Rape a la americana:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 14 Dic 2004 15:04

caro43 escribió:Es la receta que viene en el libro de la TH31, no lleva cilantro. ponía otra especie que yo no tenía (creo que era estrag?n) y de sabor ya os digo que estaba muy bueno. Probar? para este tipo de recetas con el cestillo c**o hab?is dicho, gracias. Si alguien quiere la receta la copio, pero mañana que ahora me voy a dormir. :wink:
:nodigona: :nodigona: Es verdad ,me he equivocado,no es cilantro,sino estrag?n.Pero yo recuerdo que me quedé bien,no se me rompieron.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 14 Dic 2004 15:26

En el libro de la TH31 para esta receta no se pone la mariposa, solo el giro a la izquierda. Y sin poner el quilo de pescado yo veía que el pescado giraba un poco forzado (no se si me explico). Creo una de las soluciones seráa lo de poner en el cestillo, c**o hab?is dicho antes.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 14 Dic 2004 15:30

daro escribió:Pues no se que puede haber pasado....

Pero los trozos que quedaron enteros están que dicen ??Cómeme!!

?Puede que los trozos fueran demasiado pequeños?
JE,JE,JE me acabo de dar cuenta del tamaño de la perrita del avatar al ver la lata de coca-cola. Que pequeñita es, que bonita.

En cuanto a tu pregunta tenía una cola de rape congelada que me la habían preparado quitandole el hueso central. Descongelada la pes? y eran 750 gr, pues corte 6 trozos. No eran muy pequeños.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 14 Dic 2004 15:32

yol escribió:yo hice esa receta con la Th 21 (la que yo tengo) con la mariposa y quedé perfecto. Para mi gusto, buenísima. Eso si, sobro muchísima salsa y la congel? junto con unos trozos que sobraron y tiempo despues lo converti en una deliciosa crema de rape a la americana que fue un primero de lujo en una celebracion.

Con la 31 no se cual puede ser la causa

Besitos
A mi tb me sobrado mucha salsa que tengo en un tuper en la nevera. ¿Cómo hiciste la crema de rape? es que no sabía muy bien qué hacer pq me queda lo más estropeado.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 15 Dic 2004 11:14

caro43 escribió:
yol escribió:yo hice esa receta con la Th 21 (la que yo tengo) con la mariposa y quedé perfecto. Para mi gusto, buenísima. Eso si, sobro muchísima salsa y la congel? junto con unos trozos que sobraron y tiempo despues lo converti en una deliciosa crema de rape a la americana que fue un primero de lujo en una celebracion.

Con la 31 no se cual puede ser la causa

Besitos
A mi tb me sobrado mucha salsa que tengo en un tuper en la nevera. ¿Cómo hiciste la crema de rape? es que no sabía muy bien qué hacer pq me queda lo más estropeado.
LO SUBO para ver si alguien me puede decir c**o convertir la salsa con trozitos de rape en una crema ¿qué he de añadirle?
Me da un poco de verguenza hacer estas preguntas, pero es que hasta ahora no había hecho recetas tan elaboradas, no pasaba de plancha y rebozado, bueno y algún que otro rutidito. :nodigona:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 15 Dic 2004 16:39

A ver si esta te sirve se la acabo de ver a Cova en otro post-it.

CREMA DE RAPE A LA AMERICANA (Vorwerk 2003)

Paso 1ª
* 100 gr. de aceite de oliva extra virgen
* 300 gr. de gambas (solo cabezas, reservar los cuerpos)
* 50 gr. de Co?ac
* 400 gr. de agua.

Paso 2ª (sofrito)
* 70 gr. de aceite de oliva virgen extra
* 300 gr. de cebolla
* 3 dientes de ajo
* 400 gr. de tomate triturado (1 bote pequeño)

Paso 3ª
* 1 cucharadita de estrag?n seco ? 1 cucharada de estrag?n fresco
* 400 gr. de rape congelado (limpio, sin hueso, ni piel) en trocitos
* 2 1\2 calditos de pescado o sal
* 500 gr. de agua
* Pimienta recién molida
* 1 cayena (optativo)

Final de la receta:
* Los cuerpos reservados de las gambas
* 1\2 cubilete de perejil troceado con las tijeras
* El agua que admita hasta llegar a los 2 litros.

Si el rape tiene un hueso, p?rgalo en el vaso de la Th., con el agua del primer paso y cu?zalo programando 7 min., Temp. Varoma, vel. 1. Cuele y reserve.
Eche el aceite del 1ª paso en el vaso del Th. y programe 4 min., Temp. Varoma, vel. 1 1\2.
Añada las cabezas de las gambas y programe 5 min., temp. Varoma, vel. 1 1\2. Incorpore rápidamente el Co?ac, apague la míquina unos segundos y a continuación eche el agua que teníamos reservada del paso 1ª y programe 5 min., Temp. Varoma, vel. 4, saque y cuálelo por un colador fino. Res?rvelo hasta el final.
Lave bien el vaso y la tapa; incorpore todos los ingredientes del sofrito y programe 7 min., 100º y vel. 4. Sobre el sofrito echamos lo reservado del primer paso, el rape en trocitos, calditos, cayena y pimienta. Programe 10 min., 100º, vel. 1. Después triture 10 seg., en vel.4. Añada después el agua que necesite hasta llegar a los 2 litros. P?ngale unos minutos más para que hierva y a??dale los cuerpos de las gambas troceados y el perejil. Rectifique el punto de sal y s?rvala muy caliente.

NOTA: Se puede hacer unos días antes, calentúndolo después en el Th. en 100 ? y vel.1.
:beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 15 Dic 2004 23:05

maribel escribió:A ver si esta te sirve se la acabo de ver a Cova en otro post-it.

CREMA DE RAPE A LA AMERICANA (Vorwerk 2003)

Paso 1ª
* 100 gr. de aceite de oliva extra virgen
* 300 gr. de gambas (solo cabezas, reservar los cuerpos)
* 50 gr. de Co?ac
* 400 gr. de agua.

Paso 2ª (sofrito)
* 70 gr. de aceite de oliva virgen extra
* 300 gr. de cebolla
* 3 dientes de ajo
* 400 gr. de tomate triturado (1 bote pequeño)

Paso 3ª
* 1 cucharadita de estrag?n seco ? 1 cucharada de estrag?n fresco
* 400 gr. de rape congelado (limpio, sin hueso, ni piel) en trocitos
* 2 1\2 calditos de pescado o sal
* 500 gr. de agua
* Pimienta recién molida
* 1 cayena (optativo)

Final de la receta:
* Los cuerpos reservados de las gambas
* 1\2 cubilete de perejil troceado con las tijeras
* El agua que admita hasta llegar a los 2 litros.

Si el rape tiene un hueso, p?rgalo en el vaso de la Th., con el agua del primer paso y cu?zalo programando 7 min., Temp. Varoma, vel. 1. Cuele y reserve.
Eche el aceite del 1ª paso en el vaso del Th. y programe 4 min., Temp. Varoma, vel. 1 1\2.
Añada las cabezas de las gambas y programe 5 min., temp. Varoma, vel. 1 1\2. Incorpore rápidamente el Co?ac, apague la míquina unos segundos y a continuación eche el agua que teníamos reservada del paso 1ª y programe 5 min., Temp. Varoma, vel. 4, saque y cuálelo por un colador fino. Res?rvelo hasta el final.
Lave bien el vaso y la tapa; incorpore todos los ingredientes del sofrito y programe 7 min., 100º y vel. 4. Sobre el sofrito echamos lo reservado del primer paso, el rape en trocitos, calditos, cayena y pimienta. Programe 10 min., 100º, vel. 1. Después triture 10 seg., en vel.4. Añada después el agua que necesite hasta llegar a los 2 litros. P?ngale unos minutos más para que hierva y a??dale los cuerpos de las gambas troceados y el perejil. Rectifique el punto de sal y s?rvala muy caliente.

NOTA: Se puede hacer unos días antes, calentúndolo después en el Th. en 100 ? y vel.1.
:beso:
Gracias Maribel, pero era para aprovechar la salsa que me había sobrado y los trozos del pescado que se habían roto más. Alfinal lo he puesto todo en el vaso, lo he triturado hasta dejarlo todo fino y he añadido un poco de nata líquida. Lo he dejado unos minutos para que se fuera calentando y es el primer plato que hemos comido hoy.

Responder