Desisto, abandono: no puedo con el craquelador:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Desisto, abandono: no puedo con el craquelador

Mensaje por gemmamix » 10 Nov 2006 09:30

Es superior a mí.
El craquelador ha podido conmigo :( :( :(

Este simple líquido me ha sobrepasado. Después de cuatro intentonas y cargarme mi cuelgallaves no se abierto ni una sola grieta.

Si es verdad que la primera vez lo hice mal, pero las otras veces segu? los pasos correctos.

Horrible... al dar la pintura sobre el craquelador, éste se me corr?a y encima me han quedado con unos pegotones horrorosos..... :cry: :cry: y no creo que tenga soluci?n...

Desisto y abandono.... craquelar creo que no es lo mío.

Voy a tirar el bote.....élo odio!

:pelea:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 10 Nov 2006 10:01

Vaya por Dios!!
Siento lo de tu cuelgallaves, yo no he hecho nada craquelado, pero por lo que he leído por aquí, la pintura hay que darla cuando el craquelador está mordiente (medio seco, vamos que lo tocas con el dedo y se te engancha c**o el chicle) y la pintura hay que darla en una sola dirección, sin arrastar el pincel de atras a hacia delante y viceversa.
Supongo que lo habrás hecho así, si es así no sé que es lo que te ha podido pasar, a ver las expertas que dicen.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

primavera1605
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primavera1605 » 10 Nov 2006 10:25

Solo lo he intentado una vez y c**o no me ha quedado mal te cuento:
Lo he utilizado para cristal
En mi craquelador ponia que lo dejara secar 60 minutos pero c**o el tiempo esta semana pasada no acompañaba... lo dejé unas 3 horas luego le di la pintura acrilica (la que se tenia que romper)la pintura a pinceladas c**o de 5 cm. sin montar unas con otras. Tambien he leido que es muy importante no pasar dos veces el pincel por el mismo sitio cuando das el craquelador.
Siento mucho no poder decirte más; quizás te puedan decir c**o arreglarlo

attenea_36
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por attenea_36 » 10 Nov 2006 10:45

gemmamix siento el empastre:

el cuelga llaves es de madera? el craquelador es de un paso o dos? y que le diste despues del craquelador? a y que marca es el craquelador ?
ni se te ocurra tirar el cuelga llaves, que to tiene arreglo en esta vida. te pongo un privi con mi telefono llamame y te hecho una mano
:up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

NANI33
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Desisto, abandono: no puedo con el craquelador

Mensaje por NANI33 » 10 Nov 2006 11:04

gemmamix escribió:Es superior a mí.
El craquelador ha podido conmigo :( :( :(

Este simple líquido me ha sobrepasado. Después de cuatro intentonas y cargarme mi cuelgallaves no se abierto ni una sola grieta.

Si es verdad que la primera vez lo hice mal, pero las otras veces segu? los pasos correctos.

Horrible... al dar la pintura sobre el craquelador, éste se me corr?a y encima me han quedado con unos pegotones horrorosos..... :cry: :cry: y no creo que tenga soluci?n...

Desisto y abandono.... craquelar creo que no es lo mío.

Voy a tirar el bote.....élo odio!

:pelea:

Antes de desistir, mira el mensaje de laraquel siempre hay tiempo para desistir, somos valientes :lol: :lol:

recetas-postt111184.html

gemmamix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gemmamix » 10 Nov 2006 13:31

Gracias a todas....

Pero es que el craquelador y yo creo que somos incompatibles.

Es de un paso y la marca Acr?licos Vallejo.

El cuelgallaves de madera- Lo tenía que haber te?ido en color madera y luego poner la servilleta pero decid? pintarlo primero en color cremita, craquelador y color vino.... ya que iba a pegar una postal antigua de una señora pein?ndose pero......

En fin no sé que arreglo tendré. Lo lijar? pero de te?irlo en madera ya no va a poder ser.....

malucilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por malucilla » 10 Nov 2006 18:50

pues yo les repito que se me hizo muy facil craquelar una cajita de madera simplemente con cola de carpintero:

Primero le apliqué pintura café oscuro :wink:

Luego le ech? una capa de cola de carpintero :o

Esper? que la cola estuviera ya seca, es decir que no se viera blanca sino ya transparente :duda:

Apliqué una pintura color verde :)

Y listo, la pintura se fuí agrietando facilmente :up:
[/b]

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 10 Nov 2006 20:16

malucilla escribió:pues yo les repito que se me hizo muy facil craquelar una cajita de madera simplemente con cola de carpintero:

Primero le apliqué pintura café oscuro :wink:

Luego le ech? una capa de cola de carpintero :o

Esper? que la cola estuviera ya seca, es decir que no se viera blanca sino ya transparente :duda:

Apliqué una pintura color verde :)

Y listo, la pintura se fuí agrietando facilmente :up:
[/b]

Por cola de carpintero que debemos de entender?? La cola blanca de toda la vida?? Tipo Alkil??? :o :o :o :o

Seráa todo un descubrimiento... c**o hay que darla, rebajada o tal cual??

Es que el craquelador que yo tengo no hace buenas migas conmigo, y tampoco me sale muy allí :( :( :(
Última edición por isadelugo el 10 Nov 2006 20:32, editado 1 vez en total.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 10 Nov 2006 20:22

ya sabes (lo he puesto mil veces )que el mio es el de 2 pasos,pero no desisti y al final pude con el.

yo antes de ponerme con el objeto en cuestion y c**o no las tenia todas conmigo,cogi una tablita y alli experimente de todas las maneras hasta que di con el quiz de la cuestion.

coge y haz pruevas pequeñas hasta que lo consigas

animo :up: :up:

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 10 Nov 2006 22:25

Hala, p'arriba, para que alguien me explique si la cola de carpintero es la cola blanca de siempre jamás :) :) :) :)

Responder