Rape a la americana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Rape a la americana

Mensaje por caro43 » 13 Dic 2004 20:55

He preparado esta receta y de sabor buenisima (normal con los ingredientes que lleva) pero casi la mitad del pescado se me ha roto, y eso que era rape. Era una cola de rape que compre fresca y yo tenía congelada, pero que ese no debe ser el problema pq en la receta pone que se puede poner congelada. Además tampoco es por poner más cantidad pq no llegaba a la qu eponía en la receta.

Imagen

Estos son algunos de los trozos que han quedado enteros.

?Alguien la ha hecho? No sí que ha pasado.

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 13 Dic 2004 21:31

Esta no la he hecho, pero supongo que le pusistes el giro a la izquierda, no creo que tenga que ver si es pescado es congelado o no.
Yo hice las pechugas en salsa y me ocurrió algo parecido a tú, se habia destrozado mucho. Así que a la siguiente se me ocurrió ponerle el cestillo y ya no me pasó.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 13 Dic 2004 21:35

¿Es la receta del NA?,es que yo la hice una vez,porque me encanta el rape y no me gusted mucho,creo que era el cilantro,no estoy acostumbrada a ese sabor y no me agrad? mucho. :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Rape a la americana

Mensaje por Flora » 13 Dic 2004 21:37

caro43 escribió:He preparado esta receta y de sabor buenisima (normal con los ingredientes que lleva) pero casi la mitad del pescado se me ha roto, y eso que era rape. Era una cola de rape que compre fresca y yo tenía congelada, pero que ese no debe ser el problema pq en la receta pone que se puede poner congelada. Además tampoco es por poner más cantidad pq no llegaba a la qu eponía en la receta.

Imagen

Estos son algunos de los trozos que han quedado enteros.
El pescado debe cocer poco tiempo, yo siempre acorto los tiempos en cuestión del pescado.

?Alguien la ha hecho? No sí que ha pasado.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Dic 2004 21:41

No creo que sea por el pescado congelado. De todas formas tiene una pinta genial.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 13 Dic 2004 23:47

Es la receta que viene en el libro de la TH31, no lleva cilantro. ponía otra especie que yo no tenía (creo que era estrag?n) y de sabor ya os digo que estaba muy bueno. Probar? para este tipo de recetas con el cestillo c**o hab?is dicho, gracias. Si alguien quiere la receta la copio, pero mañana que ahora me voy a dormir. :wink:

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 14 Dic 2004 08:27

yo hice esa receta con la Th 21 (la que yo tengo) con la mariposa y quedé perfecto. Para mi gusto, buenísima. Eso si, sobro muchísima salsa y la congel? junto con unos trozos que sobraron y tiempo despues lo converti en una deliciosa crema de rape a la americana que fue un primero de lujo en una celebracion.

Con la 31 no se cual puede ser la causa

Besitos

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 14 Dic 2004 09:52

"Rape a la americana en thermomix"

RAPE A LA AMERICANA

Ingredientes para 6 personas

aceite de oliva, 1 cubilete thermomix
gamba, 150 gramos
carabinero, 2 unidades
brandy, 1/2 cubilete thermomix
agua, 2,1/2 cubilete thermomixs
rape(trozos), 1 kilo
estrag?n, 1 cucharadita
pimienta de cayena, 1 pizca
perejil picado, 4 cucharadas
cebolla, 250 gramos
ajo, 2 dientes
tomate natural triturado, 500 gramos

Preparación

Poner en el vaso 1/2 cubilete de aceite y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadir las cabezas y pieles de las gambas y de los carabineros, presionar el botón Turbo 5 veces y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 6. Agregar, cuando acabe el tiempo, el brandy y dejar unos segundos en reposo. A continuación, incorporar el agua y programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Colar y reservar el líquido.

Lavar bien el vaso y la tapa. Seguidamente, verter en el vaso el aceite restante, la cebolla y los ajos y trocear 10 segundos a velocidad 3 1/2. Bajar todos los residuos que haya en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Pasado este tiempo agregar el tomate y programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, triturar a velocidades 5-7-9 durante 20 segundos.

Parar la míquina, poner la mariposa en las cuchillas, agregar el caldo reservado, el estrag?n y la Cayena y programar 15 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Cuando hierva (aproximadamente a la mitad del tiempo), pasar el rape por harina y ponerlo en el vaso a través del bocal. Cuando falten 2 minutos, incorporar las gambas, los carabineros y el perejil, a través del bocal. Dejar reposar. Servir con arroz blanco, o patatas cocidas o al vapor.

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... +americana

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 14 Dic 2004 09:55

Pues no se que puede haber pasado....

Pero los trozos que quedaron enteros están que dicen ??Cómeme!!

?Puede que los trozos fueran demasiado pequeños?

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 14 Dic 2004 10:18

Hola a tod@s :)

A mi me paso lo mismo, se rompieron mucho los trozos que puse, claro, que los puse pequeños porque decía que había que utilizarlos sin espinas.

El otro día hice Pollo en pepitoria pero utilice pechugas solamente y esta vez sí que se rompieron un montón :cry: :cry: .

Cintia, que haces tú para que no pase esto, algo con el cestillo?????.

:beso:

Responder