6? receta clases de navidad:TARTA DE BIENVENIDA AL 2004:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
6? receta clases de navidad:TARTA DE BIENVENIDA AL 2004

Mensaje por rosa » 25 Feb 2004 18:24

os la recomiendo, la acabo de comer, hoy es el cumple de mi señora madre y nos la hizo de postre, está buenísima

Ingredientes:
100gr de agua
350gr. de azúcar
6 yemas de huevo
2 cucharadas de nescafé
400gr. de mantequilla a temperatura ambiente (no debe usarse margarina)
nota importante: haga la crema con tiempo y déjela enfriar completamente en el frigor?fico.

Otros ingredientes:
25 - 30 bizcochos de soletilla o una plancha de bizcochos de la abuela cortada en tres tiras del largo del molde
un mole de plum cake de albal de litro y medio, o al gusto
100gr. de almendras tostadas y troceadas
café fuerte para mojar los bizcochos
leche fría para mojar los bizcochos

Preparación de la crema:
Eche el azúcar y el agua en el vaso, programe 6 min., 100º, vel. 2
Añadir las yemas y programe 3 min., 90?, vel. 4
Mientras tanto disuelva el nescafé en una cucharada de agua, incorp?relo al vaso y mízclelo unos segundos a vel. 4
Echelo en un recipiente y díjelo enfriar completamente en el frigor?fico.

Preparación de la moka:
Lave el vaso, s?quelo, ponga la mariposa en las cuchillas, incorpore la mantequilla y programe a vel. 2 hasta que la mezcla sea homogénea.
Forre el molde de plum cake, o al gusto, con film transparente, procurando que salga bien del mismo. Cubra la base con bizcochos y p?ntelos con café. Extienda un poco de la crema de moka espolvor?e unas almendras troceadas, cubra con otra capa de bizcochos barnizados con leche fría.
Eche otra capa de crema, almendras y bizcochos con café.
Tape la tarta con el plástico con que forr? el molde y déjela reposar en el frigor?fico hasta que tome cuerpo.
Desmolde la tarta con la ayuda del film transparente, eche unos trocitos de almendras y ad?rnela con la crema de moka restante y con la manga pastelera haga adornos o con un tenedor.
Cons?rvela en el frigor?fico hasta el momento de consumirla.

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 25 Feb 2004 22:12

Gracias Rosa, está receta no la conocía y tiene una pinta estupenda y si ya está probada mucho mejor. :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 25 Feb 2004 22:37

Tengo la receta, pero no la había hecho. Gracias por recordarla y comentar lo buena que esta.

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: 6? receta clases de navidad:TARTA DE BIENVENIDA AL 2004

Mensaje por Isabela » 27 Feb 2004 12:27

[quote="rosa"]os la recomiendo, la acabo de comer, hoy es el cumple de mi señora madre y nos la hizo de postre, está buenísima

-----------

Rosa: Hice tu tarta ayer por la tarde. Ahora mismo está enfri?ndose en el frigo.
Te comento lo siguiente: la crema, muy rica, la probé con el dedito, jajaja, pero tuve problemas al verterla sobre los bizcochos de soletilla: estos se sub?an, no se quedaban en su sitio.
Creo que puede ser porque la crema no queda demasiado espesa. La dejé enfriar pero no espes? demasiado.
¿alguna sugerencia para la próxima ocasión?

Gracias.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2004 12:31

Isabela escribió:Rosa: Hice tu tarta ayer por la tarde. Ahora mismo está enfri?ndose en el frigo.
Te comento lo siguiente: la crema, muy rica, la probé con el dedito, jajaja, pero tuve problemas al verterla sobre los bizcochos de soletilla: estos se sub?an, no se quedaban en su sitio.
Creo que puede ser porque la crema no queda demasiado espesa. La dejé enfriar pero no espes? demasiado.
¿alguna sugerencia para la próxima ocasión?

Gracias.
Yo vi cuando la hicieron, y queda una cremita 8como una masa) no entiendo c**o te ha quedado poco espesa.

Isabela
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Isabela » 27 Feb 2004 12:33

[Yo vi cuando la hicieron, y queda una cremita 8como una masa) no entiendo c**o te ha quedado poco espesa.[/quote].

--------------

jajaja, pos yo tampoco y eso que segu? escrupulosamente todas las indicaciones, en contra de lo que hago habitualmente :-)))))))))))).

Quiz?s, pienso, es que no la dejé enfriar lo suficiente porque le ech? un ojo a las dos o tres horas y ya estaba bastante espesita aunque, c**o digo, con los soletilla campando por sus respetos los muy desgraciaos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2004 12:37

Isabela escribió:jajaja, pos yo tampoco y eso que segu? escrupulosamente todas las indicaciones, en contra de lo que hago habitualmente :-)))))))))))).

Quiz?s, pienso, es que no la dejé enfriar lo suficiente porque le ech? un ojo a las dos o tres horas y ya estaba bastante espesita aunque, c**o digo, con los soletilla campando por sus respetos los muy desgraciaos.
Date cuenta, que la mantequilla que lleva al enfriar tiene que espesar. COSAS DE BRUJAS que diréan :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder