A VER QU? OPINAIS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
A VER QU? OPINAIS

Mensaje por elora-danan » 15 Nov 2006 17:10

Ayer , en la reunión, mi monitora pidio a la gente ideas para beber más, ya que ahora a mucha gente le cuesta más que en verano beber agua. Entonces yo le dije lo que hago por las mañanas: me trituro tres piezas de fruta con la thermomix y después le añado unos 600 ml de agua, y de este modo me bebo 900 ml. de una atacada. Pues resulta que ella dice que tengo que puntuarlo con 1/2 punto, ya que las frutas han sufrido una transformación y liberado la fructosa, por lo tanto se debe puntuar. ¿Qué os parece a vosotr así ¿no os parece una autúntica chorrada? :duda:

Hywelbane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Hywelbane » 15 Nov 2006 19:40

Pues yo le daréa 0. Veo q has sido monty, entonces sabr?s q el zumo tiene menos fibra y tiene mayor ig, pero lo que tú estés tomando no es zumo, es fruta batida, así q digo yo q tendré la misma composici?n que la fruta. Ahora, lo que no se es cuanta fruta te tomas, pq lo de la fruta 0 hasta el infinito yo no lo veo, cada pieza de fruta tiene aprox. 50 kcal, hasta 5 piezas de fruta y verdura sumadas a tus puntos te daréan una dieta de 1200 kcal. De ahí que hasta 5 piezas sea lógico puntuar 0, pero vamos que no es cuestión de ponerse ciega a fruta pq kcal sí que tienen.

Y lo de beber, bebe lo q necesites, el agua ni engorda ni adelgaza, anda que iba a haber gordos si el agua adelgazara :lol: Salvo para las personas mayores que pierden las sensaci?n de sed la cantidad correcta de agua es lo q te pida el cuerpo. No engorda ni antes, ni después ni en medio de las comidas, y por supuesto tampoco adelgaza. Eso s?, si bebes extremadamente poco puede q a veces confundas la sensaci?n de sed con la de hambre. Pero nada más. Yo creo q lo que quieren es q la gente se la pase bebiendo para que se llene y no coma, pero yo que quereis que os diga, a mi el agua jamás me ha quitado ni el hambre ni mucho menos la gula :lol: Yo donde está un bocata de nocilla...que se quite el vaso de agua.

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 15 Nov 2006 19:50

Pos la verdad elora-danan, es que asi leido a mi tambien me parece una chorrada, y digo yo que dara igual, te comes lo mismo, triturado o no, la fructosa la llevaran igual, no se, pero desde luego no es muy logico otra cosa es que lo cocinaras o algo pero asi, que transformacion sufre? a mi entender la misma que cuando masticas :lol: :lol:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 15 Nov 2006 20:08

Mira si tenemos que tener en cuenta si lo que comemos ha sufrido una trasformación por pelarlo, triturarlo, ponerlo al sol, o bajo la influencia de las lunas de Jupiter mejor pedimos una excedencia en el curro y nos dedicamos a esto a tiempo completo.
Dile a tu monitora que si libera fructosa c**o si libera queroseno, una pera es una pera. También en la boca se tritura no? Pues que mas da que la fructosa la libera camino del estémago o en el vaso de la Thermomix.
Yo es que flipo con algunas teorías.Bastante tenemos ya c**o para que nos compliquen aún mas la vida

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 15 Nov 2006 22:41

Chorrada, chorrada y chorrada, lo único que a mi pequeño entender es que si te tomas muchas piezas de frutas debieras de puntuar las que son a mayores, pero nada más. Ufff que atrevida soy! Opin? siendo una novata e inexperta pero c**o estoy empezandoa sentirme más segura. Ahi teneis mi opinión

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 15 Nov 2006 23:17

POR LO Q YO SE,SI ES NARANJA Y LA EXPRIMES SI SE PUNTUA PORQ NO TE COMES LA PULPA PERO SI LO LICUASÍ???

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 15 Nov 2006 23:19

yo tampoco creo que debieras puntuar más la fruta por el hexo de triturarla, en todo caso porque te pases de las 5 raciones, pero nada más :up:

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 15 Nov 2006 23:30

Chicas, sois geniales, ya decía yo que no se me podía ir la olla a mí de esta manera, vamos, que la tía esta yo no sé de dónde saca tales conclusiones... es más, primero me felicitú por la idea y después se ve que lo pensá mejor y empez? a hablar de transformaciones y abducciones diversas (dreamita, aún me estoy riendo con tu post :lol: ). Total, que paso de contar el medio punto y yastú :up:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 15 Nov 2006 23:45

elora-danan escribió:(dreamita, aún me estoy riendo con tu post :lol: ). Total, que paso de contar el medio punto y yastú :up:
Gracias elora. c**o siempre digo la falta de azucar tiene consecuencias extrañas e mi :lol: :lol:

Responder