mousse de chocolate negro y blanco al perfume de naranja:
Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate blanco.
- 200 gr. de coberura negra de chocolate puro.
- 3 colas de pescado (gelatina) de 2 g cada una.
- 8 huevos, separados las yemas de las claras.
- 10 cucharadas de azúcar glass.
- Piel rallada de 1 naranja gorda.
- 1/2 decilitro de grand marnier.
- 1/2 delcilitro de cointreau.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
* Introducir el azúcar glass en la Thermomix y añadir la ralladura de naranja. Triturar a tope hasta que está bien rallado todo.
* Sacar la mitad de este azúcar a un plato.
* En el vaso del Thermomix donde nos queda la mitad del azúcar añadir el chocolatre blanco y triturarlo bien en velocidad a tope. Poner la temperatura a 70? para que se vaya fundiendo añadir a continuación las 4 yemas para que no está demasiado espeso. Añadir la gelatina disuelta en el cointreau. Cuando no quede ningún grumo, sacarlo todo del vaso y limpiar con una espátula para que quede lo más limpio posible.
* Sin fregar, volcar en el vaso el resto del azúcar glass en el chocolate negro. Triturar a tope de velocidad y 70? . Cuando está hecho polvo añadir las otras 4 yemas. Y cuando está todo derretido añadir el grand marnier. Aquí no hace falta gelatina porque el chocolate negro tiene más consistencia. Cuando está frío, sacar del vaso.
* Por separado montar las claras de huevo y mezclar la mitad con cada uno de los dos chocolates con un tenedor y con cuidado para que no se bajen.
* En el recipiente en que se vaya a servir, ir poniendo una capa de mousse blanca y otra negra hasta que se acaben.
MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO AL PERFUME DE NARANJA:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
que bien!!!
Esta sí que parece estupenda!!!
?La has probado?? Es que me gusta saber, si están probadas, así ya va uno con más seguridad.
Gracias, yo la copié porque me parece estar de muerte, con lo que a mí me gusta el chocolate!!!!!

?La has probado?? Es que me gusta saber, si están probadas, así ya va uno con más seguridad.
Gracias, yo la copié porque me parece estar de muerte, con lo que a mí me gusta el chocolate!!!!!

-
- Jefa de cocina
- Contactar: