Hola a tod@s, soy nueva en este foro ...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
guacamole
Novata/o
Hola a tod@s, soy nueva en este foro ...

Mensaje por guacamole » 14 Dic 2004 11:31

Hola, necesito una receta buena para hacer un crumble de manzana.
Muchas gracias de antemano.
Marta

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por cefiro » 14 Dic 2004 11:40

BIENVENIDA A ESTE FORO, AQUI TE LO PASAR?S MUY BIEN!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ingredientes :
8 manzanas medianas (golden)
50g de nueces machacadas ligeramente
150g de harina
140g de azúcar morena
1/2 cc de canela en polvo
125g de mantequilla suave cortada en pequeños trozos
helado de vainilla
20g de uvas

Receta :
Precalentar el horno a 180ºC (termostato 6)
Pelar y quitar las pepitas a las manzanas.
Extenderlas en una fuente para el horno.
Echar por encima las uvas.
En una ensaladera, mezclar las nueces, la harina, el azúcar y la canela. Añadir la mantequilla.
Hacer de la mecla una migas más o menos gruesas. Repartirla por encima de las manzanas.
Meterlo en el horno hasta que se haya dorado bien (unos 35 minutos).
Servir caliente con el helado de vainilla.

OTRA:

CRUMBLE DE MANZANA Y CIRUELA

Ingredientes:

450 g. de ciruelas,
700 g. de manzanas (ligeramente ?cidas),
100 g. De mantequilla,
100 g. de azúcar,
2 cucharaditas de canela molida,
175 g. De harina,
75 g. de avellanas picadas.
M?todo: 1) Deshuesar las ciruelas y pelar, vaciar y cortar las manzanas en gajos. En una sartén, poner a fuego lento 25 g. de mantequilla, la mitad del azúcar y 1 cucharadita de canela hasta que se disuelva. Añadir las manzanas, tapar y cocer a fuego lento durante 15 minutos hasta que empiecen a ablandarse. Incorporar las ciruelas y seguir cociendo unos minutos. Probar de punto de azúcar y de canela, poner en una fuente de horno y reservar.

2) Precalentar el horno a 180-190º C

3) En un cuenco amplio, poner la harina, el azúcar y la canela restante. Mezclar y añadir la mantequilla restante cortada en pedacitos y mezclar con la punta de los dedos hasta conseguir una mezcla arenosa. Añadir las avellanas picadas y mezclar brevemente. Poner esta preparación sobre la compota de manzanas y ciruelas y meter al horno durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que la superficie está dorada y ligeramente crujiente.

4) Servir acompañado de helado de yogur o de queso. También le va bien nata líquida con un poco de azúcar, que contrarrestará la acidez de la compota.

NOTA: Puede utilizarse cualquier tipo de ciruelas, las damascenas y las rojas proporcionan un delicioso sabor y un bello color a la compota. Dado que en invierno no disponemos de esta maravillosa fruta, lo que hago es preparar la compota y congelarla. De esta manera, puedo preparar el crumble en invierno, especialmente en Navidad.

yo no he hecho esta receta nunca así que no se c**o saldrá, espero que te sirva de ayuda
Última edición por cefiro el 14 Dic 2004 11:51, editado 1 vez en total.

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 14 Dic 2004 11:41

Bienvenida al foro guacamole..veras que bien lo pasas aqui y respecto a tu pregunta ?que es un crumble?????????

:beso: :beso:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

lauburu

Mensaje por cefiro » 14 Dic 2004 11:55

es una especie de puding, aquí tienes la foto:

http://www.enfemenino.com/__r565_Crumbl ... _uvas.html

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 14 Dic 2004 14:48

Bienvenidaaaaaaaaaaaaa, veo que ya te han ayudado, asi que quedate por aqui y compartiremos recetas y buenos ratos :wink:

:beso: Petonets :beso:

Anonymous

Re: Hola a tod@s, soy nueva en este foro ...

Mensaje por Anonymous » 14 Dic 2004 16:36

guacamole escribió:Hola, necesito una receta buena para hacer un crumble de manzana.
Muchas gracias de antemano.
Marta
Hola Marta, bienvenida a casa, veo que ya te han solucionado tu problema, pero nos encantar? qeu compartas la mesa con nosotr@s muy a menudo :wink:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Hola???????

Mensaje por pillina » 14 Dic 2004 16:46

Bienvenida Marta, lo pasarás genial y ya verás c**o estarás encantada en este foro, lo digo por propia experiencia, ja, ja :lol: :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: BIENVENIDA!!!!

family_3355
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por family_3355 » 14 Dic 2004 16:57

hola guacamole, te doy la bienvenida, yo tambien soy nueva, llevo unos pocos de dias por aqui solamente, solo te dire que yo entre por las recetas, y ahora estoy por la gente tan maja que he encontrado aqui.
Un saludo para tod@ssssssssssss
:
beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Que alguien me diga c**o puedo poner esos dibujos tan chulos en los mensajes, lo he intentado pero no se hacerlo :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Dic 2004 17:03

family_3355 escribió:hola guacamole, te doy la bienvenida, yo tambien soy nueva, llevo unos pocos de dias por aqui solamente, solo te dire que yo entre por las recetas, y ahora estoy por la gente tan maja que he encontrado aqui.
Un saludo para tod@ssssssssssss
:
beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Que alguien me diga c**o puedo poner esos dibujos tan chulos en los mensajes, lo he intentado pero no se hacerlo :(
¿Me llamabas bonita? :lol:

Mira, buscás en internete paginas con gif, hay millones. Busc?s el que te gusta, le das encima con el botón derecho del mouse, ahí clic?s en propiedades y te copiés la dirección que dice. volvís al foro, en el mensaje que quieras ponerlo ponés así: [img]ladirecciónquecopiaste[/img] pero hacelo tal cual te lo pongo, para que te salga desde la 1ª vez :wink:

Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 14 Dic 2004 17:46

Bienvenida Guacamole!
Yo tambiénhace unos días que entre en este foro y la verdad es que me encanta. Hay gente muy maja y nos regalan recetas para chuparse los dedos.
Un Saludo.
Ceres :
:plas: :plas: :plas: 8)

Responder