Duda: Pastel de chocolate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Duda: Pastel de chocolate

Mensaje por noradebon » 17 Dic 2004 20:12

Voy a hacer el pastel de chocolate, el que se hace con 2 sobres de cuajada, azucar, nata y chocolate.

La receta dice que se puede poner una base de galletas o bizcochos.
Pero ?se refiere a lo que luego será la base, o a lo que luego se quedaré arriba cuando se desmolde.?

¿Hay algún problema para desmoldarlo cuando está frio? ya que no decía la receta nada de untar el molde :duda: :duda:

:beso: .

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 17 Dic 2004 20:19

Mira este postre lo puedes hacer con base o sin ella, porque está delicioso de cualquier forma.

Si lo haces en un molde desmontable, poner la base que quieras de bizcocho, de galletas, y la mezcla encima. Luego se desmolda de maravilla.

Es mejor que lo hagas de un dia para otro, esta mucho mejor.

Y mi última recomendaci?n yo le pongo siempre menos azúcar, porque sino para mi gusto queda un poco empalagoso, entre el dulce del chocolate, la base que pongas, etc.., pero eso ya va en gustos.

:wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 17 Dic 2004 20:25

rasansan escribió:Mira este postre lo puedes hacer con base o sin ella, porque está delicioso de cualquier forma.

Si lo haces en un molde desmontable, poner la base que quieras de bizcocho, de galletas, y la mezcla encima. Luego se desmolda de maravilla.

Y mi última recomendaci?n yo le pongo siempre menos azúcar, porque sino para mi gusto queda un poco empalagoso, entre el dulce del chocolate, la base que pongas, etc.., pero eso ya va en gustos.

Con el molde desmontable,? no se sale por los lados. O pones galletas para tapar los bordes? :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 17 Dic 2004 20:49

yo siempre lo hago en un molde desmoldable con base de cristal y no se cae nada y no se pega

yo tambien te aconsejo que lo hagas con bastante antelacion y con menos azucar, asi esta mejor

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 17 Dic 2004 21:42

noradebon escribió:
rasansan escribió:Mira este postre lo puedes hacer con base o sin ella, porque está delicioso de cualquier forma.

Con el molde desmontable,? no se sale por los lados. O pones galletas para tapar los bordes? :cry:
A ver. Si que se sale si no le pones una base. Yo lo hago poniendo una base cortada a la medida (un algún mil?metro más) de la base y luego la encajo. De ésta forma evito que flote el bizcocho y que se salga el líquido por los lados. No se si me has entendido.

Por cierto, yo tambiénte recomiendo que le pongas menos azúcar y si lo encuentras muy pesado la primera vez, puedes sustituir el litro de nata por, 400 gr de leche evaporada, 400 de nata y 200 de leche por ejemplo.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 18 Dic 2004 11:42

Pues yo no le pongo ninguna base,para mi gusto no la necesita :lol: :lol: .Ayer lo llevé mi hija al instituto y vino muy orgullosa de su madre 8) 8) ,fue un exitazo,con los alumnos y profesores. :beso:

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 18 Dic 2004 15:12

Yo le pongo una base de bizcocho y sale muy bueno. La vedad es mejor hacerlo un dia para el otro.Hoy he hecho uno,y está buenísimo.

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 18 Dic 2004 16:16

yo lo pongo con una base de bizcocho con un poquitin de crema de whisky y lo espolvoreo con cacao puro valor ,es una maravilla,en Málaga en una pasteler?a de nouvelle cuisine ponen este pastel con una base de brownie

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

moldes desmontables

Mensaje por lolo » 18 Dic 2004 16:34

lo primero daros las gracias a los que segun la tradicion navide?a en espa?a utilizais postales del Belen o nacimiento y los Reyes Magos de Oriente que no se pierdan nuestras costumbres y tradiciones. Gracias.

REFERENTE a los moldes en el carrefour hay varios modelos de moldes desmontables de tama?ao y alturas varias asi c**o uno que se cierra hermeticamnete para que no se te salga nada por los lados. Feliz Navidad.

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: moldes desmontables

Mensaje por maribel » 18 Dic 2004 16:42

lolo escribió:lo primero daros las gracias a los que segun la tradicion navide?a en espa?a utilizais postales del Belen o nacimiento y los Reyes Magos de Oriente que no se pierdan nuestras costumbres y tradiciones. Gracias.

REFERENTE a los moldes en el carrefour hay varios modelos de moldes desmontables de tama?ao y alturas varias asi c**o uno que se cierra hermeticamnete para que no se te salga nada por los lados. Feliz Navidad.
Oye Lolo,?te vale mi arbolito?

Responder