Bacalao dorado (os recuerdo el paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 Nov 2006 22:10

Yo tengo la 21 y lo he hecho hoy bueniiiiiiiiisimo, nos ha encantado, y se hace super rapido, lo malo es que no encontraba este post con el paso a paso, menos mal que me lo han subido :nodigona:

Gracias mjmix.

Ayss, que empieza el comisario. Adiossssssssssssssssss

:beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 07 Nov 2006 22:30

Gracias Cova :up: c**o siempre al quite :)

:beso: MJ.

SYECO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SYECO » 08 Nov 2006 00:36

ME APUNTO A HACERLO, TIENE UNA PINTA BUEN?SIMA, Y ADEM?S ME ENCANTA EL BACALAO.

MMMMMMMMMMMMM

muchitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Bacalao dorado (os recuerdo el paso a paso)

Mensaje por muchitas » 11 Nov 2006 21:50

MJmix escribió:Bueno, mientras os pongo todas las recetas que estoy preparando para el boletin :D , perdonar pero si estoy cocinando y mucho :wink: pero hasta que no salgan no puedo descubrirlas. Espero os gusten :up:

Quiero recordaros esta receta que me enseñé a hacer mi hermana que estuvo viviendo en Cascais 3 años, esta muy rica y es facilisima de hacer y a los niños les encanta :)

Alegna me comento que estaba muy acertada y así se hace en la thermomix :up: va por ti Alegna :beso:

Los ingredientes:

Imagen

La cebolla troceada:

Imagen

Se pone en el vaso con la mariposa y a pochar:

Imagen

El bacalao y las patatas.

Imagen

Cocinamos todo.

Imagen

Y a la sarten con los huevos, se cuaja el revuelto.

Imagen

A?adimos el perejil picadito y las aceitunas negras.

Imagen

Y listo para la mesa :up: Uhmmm que rico :D

Imagen

Y la receta: BACALAO DORADO

BACALAO DORADO (TH. 31)

Ingredientes(6 raciones):

400 gr. de cebolla partida en cuartos.
2 dientes de ajo.
100 gr. de aceite de oliva virgen extra.
300 gr. de bacalao, sin piel ni espinas, desalado y desmigado (pueden ser migas), esc?rrelo bien y ponlo sobre papel de cocina.
200 gr. de patatas paja ya fritas (las venden hechas, en bolsas, en los supermercados).
6 huevos, sal y pimienta.
Para adornar:
Perejil picado.
100 gr. de aceitunas negras.

Preparación:
? Echa la cebolla y los ajos en el vaso y troc?alos programando 4 segundos en velocidad 5. Saca y reserva.
? Pon la mariposa en las cuchillas, vierte el aceite en el vaso y programa 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
? Incorpora la cebolla y los ajos reservados y programa 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
? A?ade el bacalao y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
? A?ade las patatas y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
? S?calo a un recipiente hondo y reserva. Sin lavar el vaso del Thermomix echa los huevos y mízclalos 10 segundos en velocidad 2. Incorp?ralos a lo que teníamos reservado y mízclalo bien todo con la espátula.
? Calienta en el fuego una sartén grande con un poco de aceite y cuando está caliente, incorpora todo lo reservado y mízclalo bien ayud?ndote con dos cucharas de madera, levantando la mezcla hacia arriba para que se cuajen los huevos y quede homog?neo. Sazona con pimienta y comprueba el punto de sal.
? ?chalo en una fuente grande, espolvorea con el perejil, decora con las aceitunas y s?rvelo rápidamente.

NOTA: No pongas la sal hasta el final de la receta. Comprueba y condimenta a tu gusto, el punto de sal dependerá del bacalao.

Seguro que muchos la conoceis pero quería recordarla porque me encanta y la hago muy a menudo :up:

:beso: MJ.

Me gustaría hacerlo, pero con la mitad de cantidades, ?cambian los tiempos? :duda:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 11 Nov 2006 23:27

QUE RICCO Y ORIGINAL TIENE QUE ESTAR ESOOO! :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 10 Dic 2006 08:59

María José lo hicimos anoche para cenar, qué facil (le puse patatas paja de mercadona) y delicioso....GRACIAS :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 24 Ene 2007 14:59

Muchísimas gracias por esta receta, Mª jos?, se ha convertido ya en un cl?sico en casa.

:beso: :beso:

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esh » 24 Ene 2007 15:42

MUCHAS GRASIAS :plas: :plas: :plas:

YA LA TENGO ANOTADITA, A VER SI LA HAGO, PORQUE DE MOMENTO ESTOY c**o LOCA APUNTANDO RECETAS, Y NO HAGO NINGUNA :lol: :lol: :lol:

Responder