LASA?A de BERENJENA - Fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
LASA?A de BERENJENA - Fotos

Mensaje por eu » 13 Dic 2004 11:27

Mi receta del finde. Compre el pimiento rojo y la berenjena para hacer el pastel de berenjena del libro cocina sana, pero cambió de idea y prepar? lasana, no hice fotos de los ingredientes porque no había pensado hacer reportaje, se me ocurrió sobre la marcha

Copie en parte la receta de pisto del libro NA pero con berenjena y pimiento rojo, y use la pasta para lasaña de color verde de gallo (a las espinacas), la bechamel pensaba hacerla tambiénen la TH pero para ahorrar tiempo en lo que se hacía la berenjena la hice en un cacito.

c**o somos dos, pues congele dos cacharritos de albal de 500ml, creo que se llaman igloo, son muy prácticos, y nos comimos lo demás, con la receta que os pongo yo creo que comen 6 personas.

LASA?A DE BERENJENA

Ingredientes:
- 300 gr. berenjena
- 300 gr. pimiento rojo
- 300 gr. cebolla
- 2 ajos
- 1 bote de tomate natural triturado de medio kilo
- 2 latas de atún (yo use una natural y una en aceite de oliva)
- 100 gr. Aceite
- Sal, pizca de tomillo, pizca de oregano y una cayena (no me gusta usar pastillas de caldo, por eso echo más especias)
- Paquete de 20 placas de lasaña a las espinacas (verde)
- Harina, leche, aceite, sal y nuez moscada para la bechamel
- Queso rallado

Elaboración:

- Lavar la berenjena y cortarla en el TH 4s Vel. 3-1/2, la ponemos en un colador para que escurra (por cierto, corte la mitad sin agua y la otra mitad con agua y creo que queda mejor cortúndola con agua porque no se oscurece)

- Ponemos una olla con agua, un chorrito de aceite y sal a hervir

- Cortamos el pimiento (despepitado) y la cebolla 4s Vel 3-1/2. Los ajos los pelo y corto a mano, me resulta más rápido.
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos 100 gr. de aceite y añadimos toda la verdura. 12 minutos Temp. Varoma Vel. 1

- En lo que se hace la verdura ya estará hirviendo el agua, vamos echando las placas de lasaña de una en una con cuidado que no se pegen (una pa un lao - otra pal otro) y dejamos hervir 7 minutos. Pasados los siete minutos dejamos caer el agua hirviendo (en la pila, claro) y vamos rellenando con agua fria hasta que todo el agua sea fria. Así en el agua fria, las vamos sacando y extendiendo en un paño de cocina. El TH habrá empezado a pitar según estamos con la cazuela y el agua, pero no hay problema c**o las placas están en agua fría no se pasa la pasta.

- En la TH incorporamos el tomate, las especias, la cayena y la sal y ponemos el cestillo al reves en vez de el cubilete para que no salpique. 15 minutos, temperatura varoma vel. 1

- En un bol echamos el atún escurrido para luego mezclarlo con el pisto de berenjena (no se me ocurrió pero podía haber usado el aceite de las latas de atún para dar sabor al pisto ...)

- En un cazo preparamos la bechamel, ponemos leche a calentar y cuando empiece a humear echamos la crema de harina y aceite, unas vueltas, sal y nuez moscada, y ya está la bechamel

- Cuando pite el TH ya solo hay que montar la lasaña

- Terminamos con una capa de bechamel y queso rallado

- Al horno precalentado a 180º unos 10/12 minutos y luego al gril hasta que el queso está doradito

Las Fotos

A la izquierda el paño con las placas de lasaña extendida, las que se rompen (siempre se me pega alguna) las pongo abajo. Empiezo con un poquito bechamel y las placas más feuchas. En la foto se ve tambiénel cazo con la bechamel, el bol con el atún y los moldes

Imagen

El atún mezclado con el pisto de berenjena para ir haciendo las capas

Imagen

Yo solo echo bechamel abajo y luego después de la última capa, para que sea algo más ligero, pero podeis echar en cada capa

Imagen

Dos para congelar y una para comer

Imagen

Casi me olvido de la foto, c**o lo prepar? por la mañana y era para cenar, tuve que salir corriendo a por la c?mara antes de incar el diente, mi marido dice que estamos c**o chotas

Imagen
Última edición por eu el 13 Dic 2004 12:53, editado 1 vez en total.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 13 Dic 2004 11:31

:o :o :o

eu, si te doy mi dirección me mandas un paquetito pa la cena????

Ya me la he copiado. Gracias.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Dic 2004 11:33

con lo que me gusta, que pinta mas rica tiene :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Dic 2004 11:37

menos mal que no la ha visto mi peque, porque le chifla la lasaña

y lo que dice tu marido... creo que lo dicen todos :lol: :lol: :lol: :lol:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 13 Dic 2004 11:37

pues que rico no? probare un dia a hacerla :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 13 Dic 2004 11:49

???? me olvidé ???? :o

Queso Rallado

Después de la Bechamel hay que echar queso rallado, ya lo sabreis tod@s pero me olvidé de ponerlo :lol:

Y en el horno a 180º 10/12 minutos (con el horno precalentado) y luego hasta que se dore en el gril

Las congeladas se pueden sacar directamente y meter al horno, solo hay que dejar más tiempo, unos 20 minutos, cuando lo haga cuento el tiempo exacto y lo pongo

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 13 Dic 2004 11:58

Muy bien te ha quedado, y ya tienes comida para dos días más :up: ?

:wink:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 13 Dic 2004 12:36

VAYA PINTA QUE TIENE ESA LASA?A!!!! YO HICE ESTE FINDE MOUSSAKA Y ME HA SOBRADO UN MONT?N.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Dic 2004 12:46

eu escribió:???? me olvidé ???? :o

Queso Rallado

Después de la Bechamel hay que echar queso rallado, ya lo sabreis tod@s pero me olvidé de ponerlo :lol:

Y en el horno a 180º 10/12 minutos (con el horno precalentado) y luego hasta que se dore en el gril

Las congeladas se pueden sacar directamente y meter al horno, solo hay que dejar más tiempo, unos 20 minutos, cuando lo haga cuento el tiempo exacto y lo pongo
añadelo a la receta y asi queda todo junto :wink:

si no la llamaremos "lasaña de berenjena por capitulos" 8)

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 13 Dic 2004 12:46

Si, si, si...

Hacemos lo mismo con los envases de albal. Son supercomodos y así siempre tienes una comida preparada....

Me apunto la receta que siempre hago la misma lasaña, que está muy buena, pero que quiero variar...

Responder