C?MO HACER LA TRUFA MONTADA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
parrilla
Novata/o
C?MO HACER LA TRUFA MONTADA?

Mensaje por parrilla » 17 Dic 2004 18:56

Hola a todos:Soy nueva en estos lares, pero veo que la afici?n a la cocina une sentimientos y genera una corriente de solidaridad que se extiende mas allí de lo estrictamente alimenticio y confirma lo siempre oido de : "Mens sana in corpore sano".
Perd?n por la introducci?n y vayamos a lo práctico (que se le va a hacer una es humana!) :)

Quiero rellenar una tarta de trufa montada y no sé si es mejor añadir chocolate o cacao, y en que momento se añade a la nata.
Podeis darme ide así Gracias de antemano.

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

..

Mensaje por La_mas_seria » 17 Dic 2004 19:05

Yo añado cacao en polvo, hasta cola cao he puesto algunas veces. Primero monto la nata y luego lo mezclo

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 17 Dic 2004 19:23

TRUFA COCIDA Y FRESCA

La trufa es un elemento básico en pasteler?a y bomboner?a. Se suele utilizar entre otras cosas para ba?ar bizcochos, bombones o para realizar trufas heladas.

Ingredientes
Para su elaboración necesitaremos chocolate con un porcentaje de cacao de 50 a 70%. (Chocolate puro Valor o chocolate Valor 70 % de cacao)

Para 1Kilo de Chocolate, necesitaremos un litro de Nata.

Elaboración
Hervimos la nata hasta que alcance el punto de ebullici?n, en ese momento añadimos el chocolate que habremos fundido previamente. Apagamos y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Dejamos reposar un día y ya tendremos la trufa preparada para su utilizaci?n.

TRUFA FRESCA
La trufa fresca es una variaci?n de la trufa cocida de utilizaci?n tambiénmuy extendida en repostería. Su preparación es muy parecida a la de la Trufa cocida, lo único que tenemos que tener en cuenta es que la trufa fresca lleva 1 Kilo de nata y sólo 200gr. de chocolate. La preparamos siguinedo los mismos pasos que hemos hecho con la cocida y después de dejarla reposar la montamos hasta conseguir la textura deseada.

Anonymous

Re: ..

Mensaje por Anonymous » 17 Dic 2004 19:23

La_mas_seria escribió:Yo añado cacao en polvo, hasta cola cao he puesto algunas veces. Primero monto la nata y luego lo mezclo

yo lo hacia c**o tu pero la ultima vez (por las prisas) le puse el cacao a la vez y........ SALIO!! no se si seria casualidad porque no he vuelto a hacer :nodigona:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Dic 2004 22:33

BIENVENIDA AL FORO.

parrilla
Novata/o

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mensaje por parrilla » 18 Dic 2004 14:23

Gracias por la ayuda!
Hoy mismo me pongo con la tarta ya os contaré si he acertado.
Ya me siento una forera más :beso: :beso: :beso:

Responder