la partida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 04 Nov 2006 19:20

ja!! pues eso digo yo :lol: :lol: :lol: :lol:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 04 Nov 2006 19:50

Ja!!! Y luego quereis que me ponga yo a restaurar cien mil cosas... pa que me pase lo mismo... Huy, que me agobio solo de pensarlo :o :o :o

Responder