Ah, con la receta de guacamole sí te puedo ayudar:
Aguacate maduro (en su punto)
Cebolla (mejor que no pique)
Tomate
Sal
y Chorrito de limón
Se chafa el guacamole con un tenedor y se pica muy menudita la cebolla y el tomate. Se añade sal y por último un chorrito de limón o de lima. TAmbi?n hay gente qu ele pone tabasco, aunque nosotros no lo solemos hacer.
En todo caso, si tampoco dispones de mucho tiempo, lo podrías picar todo con la batidora o la thermomix (pero cuida no te quede c**o una crema, no pasar?a nada, pero tambiéntiene cierta gracia para depende quien encontrarse trocitos pequeños de tomate, etc.)
Así me lo explicó una amiga mexicana, que por cierto, me dio otra receta para hacer con las tortitas, facil?sima (si bien ahora no recuerdo el nombre del plato....). Necesitas dos tortitas y queso manchego tierno (o cualquier otro que te guste). Encima de una tortita se pone el queso, se tapa con la otra y se mete un rato en el horno hasta que el queso se funda. Hay que estar al quite para que la tortita no se queme o se quede dura, dura (que adquiera cierta rigidez es normal, pero no que se quede totalmente tiesa,c**o pasa si te descuidas). Nosotros le hemos añadido un toque personal y c**o nos gusta mucho el picante le ponemos rodajitas de jalape?os sobre el queso (hay que cuidar, porque según la marcha del jalape?o no pican igual. Los de "la coste?a" pican muchísimo y en cambio los de "fiesta" pican menos). También se pueden poner en el interior, con el queso, tiras de pechuga a la plancha o cocida, carne picada... o lo que se te ocurra.
Otro "invento" que hemos hecho nosotros es con la carne guisada c**o para burrito, la ponemos encima de la tortita, le ponemos la loncha de queso encima y la gratinamos al horno. Es una manera rápida de tener una especie de pizza (pero con tortita) a la mexicana y está buenísima.
Bueno, no sé si te habrá dado alguna idea. Todo es ponerse a probar