Menu de Navidad:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BEGORU
Novata/o
Menu de Navidad

Mensaje por BEGORU » 16 Dic 2004 12:42

Hola!

soy nueva en el foro :nodigona: , aunque os he leido varias veces.

También soy novata en la cocina y con poco tiempo, pero me gusta mucho, bueno realmente nos gusta; mi marido tambiénes un cocinilla y hace sus pinitos en la cocina.

Tenemos una duda. La cuestión es que tenemos invitados el día de Navidad y nos gustaría ser originales y no quedar mal. Nos pode?s aconsejar algún menu que poner?

Muchas gracias.
:beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 16 Dic 2004 12:45

Bienvenida BEGORU, me alegro que formes parte del foro, y referente al menú, no has dicho aunque supongo que al entrar aqui será con TH. o sin ella.

:wink:

BEGORU
Novata/o

Mensaje por BEGORU » 16 Dic 2004 12:53

Muchas gracias!

pues sin TH

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 16 Dic 2004 15:18

Complicado un menú así sin más detalles, danos algún dato más, por ejemplo cuantos sois para comer y qué tienes tú mas o menos pensado, así será más sencillo ayudarte

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Dic 2004 15:25

BIENVENIDA AL FORO

En cuanto al menu date una vuelta por los mensajes y encontraras muchas ideas o bien danos más detalles de vuestros gusto a ver si te podemos ayudar.

BEGORU
Novata/o

Mensaje por BEGORU » 16 Dic 2004 15:50

Vamos a ver, somos 14, de varios gustos, aunque prima los que les gusta el cordero.

Nosotros habíamos pensado poner una piña tropical con cocktail de mariscos y pierna de cordero (además de los entrantes) y creo que más o menos eso será aceptado por todos, aunque muy típico.

Por eso preguntaba algo más original y sino, pues si me asesorais sobre las piernas de cordero, paletillas, lechal.... qué se compra, pierna por persona? a mí me han dicho que depende del peso que una de 1,5 kg para 3 ? 4 personas.

Soy nueva en esto, es mi primera comida de Navidad y junto a las dos familias... ¿entende?s mi preocupaci?n?
:(

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Dic 2004 21:43

Yo e entiendo perfectamente. Tambien junto a las dos familias y son de gusto opuestos.
Mi familia si no hay plato fuerte no han comido y la de mi marido lo que les gusta es el picoteo y los postres. Encima mi hermano mayor es vegetarino.

La pierna de cordero rellena del libro NA la han probado en el foro varias y la recomiendan. Dicen que esta muy buena.
Yo creo que pierna por persona va a ser mucho.
Pon un mensaje que diga: Consejo para pierna rellena. Veras c**o te sacan de dudas pronto.

BEGORU
Novata/o

Mensaje por BEGORU » 17 Dic 2004 10:04

Gracias, voy a ver si encuentro lo de la pierna rellena. :beso:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 17 Dic 2004 13:26

Hola Begoru, si no encuentras nada en este foro, en el de cocina general dan muchas recetas sin th

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Dic 2004 16:13

Puedes hacer una cosa, manten tu idea del coktal de marisco y la pierna de cordero e innova un poco con los aperitivos, por ejemplo los bombones de jamón están mas que probados, son sencillitos y seguro que sorprenden, las bolitas de gambas y bacon igual, y ... mmmhh .. cualquier lata de conserva, mejillones picantes por ejemplo, la mezclas con philadelphia o mayonesa, lo que más le pege y tienes pasta para canapes de diferentes sabores.

Suerte :beso:

Responder