para Flora:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
para Flora

Mensaje por pillina » 13 Dic 2004 17:26

Hola Flora!
c**o veo que sabes bastante de Portugal, me gustaría preguntarte, si sabes la receta de croquetas de bacalao, pero cómo las hacen ellos, les llaman pasteis de bacalhau, pero en realidad son croquetas . Las suelen poner de aperitivos, y a veces me acuerdo de lo buenas que están , pero no sé hacerlas, me quedan distintas.

?T? la sabes?

Gracias,
:beso: :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

pasteles bacalao

Mensaje por Flora » 13 Dic 2004 17:37

Pasteis de Bacalhau ? Portuguesa
Ingredientes:
500 gramos de bacalao limpio de pieles y espinas
300 gramos de patatas cocidas
3 decilitros de leche
4 huevos
Pimienta molida
1 ramo de perejil finamente picado
Se deshila el bacalao bien con la míquina de picar carne, yo lo hago en la termo, tambiénpuedes usar un paño (yo antes lo hacía con un pa?al de beb?, cerraba el pa?al y con las dos manos hacía un movimiento que hacía que se deshiciese ??que rollo??) se echa en un olla y se mezcla con las patatas, que previamente pasamos por un pasapuré, se añade la leche, las yemas de los huevos, la pimienta, hasta dejar una masa lisa y homogénea, se añaden las claras batidas a punto de nieve y el perejil picado.
Se prueba la masa a ver si tiene sal y pimienta y si necesita se añade. Con dos cuchadas soperas se van haciendo bolas con la masa y se fríen en aceite muy caliente y se escurren bien.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

GRACIAS FLORA

Mensaje por pillina » 13 Dic 2004 17:42

:D :D
Eres un encanto, sabía que me ibas a ayudar.
Voy a comprar bacalao y mi marido cuando los veo, va a dar saltos de alegría, le chiflan, pero el bacalao lo compras salado y lo pones a desalar o sirven las migas de bacalao ¿cómo? y ¿no se rebozan en nada?

Besotes y Feliz Navidad, muakk, muakk :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

El bacalao salado...

Mensaje por Flora » 13 Dic 2004 17:45

Lo desalo en la nevera durante 24 horas, tienes que cambiarle 4 veces el agua.
Encontr? una tienda que lo tiene desalado por ellos y tambiéncongelado.
No se pasan por nada, ni harina, ni huevo...
Mi cuñada lo hace el día anterior y lo fr?e al día siguiente deja que reposen en la nevera.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mil gracias, gracias mil!!!!

Mensaje por pillina » 13 Dic 2004 17:51

Flora, ya sí que es abusar, pero no será la tienda que hay en la plaza de Pontevedra???

¿Tienes recetas portuguesas de bacalao? Es que nos encanta el bacalao pero yo solo lo hago desalado y frito o al horno con patatas , cebolla y tomate, lo de siempre, ?me podrías dar alguna y decir dónde sueles comprarlo?

De verdad, estoy agradecida, ahoraaaa voy a poder hacer los boli?os de bacalhau :D :D :D :D :D ....Ummmm! Si me acuerdo ya me viene el sabor..... :beso: :beso: :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Es una tienda de la Avda. de los Mallos

Mensaje por Flora » 13 Dic 2004 17:57

no se el número pero puedo buscarlo.
Tengo varias recetas de bacalao pero en Portugués, si te sirve mandame la dirección de correo.
También puse la receta de Pastel de Bacalao en mi menú de Nochebuena que es una variante de otra portuguesa ...

Responder