QUE POSTRE PARA EL 24?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariel
Cocinera/o
Cocinera/o
QUE POSTRE PARA EL 24?

Mensaje por mariel » 15 Dic 2004 18:12

no tengo ni idea de lo que hacer. Somos 25 personas más o menos. El año pasado hice mousse de chocolate, tiramisú y flan. Pero este año me gustaría hacer algo diferente, yo solo me encargo del postre, con la ayuda de mi madre, pero c**o yo soy la de las ideas nuevas (por vuestra culpa), jajaja, pues ahora os toca a vosotr@s ayudarme porque estoy echa un lio con tantos postres. Qué hago?, qué vais a hacer vosotr@s?

:cry: Ayudarme, porfitaaaa!!

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 15 Dic 2004 18:17

YO HAR?A UNAS BUENAS NATILLAS SERVIDAS EN CUENCOS Y ACOMPA?ADAS DE TRUFAS

Anonymous

Re: QUE POSTRE PARA EL 24?

Mensaje por Anonymous » 15 Dic 2004 18:35

mariel escribió:no tengo ni idea de lo que hacer. Somos 25 personas más o menos. El año pasado hice mousse de chocolate, tiramisú y flan. Pero este año me gustaría hacer algo diferente, yo solo me encargo del postre, con la ayuda de mi madre, pero c**o yo soy la de las ideas nuevas (por vuestra culpa), jajaja, pues ahora os toca a vosotr@s ayudarme porque estoy echa un lio con tantos postres. Qué hago?, qué vais a hacer vosotr@s?

Si te pasós por el otro foro, podrás ver el postre de navidad que ideamos entre tod@s, poniendo cada cual el ingrediente o utensillo que más le parec?a, y que a lo mejor te tienta, porque además sirve de decoración :wink:

estú aquí: http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... c&p=134517

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: QUE POSTRE PARA EL 24?

Mensaje por mariel » 15 Dic 2004 18:59

Susana Olivero escribió:
mariel escribió:no tengo ni idea de lo que hacer. Somos 25 personas más o menos. El año pasado hice mousse de chocolate, tiramisú y flan. Pero este año me gustaría hacer algo diferente, yo solo me encargo del postre, con la ayuda de mi madre, pero c**o yo soy la de las ideas nuevas (por vuestra culpa), jajaja, pues ahora os toca a vosotr@s ayudarme porque estoy echa un lio con tantos postres. Qué hago?, qué vais a hacer vosotr@s?

Si te pasós por el otro foro, podrás ver el postre de navidad que ideamos entre tod@s, poniendo cada cual el ingrediente o utensillo que más le parec?a, y que a lo mejor te tienta, porque además sirve de decoración :wink:

Eso lo veo super difícil de hacer, lo dejo para los expertos y cuando está el paso a paso lo mismo me animo, pero así.... no me veo capaz. Pero gracias, Susu, ya nos contarés cuando lo hagas y las fotitos.... anda que no van a disfrutar nada los que lo prueben, a ver si te da tiempo a hacerle la fotillo antes.

Besitos muy fuertes :beso: :beso: :beso:
estú aquí: http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... c&p=134517

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Dic 2004 19:03

Vale. Otra idea es el bizcocho helado de Flora. Es estupendo, facil?somo y encanta a todos. Yo lo hice 2 veces, una vez entero y otra en moldecitos individuales, que quedaron mon?simos a la hora de servirlos :wink:

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 15 Dic 2004 19:11

Susana Olivero escribió:Vale. Otra idea es el bizcocho helado de Flora. Es estupendo, facil?somo y encanta a todos. Yo lo hice 2 veces, una vez entero y otra en moldecitos individuales, que quedaron mon?simos a la hora de servirlos :wink:
Voy a buscar la recetilla, me gusta la idea de ponerlos individuales, para sorprender con la presentaci?n a toda la family.

Gracias. :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Dic 2004 19:18

mariel escribió:
Susana Olivero escribió:Vale. Otra idea es el bizcocho helado de Flora. Es estupendo, facil?somo y encanta a todos. Yo lo hice 2 veces, una vez entero y otra en moldecitos individuales, que quedaron mon?simos a la hora de servirlos :wink:
Voy a buscar la recetilla, me gusta la idea de ponerlos individuales, para sorprender con la presentaci?n a toda la family.

Aquí esté, yo en lugar de salsa de chocolate le hice de frutos rojos, y los adorn? con kiwis y fresas en rodajitas alrededor :wink:

Biscuit helado de Flora
Ingredientes: 8 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 240 gr. de azúcar, 1 dl. de agua y 3 dl. de nata
Pones el azúcar y el agua al fuego. Dejas que se disuelva el azúcar y que hierva 3 minutos. Mientras tanto, bates las yemas de huevo hasta que se blanqueen. Ahora le vas añadiendo poco a poco el jarabe (agua+azúcar) que has preparado, sin dejar de batir. Continuaremos batiendo hasta que la mezcla se enfríe y está esponjosa, por otro lado, montaremos las claras a punto de nieve y en otro bol montaremos la nata.
Por último mezclaremos la batida de las yemas y jarabe con las claras y la nata en ese orden. Podemos aromatizar la mezcla con Pernod, pacharén, an?s, nueces picadas...
Echaremos la mezcla en un molde que introduciremos en el congelador un mínimo de 4 horas. Para servirlo, lo acompañaremos con salsa de chocolate caliente

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 15 Dic 2004 19:25

Susana Olivero escribió:
mariel escribió:

Aquí esté, yo en lugar de salsa de chocolate le hice de frutos rojos, y los adorn? con kiwis y fresas en rodajitas alrededor :wink:

Biscuit helado de Flora
Ingredientes: 8 yemas de huevo, 4 claras de huevo, 240 gr. de azúcar, 1 dl. de agua y 3 dl. de nata
Pones el azúcar y el agua al fuego. Dejas que se disuelva el azúcar y que hierva 3 minutos. Mientras tanto, bates las yemas de huevo hasta que se blanqueen. Ahora le vas añadiendo poco a poco el jarabe (agua+azúcar) que has preparado, sin dejar de batir. Continuaremos batiendo hasta que la mezcla se enfríe y está esponjosa, por otro lado, montaremos las claras a punto de nieve y en otro bol montaremos la nata.
Por último mezclaremos la batida de las yemas y jarabe con las claras y la nata en ese orden. Podemos aromatizar la mezcla con Pernod, pacharén, an?s, nueces picadas...
Echaremos la mezcla en un molde que introduciremos en el congelador un mínimo de 4 horas. Para servirlo, lo acompañaremos con salsa de chocolate caliente

Gracias guapetona, ya la he copiado, la he encontrado yo solita y he revisado los mensajes tuyos diciendo que está de esc?ndalo de rica, así que este fin de semana, que estoy de descanso, creo que voy a hacer las pruebas oportunas, o me lo dejo preparado para el dia, ya que el 24 trabajar? hasta las ocho de la tarde, creo. Ya tengo ganas de probarlo,jajaja, pero lo mismo dejo las dos opciones, frutos rojos y chocolate, para que decida el "público"

Gracias de nuevo. :beso:

Besitos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Dic 2004 19:31

mariel escribió:
Susana Olivero escribió:
mariel escribió: Voy a buscar la recetilla, me gusta la idea de ponerlos individuales, para sorprender con la presentaci?n a toda la family.

Biscuit helado de Flora

Gracias guapetona, ya la he copiado, la he encontrado yo solita y he revisado los mensajes tuyos diciendo que está de esc?ndalo de rica, así que este fin de semana, que estoy de descanso, creo que voy a hacer las pruebas oportunas, o me lo dejo preparado para el dia, ya que el 24 trabajar? hasta las ocho de la tarde, creo. Ya tengo ganas de probarlo,jajaja, pero lo mismo dejo las dos opciones, frutos rojos y chocolate, para que decida el "público"

Gracias de nuevo. :beso:

Besitos
de nada cariño :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Holi?as...

Mensaje por Flora » 15 Dic 2004 19:33

También el Bavaroise de Turr?n está rico, yo lo preparo el día 23.

Responder