MILHOJAS DE SOLOMILLO... especial:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
MILHOJAS DE SOLOMILLO... especial

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Dic 2004 15:37

Hoy he hecho MILHOJAS DE SOLOMILLO IBERICO EN SALSA DE MENBRILLO. Esta especial, os lo recomiento. Ademas no es complicada.

La salsa esta deliciosa, incluso para hacerla sola para acompañas a una carne a la plancha.

El solomillo no era iberico porque para probar si salía bien para Navidad con uno normal val?a. No le he puesto el beicon para que fuese más lijera.

Os pongo la receta aunque supongo que casi todas la tene?s.

MILHOJAS DE IB?RICO REGADAS CON SALSA DE MEMBRILLO

INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo ib?rico
100 g de jamón ib?rico muy finito
140 g de jamón de york muy finito
140 gr. de queso en lonchas muy finitas
140 gr. de beicon en lonchas muy finitas
140 gr. de ciruelas pasas sin hueso
Sal y pimienta

PARA LA SALSA DE MEMBRILLO
350 gr. de cebolla o cebolletas
50 gr. de mantequilla
30 gr. de aceite
200 gr. de nata
200 gr. de dulce de membrillo
150 gr. de champiñones laminados
sal y pimienta

ELABORACION:
P?dale al carnicero que abra los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejéndolos muy finitos. Salpimi?ntelos y vaya rellen?ndolos por el siguiente orden: Una capa de jamón ib?rico, una capa de jamón de york y una capa de queso
Enrolle el solomillo c**o si fuera un brazo de gitano apretando bien. En la parte del cierre coloque las ciruelas pasas y envuelva todo el rollo con las lonchas de beicon.
A continuación envuelva cada rollo con film transparente, apretúndolo muy bien. D?jelos reposar en el frigor?fico.
Ponga ? litro de agua en el vaso del Thermomix con un poquito de sal y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Coloque los solomillos en el recipiente varoma; programe 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
D?jelos enfriar y tr?nchelos S?rvalos con la salsa de membrillo bien caliente.

Preparación de la salsa de membrillo:
Lave bien los champiñones. Roc?elos con zumo de limón para que no se oscurezcan y res?rvelos.
Ponga en el vaso del Thermomix los ingredientes del sofrito y trocee durante 6 segundos a velocidad 3 y ?.
A continuación programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añada la nata y el membrillo y triture a velocidad míxima durante 25 segundos.
Por último incorpore los champiñones, salpimente y programe l0 minutos, temperatura 100, velocidad 1.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 16 Dic 2004 15:40

Yo tambiénla he hecho una vez y quedé de muerte. La salsa c**o tu dices, puede aprovecharse. :up: :up: :up:

Ah!!! Y ayer, siguiendo vuestro consejo hice para cenar macarrones con la salsa de almendras que me había sobrado de la merluza. Indescriptible. Mejor probadlo. :up: :up: :up:

Por cierto, ?habeis visto que ya tengo una cucharilla más? :plas: :plas: :plas: :plas:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 16 Dic 2004 15:49

:plas:
GRACIAS CHICAS.
ESTABA EN DUDA LO DEL SOLOMILLO CON SALSA DE MEMBRILLO, PERO YA QUE LA HABEIS PROBRADO... :duda: SIN DUDA LA HARE ESTE FIN DE SEMANA, Y SI SALE BUENA, LO HARE PARA NAVIDAD.

POR CIERTO SI SUSTITUYO LOS CHAMPI?ONES POR CHAMPI?ONES DE BOTE, ?ESTARA IGUAL DE BUENO?. :duda:
:beso:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 16 Dic 2004 15:51

Yo la he hecho con champiñones de bote

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 16 Dic 2004 16:56

Pues yo la hice y me salió un poco espesa para mi gusto

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 16 Dic 2004 17:54

Quisiera hacer la receta, pero mi problema es que seremos unas 12 o 14 personas, para hacerlos en el varoma no cabran todos, ?tienes idea de c**o se pueden hacer si el varoma? :beso: :beso:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 16 Dic 2004 18:05

Encarna esta receta que has puesto es para la 21 o para la 31ª

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Dic 2004 21:40

Celeste escribió:Quisiera hacer la receta, pero mi problema es que seremos unas 12 o 14 personas, para hacerlos en el varoma no cabran todos, ?tienes idea de c**o se pueden hacer si el varoma? :beso: :beso:
Los solomillos tienen que estar frios para cortarlos mejor: Nosotros vamos a ser 16 y los hare la noche antes.
En el varoma caben dos. Pondre la Th varias veces. La salsa la haces el dia que te la vas a comer. Yo la haré antes, pondre la carne cortada en bandejas y le daré un golpe de horno para que se caliente la carne.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 16 Dic 2004 21:43

cintia escribió:Encarna esta receta que has puesto es para la 21 o para la 31ª
Es para la TH21, pero la he hecho exactamente igual en la TH31.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 16 Dic 2004 22:00

Esta receta está muy buena. Lo único que modifiqué fue la cantidad de membrillo, puse la mitad por que había leido que la salsa quedaba demasiado dulce. Y la carne la gratin? unos minutos para tuviera un color bonito, pero los hice antes de cortarla

Responder