pechugas de pollo rellenas, en vac:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
pechugas de pollo rellenas, en vac

Mensaje por Angel » 17 Dic 2004 01:03

Un cl?sico. Acabo de hacer 4 despues de hacer la aleta, y será uno de los platos de estas navidades. Cada día me musta más este plato, c**o saca de apuros en cualquier momento y lo ricas que saben.

Abajo, montando la primera, una pechuga abierta, encoma loncha de jamon serrano, luego unas lonchitas de bacon y queso

Imagen

enrollamoc con cuidado

Imagen

envolvemos en film plástico y envasamos en vacío

Imagen

ya estan las 4, listas para hacer en olla de vapor, 35-40 min de vapor suave,

Imagen

enfriamos en agua y hielo y ya tenemos un delicioso manjar para acompañar con la salsa que queramos, y envasadas así pocemos congelar y tener para cualquier momento. Los niños comen muy bien esto con ketchup y patatas.

Imagen

esta es la que me he comido yo hoy con salsa de ostras ketchup mostaza y salsa agridulce todo mezclado.

Saludos. 8)

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 17 Dic 2004 01:38

c**o se pueden cocer si no tenemos las bolsas de envasar al vacio?????
:duda: :duda:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 17 Dic 2004 17:12

Ayer lo hice igual, pero con solomillo de cerdo. Buenisimo tambien.

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 17 Dic 2004 17:21

maripepa escribió:c**o se pueden cocer si no tenemos las bolsas de envasar al vacio?????
Si te sirve de consuelo ..yo tampoco tengo maquina de hacer vacio y las he hecho alguna vez..forrandolas en papel de plata y cociendo al vapor en la olla rapida 10 minutos...tambien salen muy ricas...Procura que esten bien cerrados los paquetitos para que no se les salga el jugo..

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 17 Dic 2004 18:21

Amigo Angel, c**o estés?, seguramente he tomado más de una vez en algún restaurante alguna carne cocinada al vacio, aunque yo no me he dado cuenta, ?s una técnica culinaria que está en vanguardia, hace poco ya empec? con las cenas de trabajo y tomó un carr? de cordero buenísimo, c**o tengo un poco de amistad con la maitre, le preguntó c**o lo habian hecho, pues estaba delicioso a parte de c**o poder servir todo al un?sono y caliente y me dijo que utilizaban ésta técnica, se puede preparar con anterioridad, cocinarlo y guardarlo, ¿qué maravilla!, ojalá yo pudiera ir preparando el rustido de Navidad, otro gallo cantaria....y no se juntarian tantas cosas, aunque con organizaci?n a todo se llega, celebro que puedas hacer uso de ésta técnica y recibe un cordial saludo de tu amiga.

Nieves

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 17 Dic 2004 18:55

lauburu escribió:
maripepa escribió:c**o se pueden cocer si no tenemos las bolsas de envasar al vacio?????
Si te sirve de consuelo ..yo tampoco tengo maquina de hacer vacio y las he hecho alguna vez..forrandolas en papel de plata y cociendo al vapor en la olla rapida 10 minutos...tambien salen muy ricas...Procura que esten bien cerrados los paquetitos para que no se les salga el jugo..
Gracias Lauburu ,c**o no sabía las envolví en film transparente y procur? enrollarlo bien ,de momento se han cocido y tienen líquido dentro ,no sí si salsa o que les hayan entrado agua . :duda: :duda:
Ya veré cuando las desenrosque .

:beso:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

..

Mensaje por La_mas_seria » 17 Dic 2004 19:03

Gracias Lauburu ,c**o no sabía las envolví en film transparente y procur? enrollarlo bien ,de momento se han cocido y tienen líquido dentro ,no sí si salsa o que les hayan entrado agua . :duda: :duda:
Ya veré cuando las desenrosque .

:beso:[/quote]

Con film transparente salen bien pero hay que hacer unos nudos en los extremos

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 17 Dic 2004 20:40

Lo más importante es enfriarlas rápidamente porque si no por dentro siguen cuece que te cuece y la carne no sabe igual. La técnica del vacío es cada día mas usada y los resultados son comidas sin grasas, en su propios jugos, eso si no les da el color de la sarten, c**o muchos les gustaría, pero el sabor no está enmascarado. Las comidas pueden estar hechas con semanas de antelaci?n.

Saludos. 8)

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 17 Dic 2004 20:44

La proporcion de mezcla de las salsas es a gusto del consumidor o hay que poner de unas más que de otr así??? :duda:

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 17 Dic 2004 20:59

el otro dia yo las hice en el varoma al vapor no se si estaban mejor o peor que al vacio, porque no las he probado, pero a mi me parecieron que estaban riquisimas con salsa de roquefor.

Responder