cena de nochebuena ?una crema?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 15 Dic 2004 15:41

Una cena escelente, pero creo que c**o dicen otras foreras :plas: :plas: demasiada comida.

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 15 Dic 2004 17:23

c**o es la crema de ahumados? :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: cena de nochebuena ?una crema?

Mensaje por noradebon » 15 Dic 2004 17:34

Si puedes pon la receta de las cuatro primeras cosa que deben estar de cine :D :D

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 15 Dic 2004 17:39

Yo hice la crema de ahumados c**o deberes hace unas semanas ya y en casa gusted mucho. Es incrible el sabor que dan sólo 100 gr de salm?n ahumado! :D

ah! y estoy con las demás a no ser que venga la legi?n a cenar a tu casa es mucha comida.

Todo rico, pero vas a darte una p?liza y probablemente acabes repitiendo eso de ... pero no quieres másí. pero si hay de todo, come más... :lol: :lol: , y no veas la rabia que da.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 15 Dic 2004 17:42

aguamarina escribió:c**o es la crema de ahumados? :beso: :beso:
CREMA DE AHUMADOS 1

INGREDIENTES
100 g. De salm?n ahumado, cortado en 4 trozos.
2 cucharadas colmadas de mantequilla.
50 g. (1/2 cubilete) de aceite.
2 zanahorias grandes.
3 puerros, sólo la parte blanca.
1 diente de ajo.
6 setas.
500 g (5 cubiletes) de fumet de pescado.
1 pastilla de caldo de pescado.
Cayena molida al gusto.
2 latitas (4 cubiletes) de nata esterilizada "la lechera'

ELABORACION:
Vierta en el vaso la mantequilla y el aceite. Añada todas las verduras y programe 8 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 4. A continuación, agregue el fumet reservado, la pastilla y la cayena y programe 12 minutos, temperatura 100ºc, velocidad 5. En los últimos 5 minutos, incorpore la nata. Seguidamente, a?ada el salm?n y programe 6 segundos a velocidad 4, hasta que quede picadito. Rectifique la saz?n si fuera necesario y sirva.

Nota: si lo desea, puede servirlo con hojaldre. Con la crema fría, ponga un disco de hojaldre en cada cuenco o en la sopera, peg?ndolo a los bordes con huevo batido. Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno, precalentado a 200ºc, hasta que el hojaldre está dorado y se haya abombado.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

Esto está en el enlace de deberes. A nosotros nos gusted, mucho prueba y verás c**o te encanta

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: cena de nochebuena ?una crema?

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Dic 2004 00:00

inmag escribió:HOLA a todos. Ya tengo el menú de nochebuena, pero no sé que crema poner; la crema de fiesta no nos gusta porque es muy pesada, ¿qué tal sale la crema de ahumados?
A ver si me dais alguna idea...
Os pongo mi menú
Entrantes:
tostas de queso de cabra y cebollas caramelizadas
pimientos del piquillo rellenos de gulas
tartaletas de queso fresco y salm?n marinado
mini cocas de confit de puerros
bombones de jamón y queso a las finas hiervas
Langostinos
2ª cochinillo con guarnoci?n de setas y patatas
Tiramis?
Gracias a todos...
Sinceramente yo creo que con todo lo que vas a hacer de entradas.... una crema seráa mucho, si después van a comer cochinillo......... :wink:

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 16 Dic 2004 09:17

comoju escribió:Por si a última hora, quieres hacer una, te pongo la de las Recetas de Vorwek de las navidades pasadas. Está muy buena PERO LLENA

CREMA DE RAPE A LA AMERICANA (Vorwerk 2003)

Paso 1ª
* 100 gr. de aceite de oliva extra virgen
* 300 gr. de gambas (solo cabezas, reservar los cuerpos)
* 50 gr. de Co?ac
* 400 gr. de agua.

