compota de manzana riqu?iisima:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
compota de manzana ri¿Quéiisima

Mensaje por pillina » 14 Dic 2004 13:04

Ya sí que esto es un Foro de Mundorecetas, y todas nos gusta utilizar la thermomix, etc, pero llevo ya dos años consumiendo una compota de manzana excelente que incluso la utilizo en casos socorridos de que viene alguien a cas por sorpresa, y ala :o :o :o , el postre , entonces saco de mi despensa la compota y la pongo en unos cuenquitos, monto nata, y se la pongo encima o simplemente unos fideos de chocolate por encima.

La compro, eso s?, no me vay?is a re?ir,,, :( :( , en SUPERCOR, y el bote pone por afuera Odenwald, Apfelkompott, es c**o alemana, y trae por el lateral, la pegatina en español, y pone COMPOTA DE MANZANA CON TROPEZONES, me gusta, porque yo que soy tan anti-conservantes, colorantes, etc, ésta sólo contiene manzanas, azúcar, jarabe de glucosa, acidulante , ácido c?trico y ácido asc?rbico.La etiqueta trae dibujadas unas manzanas sobre fondo verde. No es muy barata, pero tampoco excesivamente cara, y yo siempre tengo dos o tres botes en la despensa para estos casos , que te cojen sin postre, es muy muy rica, y trae una manzana de excelente calidad, yo hasta se la compro a mi suegra que es ya mayorcita, porque le encanta y dice que le va muy bien para el estre?imiento.

Os la aconsejo, hasta ayer tenía una l?mina de hojaldre en la nevera, y c**o tenía medio botito que habíamos empezado pues la hice al horno, y cuando estuvo cocida le añadí la compota y gelatina por encima y ummm, nos chupamos los dedos.

Espero que os sirva de ayuda, c**o a mi, :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Dic 2004 13:07

Si que suena muy bien. Pero yo habria hecho una Empanada, rellena de esa Compota.

Así que la buscaré y probaré haciendola en empanada o empanadillas :D :D

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Pues s

Mensaje por pillina » 14 Dic 2004 13:11

Tienes razón, pero ya sabes que a los gallegos, las empanadas nos van mejor las saladas, que dulces, nos hablas de empanada y pensamos en empanada de berberechos, de pulpo, de bonito, de bacalao, etc, pero lo que tú dices, le llamamos o solemos llamar bolla de manzana cerrada, etc, pero bueno hay gente que tambiénle llama empanada dulce de fruta, etc..

En fin , c**o quiera que sea, pruebala, ya verás.

Me alegro de que estés aquíiiiiiii.

:wink: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Dic 2004 13:15

En Asturias, si que se suele tomar este tipo de empanada, así rellena de Compota de manzana.

Y en cuanto lo comentaste, rápidamente se me vino a la mente una que hacía mi bisabuela, que estaba................... impresionante.

Ella hacía la compota, y luego nos hacia empanada con ella, y ahora mismo (y mira que ya hace años), me viene hasta el sabor tan rico que tenía.

La pena es que esa receta de Compota desapareció, pues ni mi abuela, ni su hermana la tienen :cry: :cry: :cry: :cry:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

¿Qué pena!

Mensaje por pillina » 14 Dic 2004 13:20

Te contaré que mi abuela, hace unas recetas riquísimas, pero no las dice a nadie y en cuanto te asomas para ver cómo hace, para, no quiere decirlas a nadie, ya ves y así se irán con ella, ni hasta mi madre que vive con ella, las sabe, ella las tiene en mente, y las hace, pero no se las dí a nadie, en fin , :( :( :(

Me dí mucha pena que luego se pierdan esas riquísimas croquetas que hace, ummmmm!!!, parece que tambiénme pasa c**o a tú, me viene el sabor, y los freix?s también, y el rape en salsa, pero bueno, mientras tendré que disfrutar mientras las hace de su sabor, y tambiénhace una bolla con una masa fina, tipo empanada, rellena de manzanas ?cidas, y con canela, de vicio, esté.

Besos. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Dic 2004 13:31

Mira que mi bisa, tenía una casa de comidas, y aun lo tiene su hija (mi tia-abuela y mis tias) y hacen muchas cosas muy buenas, así tipo caseras, pero nunca más se ha vuelto a hacer esa empanada. :(

Si que es cierto que es una pena, que se vayan perdiendo esas recetas familiares, y más si son de esas que siempre recordaremos, pero....... tendremos que experimentar, para ver si damos con el punto justo :lol: :lol: , aunque no creo que lo podamos lograr :lol: :lol:

y no se c**o lo harés, pero ya te veo haciendo la tortura a tu abuela, pues quiero esta receta "bolla con una masa fina, tipo empanada, rellena de manzanas ?cidas, y con canela," :wink: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Lo intentar? Cova

Mensaje por pillina » 14 Dic 2004 15:56

No va a ser fácil, ya varias veces se me pasó ponerle una c?mara oculta en la cocina, pero ella es muy astuta :lol: :lol: :lol:

Pero si la consigo, de verdad, te la env?o, aunque ya me veo agachadita en la ventana, y que me tire un cubito con agua fría c**o me pasó una vez, ja, ja, je, je, que me descubri? :lol: :lol: :lol: :o :o

Se intentaré, por las buenas amigas se hace lo que sea :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 14 Dic 2004 16:09

Pillina, yo le diria a tu abuela directamente, que cuando pasen unos años nadie podra hacer las comidas tan ricas que hace ,si ella no quiere compartir sus recetas, y que por el contrario si las diera todos tendrian un buen recuerdo de ella dentro de muchos años cuando tomesen la comida de sus antiguas recetas.
Imagen

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

S?, si, si colaraaa!!!!

Mensaje por pillina » 14 Dic 2004 16:20

Celeste, buen consejo, pero se lo he dicho millones de veces, y me cambia de tema, hasta este verano han venido unos sobrinos de ella de Canarias, que le hacía mucha ilusión y claro probaron sus delicatessemm y sabes que los canarios/as con ese acento tan dulce, y tan cariñoso, pues yo hasta creí que la convencer?an y ?sabes qué? :lol: :lol: :lol: :lol: ,les hizo lo mismo que a mí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , les empez? a hablar del tiempo, de lo mucho que se comía en Galicia, de que a ella no le salían siempre igual, etc , etc, menos de dar las recetas, claro ellos ya no quisieron forzar porque se dieron cuenta, hasta el otro día me llamaron y me dijeron, si consigues alguna pasanosla, pero lo vemos oscurillo, es muy suya, es un angelito, una Santa, de verdad, yo le digo abuela, tú de lo buena que eres te tienes ganado el 90 por ciento del cielo, pero te falta el 10 por ciento ?sabes cual es?, y ya me dice, sí , sí , ahora me saltas con lo de las recetitas, ja, ja, :lol: :lol: :lol: :lol: . Claro, se las sabe todas... :beso: :beso: :beso:

Responder