Pregunta para las contadoras (ww):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marserena
Cocinera/o
Cocinera/o
Pregunta para las contadoras (ww)

Mensaje por marserena » 07 Nov 2006 11:57

Me estoy mirando la dieta ww, y he vuelto a intentar puntuar (un poco a ojo, la verdad) empezando por lo que me comi ayer, asi que miradme si lo he echo bien y corregidme los fallos, porfa....

Desayuno - 6,5
pan integral casero - 100gr ... 4
leche de soja - 1 vaso .......... 2
cacao valor - 1 ct ................. 0
mermelada s/a - 2 ct ............ 0,5

MM - 0
2 manzanas pequeñas .......... 0

Comida - 10
pisto (1Cd aceite, aprox) ............. 2
lomo al horno (100gr+1ct aceite).. 7
yogurt de soja............................. 1

El yogurt me lo hago yo con leche de soja, sin nada mas, con 1l de leche de soja(10 pt) y me salen 8 unidades -> cada yogur serian 1,25 pts,que redondeando se queda en 1 ?es correcto?

MT - 1
4 almendras.... 1

Cena -
12 aceitunas .............................................. 1
50 gr jamón .............................................. 3
bol de sopa de pollo con verduras sin aceite . 1
yogurt de soja ........................................... 1

Los 50gr del jamón son a ojo, creo que eran menos porque c**o eran tapitas chicas no creo que llegaran a las 2 lonchas que en libro de puntos lo valora c**o unos 50gr
La sopa llevaba un paquetito de 125 gr de carne picada de pollo y pavo, que segun el libro de puntos serian 100gr -> 2,5 puntos, y c**o me ha dado c**o para unas 4 raciones he calculado: 125*2,5/100/4 = 0,78 redondeando 1 pt ?correcto?

Total, que ayer me com? 23,5 puntos :nodigona:
c**o hice casi una hora de paseo me apuntaria 2 bonopoints (74 kg, ejercicio suave, 60' = 2,3 pt segun la calculadora, yo lo he redondeado a la baja), y c**o me corresponden 20, debería 1,5 puntos ?correcto?

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 07 Nov 2006 12:28

Revisando menu :wink:
Desayuno - 6,5
pan integral casero - 100gr ... 4 :up:
leche de soja - 1 vaso .......... 2 1.5
cacao valor - 1 ct ................. 0
mermelada s/a - 2 ct ............ 0,5 0 alimento *

MM - 0
2 manzanas pequeñas .......... 0

Comida - 10
pisto (1Cd aceite, aprox) ............. 2 2.5
lomo al horno (100gr+1ct aceite).. 7 ... 3.5 lomo +1 p aceite: 4.5
yogurt de soja............................. 1 :up:

El yogurt me lo hago yo con leche de soja, sin nada mas, con 1l de leche de soja(10 pt) y me salen 8 unidades -> cada yogur serian 1,25 pts,que redondeando se queda en 1 ?es correcto?

MT - 1
4 almendras.... 1, las almendras en la guia viene 20 gr ... 3

Cena -
12 aceitunas .............................................. 1, depende si son negras o verdes :duda:
50 gr jamón .............................................. 3, si es jamon serrano sin grasa puntua menos, 2.5
bol de sopa de pollo con verduras sin aceite . 1,
:up: yogurt de soja ........................................... 1 :up:

Los 50gr del jamón son a ojo, creo que eran menos porque c**o eran tapitas chicas no creo que llegaran a las 2 lonchas que en libro de puntos lo valora c**o unos 50gr
La sopa llevaba un paquetito de 125 gr de carne picada de pollo y pavo, que segun el libro de puntos serian 100gr 2,5 puntos, y c**o me ha dado c**o para unas cuantas raciones he calculado: 125*2,5/100/4 = 0,78 redondeando 1 pt ?correcto?

Total, que ayer me com? 23,5 puntos
c**o hice casi una hora de paseo me apuntaria 2 bonopoints (74 kg, ejercicio suave, 60' = 2,3 pt segun la calculadora, yo lo he redondeado a la baja), y c**o me corresponden 20, debería 1,5 puntos ?correcto?

total de puntos si no he sumado mal me salen 21, puntuando las almendras a 3 puntos es mejor q las peses.
Los bonopoints es mejor no consumirlos porque aceleras el metabolismo, pero si te ves apurada echa mano de ellos.
Has hecho el test para calcular los puntos q te pertenecen, segun eda,estatura, etc??
:beso:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 07 Nov 2006 12:49

mcor escribió: mermelada s/a - 2 ct ............ 0,5 0 alimento *
o sea ?que no puntua?

pisto (1Cd aceite, aprox) ............. 2 2.5
es que tenia una version antigua... ya lo he actualizado, gracias :up:

4 almendras.... 1, las almendras en la guia viene 20 gr ... 3
son naturales y pesarian unos 5-7 gr (he cogido otras 4 mas grandes que las de ayer y eso es lo que me han pesado :lol: :lol:) asi que les doy 1.5 pt (eso si pesasen 10gr) ¿c**o lo veis?

12 aceitunas .............................................. 1, depende si son negras o verdes :duda:
verdes, con hueso y chicas ?cuanto valen? El libro de wachiland (que es el que me acabo de bajar dice aceitunas verdes 5 unidades-15 gr =0,5 pt, pero no se si son con hueso o sin el,élas dejo c**o 1 ptú
50 gr jamón .............................................. 3, si es jamon serrano sin grasa puntua menos, 2.5
jamón serrano, cortado en grasa y quitandole la grasilla (que no me gusta :nodigona: ) ?2,5?

total de puntos si no he sumado mal me salen 21, puntuando las almendras a 3 puntos es mejor q las peses.
pues con los cambios que me dices, y puntuando 1,5 las almendras me salen 21 puntos, con lo cual no me pasó tanto :dientes:
Los bonopoints es mejor no consumirlos porque aceleras el metabolismo, pero si te ves apurada echa mano de ellos.
bien
Has hecho el test para calcular los puntos q te pertenecen, segun eda,estatura, etc??
sip, segun el post fijo:
por ser mujer ... 7
32 años ........... 4
peso 70 y pico... 7
mido 1,64......... 2
actividad .......... 0 (me paso medio dia delante del ordenador)
quiero adelgazar 0 :dientes:
total ................. 20

:beso:
Gracias mcor :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 07 Nov 2006 13:26

Yo puntuar?a el yoghurt a 1.5... según yo se redondea para arriba :cry:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 07 Nov 2006 13:39

Hanako el yogur lo redondea a 1 punto, porque a ella le sale a 0.78, Marserena :up: bien la puntuacion, q piensas cambiarte a las wachys???

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 07 Nov 2006 13:48

Ahi va pues eso es otra cosa que tengo que corregir, en la nueva lista viene:

leche de soja comprada 200ml - 1,5pt

Por tanto, cada yogur seria: 1,55/8 = 0,94 es decir, 1 pt

es decir, los yogures se quedan igual, pero el vaso de por la mañana cambia, pues viene:
leche de soja casera 200ml - 1pt (es que la que me bebo la hago yo, pero no me sirve para los yogures, asi que en ese caso utilizo la comprada)

en resumen que c**o le habia dado 2 puntos, y solo vale 1, resulta que al final solo me com? 20 pts, los mismos que me correspondian
....
dios mio que foll?n :nodigona: menos mal que me estais ayudando porque de 23,5 a 20 no veas la diferencia, y al final resultar? que en realidad com? por 18 o 19 puntos :lol: :lol: :lol:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 07 Nov 2006 13:58

mcor escribió:Hanako el yogur lo redondea a 1 punto, porque a ella le sale a 0.78, Marserena :up: bien la puntuacion, q piensas cambiarte a las wachys???
Me estoy planteando seriamente lo de hacer monti-wachi... monti no lo puedo dejar porque me dijeron que tenia resistencia a la insulina (segrego mas de la cuenta) y para eso va muy bien monti... el problema es que el que cocina en casa es mi costillo, y el c**o que ya está bastante mareado con el tema monti, y en su dia le hable de ww y salió corriendo :lol: :lol: :lol:
Asi que problablemente lo que haga sea contar bien los puntos en aquellas comidas que domino (todo menos la comida del mediodia), y 'estimar' los puntos del mediodia, e intentaré compensar... a ver si no me vuelvo muy loca
Última edición por marserena el 07 Nov 2006 13:59, editado 1 vez en total.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 07 Nov 2006 13:59

:lol: :lol: Marserena tu tranquila pregunta lo q quieras, ademas lo estas haciendo muy bien poniendo todos los datos :wink:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 07 Nov 2006 14:00

Gracias mcor :wink:

Edito para decir que los yogures de soja los preparo del siguiente modo:

1l leche de soja comprada - 5*1,5= 7,5pts
1 yogur de soja hecho por mi o 1 yogur desnatado natural -1 pt

c**o salen 8 yogures = 8,5/8= 1,06 redondeando 1pt el yogur, y ahora creo que si está bien, uf! que trabajito! :nodigona:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 07 Nov 2006 14:24

:plas: :plas: :plas: :plas:
el club de las monti-wachy se está poniendo hasta arriba de gente!!!!
ves que parece mu dificil contar pero se convertir? en rutina pronto, marse, me alegro, creo que te va a ir muy bien con la combinacion

yo ya soy casi wachy, anoche me com? la tortilla de patatas ww y por ahora no noto nada especial, veremos el viernes... :wink:

Responder