RECETA DE SOLOMILLOS DE CERDO EN SALSA AGRIDULCE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
solita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
RECETA DE SOLOMILLOS DE CERDO EN SALSA AGRIDULCE

Mensaje por solita » 05 Nov 2006 00:44

Bueno c**o lo prometido es deuda, aqui os pongo la receta de los SOLOMILLOS DE CERDO EN SALSA AGRIDULCE que ayer mi hermana y yo hicimos en su casa con la ayuda de un pinche muy especial, mi sobrina.
La receta es del libro de Cristina Galiano de la Thermomix 21, pero nosotras tenemos la 31 y lo hicimos c**o pone pero la próxima vez pondré el giro a la izquierda.
Aqui os pongo el enlace al post con las fotos:

postlite109759-.html

Os la copio tal cual viene en el libro.

Ingredientes:
50 g. de azúcar
20 g. de maizena
40 g. de salsa de soja
50 g. de jerez
50 g. de salsa de tomate espesa
2 cucharadas de vinagre de vino
100 g. de zumo de naranja
1/2 o 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
2 manzanas Golden o reineta
600 g. de solomillos de cerdo
sal y pimienta blanca

Preparación:
Limpiar bien los solomillos quitándoles todas las partes de grasa que puedan llevar y dejando sólo la parte magra. Cortarlos encima de la tabla en cubos gordos del tamaño, por ejemplo, de un bocado.
Cortar las manzanas de esa misma manera. Se podrían cortar en el Thermomix, pero quedan más bonitas cortadas a mano y no se tarda nada.
Esta receta no lleva aceite, puesto que el solomillo no está frito, sino en salsa, por lo que, si se limpia bien la carne, este plato no lleva demasiadas calorías y sacia bastante.
En el vaso del Thermomix 21 echar primero 1/2 manzana cortada a cubos y a continuación todos los ingredientes de la receta menos el solomillo y el resto de las manzanas. Mezclar bien en velocidad 5 durante 3 o 4 segundos nada más para que la manzana se triture.
Cuando ya están todos estos ingredientes bien mezclados y la manzana triturada, colocar la mariposa encajada en las cuchillas, añadir los trozos de carne salpimentados y el resto de las manzanas troceadas.
Programar velocidad 1, temperatura 100º y unos 8 o 10 minutos.
Al cabo de este tiempo, probar la carne o simplemente cortar por la mitad algún trozo de solomillo para ver si está hecho en su interior.
Por favor, no cocer demasiado la carne. En su punto está jugosa, y si la pasóis de cocción parecer? estropajo. Si le faltase algún minuto, que no creo, añadírselo, pero siempre con mucho cuidado.
También se puede hacer esta misma receta con magro de cerdo muy magro, y el tiempo de cocción será ligeramente superior, pero probarlo siempre antes. Esta receta queda muy bien tambiéncon tacos de lacón o de jamón de York, en lugar de los solomillos de cerdo.

Bueno espero que os guste y que aproveche. :D :D :D

marita69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marita69 » 05 Nov 2006 11:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

superelectra
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por superelectra » 05 Nov 2006 15:00

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

marita69
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marita69 » 05 Nov 2006 15:36

:up: :up: :up: :up:
muchas gracias por la receta la copio
estan buenisimos
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Nov 2006 18:13

Esto tiene que estar muy rico, no??? Pues habrá que probarlo digo yo :D :D :D :D

solita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por solita » 05 Nov 2006 19:05

Muchas gracias comoju, por lo menos a alguien le ha gustado la receta, después de estar un buen rato copiando que por lo menos que le sirva a alguien más que a mi hermana y a mi, porque yo ya la tengo en el libro.
Muchas gracias y espero que si la haces que te guste, a mi si me gusted mucho.
:D :D :D :D :D :D :D

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 05 Nov 2006 22:45

:o :o :o :o

habrá que animarse a poner el cochinillo de esa manera :plas: :plas: :plas:

saludos :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Nov 2006 23:11

solita escribió:Muchas gracias comoju, por lo menos a alguien le ha gustado la receta, después de estar un buen rato copiando que por lo menos que le sirva a alguien más que a mi hermana y a mi, porque yo ya la tengo en el libro.
Muchas gracias y espero que si la haces que te guste, a mi si me gusted mucho.
:D :D :D :D :D :D :D

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando vi la receta, no mir? el enlace pues creí que era del Album, y ahora veo que es la foto de cuando lo hicisteis y ese post lo había perdido :nodigona: :nodigona:

y ni idea de que erais hermanas :lol: :lol: :lol: :lol:

así que mis felicitaciones para las dos y te repito.... gracias por la receta

:beso: :beso:

Responder