ALGUIEN ENTIENDE DE PLANTAS???:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Mari16
Cafetera/o
Cafetera/o
ALGUIEN ENTIENDE DE PLANTAS???

Mensaje por Mari16 » 15 Nov 2006 11:39

Os explico un poco :up: :up:
me acabo de casar y en el piso nuevo tengo un balcon que toca el sol de tarde. Pues este balcon lo tengo pelado pelado pelado, c**o el resto del piso :up: :up: y me gustaría poner unas flores. Que flores puedo poner??? es que no me quiero arriesgar y que se me mueran pasado 15 dias :duda: :duda: :duda: me gustan tanto las plantas... pero no tengo ni idea de nada...
A ver si tengo una alma caritativa que me ayude :duda: :duda:

shirem
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por shirem » 15 Nov 2006 12:42

bueno Mari16 enhorabuena por tu boda, y ahora te comento, soy jardinera entre otras muchas cosas y te dire algunas plantas que además de decorar no necesitan mucho espacio y tampoco mucho cuidado para que te aguanten, mira para ponerlos en una terraza busca plantas carnosas que aguanten bien sin mucho riego: cactus, arbustos chinos....los helechos y potos tambiéndan muy buen resultado si tienes alguna preferencia en plantas preguntame y yo te explico :D :D

Mari16
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mari16 » 15 Nov 2006 13:05

y algunas que tengan flor??

maene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maene » 15 Nov 2006 14:04

tambien depende de la zona donde vivas, aqui en andalucia ,solemos poner en los balcones, geranios y gitanillas que son casi iguales pero estas cuelgan, son bastantes duras estas palntas, el sol lo aguanta bien pero c**o no se que clima es el tuyo!! bueno espero haberte ayudado.
:beso: :beso: :beso:

paquii
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por paquii » 15 Nov 2006 14:23

yo tambien tengo balcon y tuve ficus una temporada se criaron muy bien,felicidades por tu boda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: muchos :beso: :beso: :beso:

mafecafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mafecafe » 15 Nov 2006 14:37

estoy de acuerdo con maene las gitanillas o los geranios sobretodo de una variedad que hay que las hojas son olorosas y ahuyentan a moscas y mosquitos van muy bien siempre que les de el sol :beso: :beso: y enhorabuena

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 15 Nov 2006 15:47

Pensamientos, rosales mini...

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 15 Nov 2006 15:59

Pues mira este post me interesa mucho porque yo tb estoy pendiente de poner plantas en mi terraza,,,,,y en el ?tico tb

Habia pensado en ciclamen, pero me gustaria alternarlo con otras.....

Aqui en Madrid hace frio de verdad en invierno......y a mi me da el sol de tarde tb.

Alg?n cuidado para las plantas...taparla o algo asi??? :nodigona: :nodigona:

Malucas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Malucas » 15 Nov 2006 16:07

Ayer compré yo ciclamen y pensamientos. Me dijo el señor de la tienda que aguantan perfectamente las heladas y las nevadas y que tienen flores todo el invierno. Aquí precisamente en invierno hace un frío que pela.
Lo que tambiéndescubr? es que al ciclamen no le puede dar el sol de lleno, porque nada más plantarlos, en la ventana que los tenía le daba el sol y las flores que estaban todas tiesitas al poco rato decayeron por completo. :cry:
Eso, si, por la noche ya estaban tiesitas y en todo su esplendor. :up:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 15 Nov 2006 16:13

Malucas escribió:Ayer compré yo ciclamen y pensamientos. Me dijo el señor de la tienda que aguantan perfectamente las heladas y las nevadas y que tienen flores todo el invierno. Aquí precisamente en invierno hace un frío que pela.
Lo que tambiéndescubr? es que al ciclamen no le puede dar el sol de lleno, porque nada más plantarlos, en la ventana que los tenía le daba el sol y las flores que estaban todas tiesitas al poco rato decayeron por completo. :cry:
Eso, si, por la noche ya estaban tiesitas y en todo su esplendor. :up:
y de donde eres tu? :duda:

Responder