Turr?n de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Turr?n de chocolate

Mensaje por maripepa » 15 Dic 2004 19:05

TURR?N DE CHOCOLATE CRUJIENTE

* 100 gr de manteca blanca de cerdo
* 300 gr. de chocolate con leche
* 250 gr. de chocolate de postres Nestl?
* 120 gr. de arroz inflado (cereales-crispis)

Vierta en el vaso la manteca de cerdo 3 ? 4 minutos, hasta que se derrita a velocidad 2, a unos 70?.
Se le añade el chocolate negro y después el chocolate con leche a 40º, 1 minuto y medio, a velocidad progresiva 5-6-7-9. Después se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1 y sin temperatura.
Se pasa todo a un molde y a enfriar a temperatura ambiente

Imagen

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 15 Dic 2004 19:10

Excelente receta y parece fácil. Te ha quedado de fabula.

Pilu

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 15 Dic 2004 19:18

Gracias Pilu ,que tal estés ??? ya casi no se te va el pelo ,me alegro de verte .
He hecho este turr?n ,porque a la novia de mi hijo no hay ninguno que le guste exceptuando el de chocolate y que además no tenga frutos secos y quiero darle la sorpresa ,además es muy facál de hacer ,he tardado más en lavar la míquina que en hacerlo ,pues queda muy pegajosa con la mantca y el chocolate.
:beso: :beso:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 15 Dic 2004 19:28

maripepa escribió:Gracias Pilu ,que tal estés ??? ya casi no se te va el pelo ,me alegro de verte .
He hecho este turr?n ,porque a la novia de mi hijo no hay ninguno que le guste exceptuando el de chocolate y que además no tenga frutos secos y quiero darle la sorpresa ,además es muy facál de hacer ,he tardado más en lavar la míquina que en hacerlo ,pues queda muy pegajosa con la mantca y el chocolate.
Estoy bien, muy desconectada pero pondré soluci?n pronto. Los Reyes Magos todo lo pueden :lol: :lol: hasta pueden traerme Internet a casa.

Me ha encantado tu turr?n y lo haré. Es el turr?n preferido de mi hermano que normalmente pasa las Navidades en Madrid porque mi cuñada es de all?, pero este año afortunadamente las pasaremos juntos y le daré la sorpresa de hacer yo el turr?n que le gusta. Me atreveré con el porque me parece facil.

Gracias

Pilu

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 15 Dic 2004 23:00

c**o siempre un 10 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 15 Dic 2004 23:41

corsaria00 escribió:c**o siempre un 10 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Carmen ,eres un sol !!!!!!

De todas maneras retiro lo dicho anteriormente ,sobre el turr?n de chocolate ,acabo de cenar y saquí el turr?n fuera ( a la terraza ) para enfriarse ,lo hemos probado despues de cenar ,que ya estaba c**o una piedra y tod@s sabeis que yo no soy golosa y os aseguro que estaba de muerte ,vamosssssss ,que sustituyo al turr?n de chocolate por.............. :diablo: :diablo: :lol: :lol: :lol:

tanawer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tanawer » 16 Dic 2004 00:02

:plas: :plas: hummmmmmm, ya lo saboreo.... y eso que no soy chocolatera :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 16 Dic 2004 00:12

tanawer escribió::plas: :plas: hummmmmmm, ya lo saboreo.... y eso que no soy chocolatera :wink:
Yo tampoco !!!!!!!!
Pero si quieres voy a hacerte una foto a un trozo y te lo mando ,te lo imprimes ,lo pones de pantalla y te deleitas con él . :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

Anonymous

Re: Turr?n de chocolate

Mensaje por Anonymous » 16 Dic 2004 05:01

maripepa escribió:TURR?N DE CHOCOLATE CRUJIENTE

* 100 gr de manteca blanca de cerdo
* 300 gr. de chocolate con leche
* 250 gr. de chocolate de postres Nestl?
* 120 gr. de arroz inflado (cereales-crispis)

Vierta en el vaso la manteca de cerdo 3 ? 4 minutos, hasta que se derrita a velocidad 2, a unos 70?.
Se le añade el chocolate negro y después el chocolate con leche a 40º, 1 minuto y medio, a velocidad progresiva 5-6-7-9. Después se le pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1 y sin temperatura.
Se pasa todo a un molde y a enfriar a temperatura ambiente

Imagen
?Porqué manteca de cerdo y no mantequilla? :o :o :o

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Para Susana

Mensaje por Rosmer » 16 Dic 2004 07:26

Susana,

Yo me pregunto lo mismo, porque manteca de cerdo??, yo lo pienso hacer con mantequilla, a ver que pasa, es que la manteca de cerdo, me da un poco de "repel?s", por lo tanto, cambiará este ingrediente, a no ser que alguien me diga que con mantequilla, sale fatal.

Besitos

Responder