YUCA.... Como la hago???:
-
- Usuario expulsado
Ayer mando a mi marido a comprar batatas y me trae yuca xq cree q es lo mismo, el infeliz... Total q ahota tengo dos yucas y no se c**o hacerlas. En un restaurante peruano las probe fritas una vez, pero mi madre dice q es muy duro y hay q cocerlas primero... Q HAGO ???
-
- Ayudanta/e de cocina
varias cosas, las pelas, piro las partes en pedasos, luego le metes el cuchillo solo al tamano de la piel marron y si le vas dando vuelta con cuidado, con el cuchillo, la piel casi sale sola. segundo la puedes cocinar c**o papas no son tan duras si son buenas, una forma de saberlo es meterle la una si lo puedes hacer facilmente estan bien, a y que al pelarlas no esten negra. las puedes freir c**o papas. las puedes pelar picar y congelar, de esa manera puedes estar casi segura que no te van a salir duras a la hora de cocinar. c**o saber cuando estan listas cuando veas que se abonban y estan blanditas. son muy ricas le puede poner por ejemplo un mojito de cilantro. son ideales para todo, pero sobre todo con carne y la puedes acompanar con una guasacaca.

-
Mielita escribió:Gracias, aunq no he entendido muy bien la primera parte, lo intentare.
Melita Dana te dijo c**o se pelan............. solamente tienes que darle una incision a la concha y nada más, luego sale solita la concha, entendistes ? no las peles con cuchillo c**o papas ? sino te sale durisima?
Biquiños

Pina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Aunque de seguro ya hasta te comiste las yucas, puede servirte para la proxima vez que las compres. La mejor forma de prepararlas es pelandolas c**o te han aconsejado, luego las pones en una cacerola u olla en que las puedas cocinar cubiertas de agua con sal y si estan frescas (que no han pasado muchos días desde su cosecha) se van a reventar, abrir o partir. En ese estado las puedes comer con una salsa de tu elección, o una mayonesa. Tambien las puedes freír, cortandola previamente al grosor de un dedo. Así fr?tas quedan deliciosas con un pure de palta (aguacate), ali?ado con aceite de oliva, pimienta y sal.
Oscar

Oscar

-
- Ayudanta/e de cocina

-
- Jefa de cocina