LACON CON GRELOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
LACON CON GRELOS

Mensaje por Gallega » 16 Dic 2004 15:25

:D , lauburu aki te deja la recetilla de mi abuela de c**o hace el lacón con grelos y a todos nos encanta:

INGREDIENTES:

- 1 lacón
- 6 chorizos
- 6 patatas grandes
- 2 manojos de grelos.

ELABORACI?N:

Poner a desalar el lacón en abundante agua fría durante dos días. En una olla grande colocar el lacón y cubrir con abudante agua y dejar cocer muy lentamente. Cuando este cocido se le añaden los grelos. Una vez haya hervido cuando pasen unos 10 minutos se le echa las patatas enteras y los chorizos.

Es convenente cocer todo junto por que el ácido de los grelos le quita grasa al lacón y le da un sabor peculiar. Y con el agua de coci?n se puede aprovechar oara hacer una sopa. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Dic 2004 15:46

Es uno de mis platos preferidos. No te imaginas lo que me gusta :wink:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 16 Dic 2004 15:53

:lol: :lol: vaya me alegro mucho de verdad. la verdad que si que es un plato muy rico. Me alegro que te guste tanto de verdad :D :D .

:beso: :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Despu?s de Navidad...

Mensaje por Flora » 16 Dic 2004 16:08

vienen los carnavales, fechas del lacón con grelos, ricoooooooooooooo

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

si, si

Mensaje por pillina » 16 Dic 2004 16:08

La verdad es que tenemos la suerte o no tan suerte (porque nos ponemos moradas de comida) vivir en Galicia, por los buenos productos que tiene, pero los grelos, sobre todo ¿verdad?

Pero Gallega, no les ofrezcas estos empachos, que viene la Navidad, y ese cocidito engorrdaaaaa!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

....
Bueno, es broma, a mí me chifla el lacón con grelos, pero si estos días lo hago, mi marido me dice que ya bastaaaaaaaaaa de tanto comeeerrr, que engorda mucho, ya veis a los hombres ahora tambiénles entra el complejo, que si la barriguita, ?dentro de poco ya veréis c**o más de alguno tambiénquerr? hacerse la liposuci?nnn :lol: :lol: :lol: :lol:

en fin, el otro día una vecina ( un poco cotillita, eso sí ) me dijo, parece que estés engordando y yo ni corta ni perezosa, le respond? , sí pero de Felicidad, no te equivoques.... Ja, ja, ja,,, Si yo le contase que estoy aprendiendo a cocinar de verdad, no con congelados en el Foro, no lo creer?a............... :lol: :lol: :lol:

En fin, ella sospechar sospecha, porque hoy otra vez me lo dijo, y además tambiéndice, que huele muy bien cuando hago la comida...

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Ja, ja, ja

Mensaje por Flora » 16 Dic 2004 16:11

Pillina?? En este foro aprendes a cocinar, si o si, c**o dice Escaloni el jugador del Deportivo de A Coruña.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Pues s? , Flora

Mensaje por pillina » 16 Dic 2004 16:14

Pues no sabía que Escaloni, decía eso.

Te veo muy deportivista, pero mi prefe es Aldo Duscher.... :o :o :o , no c**o juega, si no ya sabes.... :lol: :lol: :lol: , los argentinos, que no sé lo que tienen Dios mío!!!!, bueno ahora ya en serio

Ya, ya, claro que se aprende a cocinar, pero tambiéna engordar...

Besos, :beso: :beso:

Anonymous

Re: Pues s? , Flora

Mensaje por Anonymous » 16 Dic 2004 16:17

pillina escribió: los argentinos, que no sé lo que tienen Dios mío!!!!,
somos encantador@s :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

muy bien Sus?

Mensaje por pillina » 16 Dic 2004 16:33

S? pero estos chiquitos, no sé que tienen, pero sólo con el acento, las vuelven locas, bueno yo me incluyo, pero de lejos, que estoy casada ?eh!, pero bueno ya sabes a uno tambiénle gusta alegrar la vista de vez en cuando ¿no?

Susu a tú ya te dije que sos encantadora, pero ni punto de comparaci?n tienen estos contigo , que quede claro, tú sos más inteligente, trabajadora, etc, etc..

En fin, me marcho que tengo prisa, que si no me emociono... :lol: :lol: :lol: :lol:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 16 Dic 2004 16:36

:lol: :lol: :lol y que me decis de carne o caldeiro jejejeeje. Es verdad que en galicia si que se come bien, viva la modestia oleeeee :lol: :lol: :lol: :lol: . A mi lo que mas me gusta de los argentinos son los tangos, los dulces de leche y el acento ainsssss q lindos que son :wink: .

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder