cena de nochebuena ?una crema?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cena de nochebuena ?una crema?

Mensaje por inmag » 15 Dic 2004 11:33

HOLA a todos. Ya tengo el menú de nochebuena, pero no sé que crema poner; la crema de fiesta no nos gusta porque es muy pesada, ¿qué tal sale la crema de ahumados?
A ver si me dais alguna idea...
Os pongo mi menú
Entrantes:
tostas de queso de cabra y cebollas caramelizadas
pimientos del piquillo rellenos de gulas
tartaletas de queso fresco y salm?n marinado
mini cocas de confit de puerros
bombones de jamón y queso a las finas hiervas
Langostinos
2ª cochinillo con guarnoci?n de setas y patatas
Tiramis?
Gracias a todos...

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 15 Dic 2004 11:54

Hola, la crema de ahumados se puso c**o deberes hace semanas y dijeron que salia muy buena.
De todas formas, es mi opinión, con todos los entrantes que vas a poner y luego el cochinillo con guarnici?n y patatas, yo no pondría crema ni nada, pues sino el cochinillo se quedaría.
Sin embargo, para la comida de Navidad, pues c**o que entra bien el tomar algo caliente de crema, sopa o un buen consomi, para reponerse de la fiesta nocturna.

:wink:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: cena de nochebuena ?una crema?

Mensaje por caro43 » 15 Dic 2004 11:55

inmag escribió:HOLA a todos. Ya tengo el menú de nochebuena, pero no sé que crema poner; la crema de fiesta no nos gusta porque es muy pesada, ¿qué tal sale la crema de ahumados?
A ver si me dais alguna idea...
Os pongo mi menú
Entrantes:
tostas de queso de cabra y cebollas caramelizadas
pimientos del piquillo rellenos de gulas
tartaletas de queso fresco y salm?n marinado
mini cocas de confit de puerros
bombones de jamón y queso a las finas hiervas
Langostinos
2ª cochinillo con guarnoci?n de setas y patatas
Tiramis?
Gracias a todos...
A mi me gusta todo lo que has puesto, pero es demasiado para mi (el hacer estas cosas). Me gustaría saber cómo se hace el cochinillo.

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 15 Dic 2004 12:02

:plas:
YO TAMBIEN PIENSO QUE ES MUCHA COMIDA PARA LA CENA, CON UNOS ENTRANTES Y EL SEGUNDO ES MAS QUE SUFICIENTE, LO DIGO POR EXPERIENCIA.
LA CREMA QUE ESTA MUY BUENA ES LA CREMA DE INVIERNO, LA VICHYSOISE Y LA SOPA REINA.

:up:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 15 Dic 2004 12:19

Hola inmag, me parece un menú delicioso, igual te copio algo. :plas:
No he probado ninguna de las dos cremas, pero pienso que la de ahumados igual resulta fuerte de sabor.

Nosotros nos reunimos todos en casa de mi madre. Somos 4 hermanas y mi madre todas con themomix (la última en ingresar al clan he sido yo que voy por mi tercera semana). Se me ocurre que voy a proponer que cada una aportemos un plato realizado con thermomix para esa noche.
:duda:
Ya contaré si fue aceptada mi idea.

Besitos

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 15 Dic 2004 12:20

HOLA?

YO CREO QUE CON LOS ENTRANTES QUE HAS PUESTO NO NECESITAS NINGUNA CREMA, ES DEMASIDA COMIDA.

UN SALUDITO

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 15 Dic 2004 12:53

Gracias a todas; creo que al final no haré ninguna crema, la verdad es que siempre terminamos a tope... espero que les guste a mi familia, somos 9 adultos y 6 niños, así que a lo mejor hago una cremita para los peques...
CHAO

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

QUE RICOOOOOOOO

Mensaje por La_mas_seria » 15 Dic 2004 12:58

Con todo lo que pretendes preparar no creo que te haga falta hacer ninguna crema pero si quieres puedes hacerla de muchas cosas, te pongo unas de las que yo he probado y que salen buenisimas, te doy los nombres si quieres saber c**o se hacen me lo dices y te lo pongo.

crema de esparragos, crema de almendras (esta es la que yo hare este año) crema de marisco, crema de puerros, crema de endibias

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

La crema de ahumados...

Mensaje por Flora » 15 Dic 2004 13:06

Un 10, yo la puse en copitas con forma de c**o invertido y con un poco de suced?neo de caviar... precioso?? Riquésimo.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Dic 2004 13:07

Por si a última hora, quieres hacer una, te pongo la de las Recetas de Vorwek de las navidades pasadas. Está muy buena PERO LLENA

CREMA DE RAPE A LA AMERICANA (Vorwerk 2003)

Paso 1ª
* 100 gr. de aceite de oliva extra virgen
* 300 gr. de gambas (solo cabezas, reservar los cuerpos)
* 50 gr. de Co?ac
* 400 gr. de agua.

Paso 2ª (sofrito)
* 70 gr. de aceite de oliva virgen extra
* 300 gr. de cebolla
* 3 dientes de ajo
* 400 gr. de tomate triturado (1 bote pequeño)

Paso 3ª
* 1 cucharadita de estrag?n seco ? 1 cucharada de estrag?n fresco
* 400 gr. de rape congelado (limpio, sin hueso, ni piel) en trocitos
* 2 1\2 calditos de pescado o sal
* 500 gr. de agua
* Pimienta recién molida
* 1 cayena (optativo)

Final de la receta:
* Los cuerpos reservados de las gambas
* 1\2 cubilete de perejil troceado con las tijeras
* El agua que admita hasta llegar a los 2 litros.

Si el rape tiene un hueso, p?rgalo en el vaso de la Th., con el agua del primer paso y cu?zalo programando 7 min., Temp. Varoma, vel. 1. Cuele y reserve.
Eche el aceite del 1ª paso en el vaso del Th. y programe 4 min., Temp. Varoma, vel. 1 1\2.
Añada las cabezas de las gambas y programe 5 min., temp. Varoma, vel. 1 1\2. Incorpore rápidamente el Co?ac, apague la míquina unos segundos y a continuación eche el agua que teníamos reservada del paso 1ª y programe 5 min., Temp. Varoma, vel. 4, saque y cuálelo por un colador fino. Res?rvelo hasta el final.
Lave bien el vaso y la tapa; incorpore todos los ingredientes del sofrito y programe 7 min., 100º y vel. 4. Sobre el sofrito echamos lo reservado del primer paso, el rape en trocitos, calditos, cayena y pimienta. Programe 10 min., 100º, vel. 1. Después triture 10 seg., en vel.4. Añada después el agua que necesite hasta llegar a los 2 litros. P?ngale unos minutos más para que hierva y a??dale los cuerpos de las gambas troceados y el perejil. Rectifique el punto de sal y s?rvala muy caliente.

NOTA: Se puede hacer unos días antes, calentúndolo después en el Th. en 100 ? y vel.1.

Responder