para Susana Olivero:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
para Susana Olivero

Mensaje por ayurveda » 14 Dic 2004 18:23

Holac Susana, aunque no hemos hablado nunca, siempre tengo en cuenta tus consejos, y ahora quisiera pedirte un favor.
Tiempo atras habia probado unas empanadillas en Barcelona en una pasteleria argentina que habia, estaban buenisimas y creo recordar que llevaban choclo con alguna salsa, he estado mirando la pag. sobre empanadillas criollas y las que he encontrado no me recuerdan a aquellas, y agradeceria si sabes de alguna receta, que la pusieras.
Muchisimas gracias:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Re: para Susana Olivero

Mensaje por Anonymous » 14 Dic 2004 18:49

ayurveda escribió:Holac Susana, aunque no hemos hablado nunca, siempre tengo en cuenta tus consejos, y ahora quisiera pedirte un favor.
Tiempo atras habia probado unas empanadillas en Barcelona en una pasteleria argentina que habia, estaban buenisimas y creo recordar que llevaban choclo con alguna salsa, he estado mirando la pag. sobre empanadillas criollas y las que he encontrado no me recuerdan a aquellas, y agradeceria si sabes de alguna receta, que la pusieras.
Muchisimas gracias:
:beso: :beso: :beso: :beso:
claro que si bonita. Te pongo todas las que puse en el foro TH, son las más habituales. Aquí van:

Masa:
1 kilo de harina,
250 gramos de grasa de pella,
400/450 cc. de agua con una cucharadita de sal fina.
Para preparar la masa, disponga la harina en forma de corona, coloque la grasa derretida en el centro, trabaje con los dedos uniendo la masa y agregue salmuera fría hasta formar un bollo de consistencia regular. Tapar y hacer descansar. Dividir el bollo en trocito que se estiran a mano o con palote hasta un espesor de 3 mm..y a alinearlos sobre una mesa.

La grasa de pella es la manta de grasa que recubre la carne vacuna, especialmente en el pecho y el costillar. Restos de esa grasa es la que queda adherida al matambre.
Tanto en las masas c**o en los rellenos, se puede reemplazar la grasa de pella por igual cantidad de margarina.
Las masas muy trabajadas deben dejarse descansar antes de estirarse, para que no se contraigan.

Rellenos habituales:

De humita (choclo)

2 cebollas
1 aji verde
3 choclos maduros (maíz tierno, sirve el desgranado congelado o el de lata)
1 taza de leche
2 cucharaditas de azucar
Aceite
Sal, pimienta,
comino,
aji molido, (cayena)
Oregano
laurel
Picar fino abundante cebolla y el aj? verde. Saltear en poco aceite. Desgranar y raspar unos cuantos choclos Procesarlos o licuarlos hasta que quede una pasta, agregando un poco de leche para que ayude a soltar el almidon, que es la clave de la receta.
Se agrega la pasta a la cebolla y se cocina revolviendo, pues se espesa sola por el almid?n (hay que practicar) si es de lata, agregar 1 cucharadita de maizena al moler.. Condimentar con sal, pimienta, azúcar a gusto, un poquito de comino, aj? molido y orégano, y una pizca de laurel (ojo). Se deja enfriar bi?n y se rellena agregando 1/8 de huevo duro poner en placa engrasada en horno fuerte, previamente calentado, hasta que están doradas.
se recomiendo repulgar (cerrar) "arriba" c**o paquetitos, para que no se derrame
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
De verdura

1/2 l de salsa blanca (bechamel) espesa fría
una yema
sal y pimienta
nuez moscada
2 cucharadas de queso rallado
huevo duro picado
dados de queso fresco (optativo)
2 tazas de verdura cocida (acelga, espinaca), exprimida y picada
Mezclar en un bol los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Dejarla enfriar. Rellenar las empanadas, pintar con huevo batido y distribuir sobre una placa. Llevar a horno moderado hasta dorar y servir.
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Empanadas criollas de carne (las más túpicas)

1 Kg. de carne picada
1 aj? picado
? Kg. cebollas picadas
4 huevos duros
200 gr. de aceitunas descarozadas y cortadas a la mitad
1 cucharada sopera de pimentón dulce
1cucharada de tú de orégano
? cucharadita de café de comino
sal abundante
? cucharadita de pimienta blanca molida
Picar finamente el aj? y las cebollas, poner en una cacerola apenas un fondito de aceite y erogar las cebollas en él (solo hasta que están transparentes), agregar la carne y cocinar sólo hasta que se ponga gris?cea. Apagar el fuego y agregar los huevos picados, las aceitunas y todos los condimentos y especias, revolver con gran paciencia para que estos últimos contagien a toda la mezcla. Poner abundante relleno en tapas de masa, hacer el repulgue (ja, ja, ja, quisiera verte), ponerlas en asadera y llevar a horno bien fuerte hasta que se doren. A comer.....

Conviene agregar el pimentón a las frituras retirando la sartén del fuego, para evitar que el calor excesivo lo queme y le dí sabor amargo a la preparación.
En lugar de la cebolla com?n, puede usar igual cantidad de cebolla de verdeo. (cebolletas) pero no la rehogue, limites? a saltearla unos segundos para que conserve su sabor.

Aj?=pimiento

cualquier duda, solo gritame :wink:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 15 Dic 2004 14:51

muchisimas gracias :beso: ya las tengo guardadas en mi archivo para poderlas hacer un dia de estos. :beso: :beso: :beso:

Responder