Paso 2ª (sofrito)
* 70 gr. de aceite de oliva virgen extra
* 300 gr. de cebolla
* 3 dientes de ajo
* 400 gr. de tomate triturado (1 bote pequeño)

Paso 3ª
* 1 cucharadita de estrag?n seco ? 1 cucharada de estrag?n fresco
* 400 gr. de rape congelado (limpio, sin hueso, ni piel) en trocitos
* 2 1\2 calditos de pescado o sal
* 500 gr. de agua
* Pimienta recién molida
* 1 cayena (optativo)

Final de la receta:
* Los cuerpos reservados de las gambas
* 1\2 cubilete de perejil troceado con las tijeras
* El agua que admita hasta llegar a los 2 litros.

Si el rape tiene un hueso, p?rgalo en el vaso de la Th., con el agua del primer paso y cu?zalo programando 7 min., Temp. Varoma, vel. 1. Cuele y reserve.
Eche el aceite del 1ª paso en el vaso del Th. y programe 4 min., Temp. Varoma, vel. 1 1\2.
Añada las cabezas de las gambas y programe 5 min., temp. Varoma, vel. 1 1\2. Incorpore rápidamente el Co?ac, apague la míquina unos segundos y a continuación eche el agua que teníamos reservada del paso 1ª y programe 5 min., Temp. Varoma, vel. 4, saque y cuálelo por un colador fino. Res?rvelo hasta el final.
Lave bien el vaso y la tapa; incorpore todos los ingredientes del sofrito y programe 7 min., 100º y vel. 4. Sobre el sofrito echamos lo reservado del primer paso, el rape en trocitos, calditos, cayena y pimienta. Programe 10 min., 100º, vel. 1. Después triture 10 seg., en vel.4. Añada después el agua que necesite hasta llegar a los 2 litros. P?ngale unos minutos más para que hierva y a??dale los cuerpos de las gambas troceados y el perejil. Rectifique el punto de sal y s?rvala muy caliente.

NOTA: Se puede hacer unos días antes, calentúndolo después en el Th. en 100 ? y vel.1.
COMOJU, GUAPIIIIIIISIMAAAAAAA
Qué gusto volver a saludarte, cómo siempre voy por tú.

Oye tú has probado ésta crema ???

Para cuántas personas sale ???

GRACIAS, un besote :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 16 Dic 2004 10:18

Bianca escribió:Yo hice la crema de ahumados c**o deberes hace unas semanas ya y en casa gusted mucho. Es incrible el sabor que dan sólo 100 gr de salm?n ahumado! :D

ah! y estoy con las demás a no ser que venga la legi?n a cenar a tu casa es mucha comida.

Todo rico, pero vas a darte una p?liza y probablemente acabes repitiendo eso de ... pero no quieres másí. pero si hay de todo, come más... :lol: :lol: , y no veas la rabia que da.
pero da mucho sabor?, a mis hijos el pescado c**o que no le gusta pero a nosotros siiiiiiiiiiiiiiiiiii
:duda: :duda:

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 16 Dic 2004 12:18

Las tostas de queso de cabra y cebollas caramelizadas son de uno de los libros finitos de la th, si no lo tienes dímelo
Los pimientos del piquillo rellenos de gulas están en el libro de Cocina Sana y Natural, lo mismo si no lo tienes
Las tartaletas de queso fresco y salm?n marinado son muy fáciles; se mezcla queso tipo philadelphia con cebolleta a trocitos muy pequeños y eneldo. Serellena con esta mezcla las tartaletas y se cubre con una lonchita de salm?n.
Las mini cocas de confit de puerros nunca las he hecho pero te cuento: a la masa de la coca (libro de masas) le añades 50 gr de aceitunas negras sin hueso picadas. Estiras bien y cortas con un aro del tamaño deseado. Calentar el aceite, y echar 450 gr de puerros en rodajas finas, 1 diente de ajo machacado y 2 cucharadas soperas de salvia fresca picadita. Salpimentar. Freir a fuego lento unos 20 minutos hasta que los puerros están blandos y doraditos. Dejar que se enfríen y añadir 100 gr de mascarpone. cubrir las mini cocas con el confit de puerros. Espolvorear con el queso que más os guste (mozarella, azul...). Hornear hasta que las bases están crujientes y el confit burbujee.
Espero que te hayas enterado de algo.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Dic 2004 12:39

Un menu muy rico.
La crema de ahumados queda muy bien y la crema reina tambien me gusta mucho.

Responder