Que vais a cocinar para las fiestas? necesito ideas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
lety
Novata/o
Que vais a cocinar para las fiestas? necesito ideas

Mensaje por lety » 17 Dic 2004 12:07

La verdad es que las navidades ya están aquí pero no me he decidido aún por nada. Podeis darme alguna idea?. Sobre todo de primero, algo de verdura o caldos, siempre hacemos o mismo.

Estoy desesperada :cry:

Gracias

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

HOLA

Mensaje por piluamb » 17 Dic 2004 13:47

HOLA LETY, NO ESTOY SEGURA DE HABERTE VISTO ANTES, BIENVENIDA, YO c**o EN CASA DE MI MADRE Y DE MI SUEGRA, NO SOMOS MUY COMILONES, ASÍ QUE DE ENTRADAS PONEMOS PAT?S VARIADOS Y UN PASTEL DE PIMIENTOS . TE VOY A PONER DOS RECETAS SENCILLAS QUE HE SACADO DE ESTE FORO QUE VOY A INTENTAR A HACER PARA VARIAR ESTE AÑO. TB EN EL FORO DE TH PUSO ALGUIEN UNOS CANAP?S DE PAN DE MOLDE APLASTADO CON UN RODILLO, UNTADO CON UNA PASTA DE AGUAACATE+ MAYONES Y UNAS ANCHOAS ENTERITAS SE ENROLLA Y LUEGO SE CORTA.
PATE DE HIGADO DE PATO CON SALSA PEDRO XIMENEZ

500 gr. de vino dulce pedro ximenez
150 gr zanahorias
300 gr cebollas moradas
4 ciruelas pasas sin hueso
200 gr nata liquida
el zumo de 1 naranja
un pellizco de sal y pimienta.

Comprar paté de h?gado de pato, poner en un plato redondo, encima de jamón de pato y regar por encima con la salsa al pedro ximenez
Para la salsa: trocear las cebolla y la zanahoria y rehogar. añadir el vino y las ciruelas, hasta que se evapore y reduzca. incorporar la nata, el zumo de naranja, la sal y la pimienta. cocer un 15 minutos, triturar.

MEJILLONES RELLENOS ?TIGRES?***************MAR?A VIGARA

Limpiar los mejillones y cocerlos hasta que se abran con agua sal y limón.
Sacar la carmen, picarla con unas tijeras muy finita, dos huevos cocidos picados también.
Hacer bechamel: Poner mantequilla con media cebolla picada finita, cuando está dorada, agregar la carne de los mejillones con el huevo picado, echar harina, tostar la harina, luego leche y agua, un poquito de sal y pimienta negra molida.
Cuando la pasta está hecha rellenar las conchas. Pasas por huevo batido y pan rallado, y freir boca abajo los mejillones. Dar una vuelta y pasar un poco boca arriba
TOSTAS DE AGUACATE Y GRANADAS

1 aguacate
1/2 granada
aceite de oliva
cayena molida
pan de molde o pan de pueblo

Se machaca el aguacate con un tenedor, se le añade un chorreón de aceite de oliva, un poco de cayena (al gusto) y los granos de granada, el jugo también. Se tuesta el pan y se pone la pasta por encima.

CANAP?S DE HIGOS Y ANCHOAS ?Mª Julia?
1/4 kg. de higos
2 cuch. de aceite
1/2 cuch. de zumo de limón
anchoas
ajo
pan ligeramente tostado

Tostar ligeramente unas 6 rebanadas de pan tipo baguete (hasta que quede sequito), frotarlos con ajo pelado.
Pelar y triturar los higos con el aceite y el zumo de limón hasta conseguir una cremita.
Untar con la crema de higos el pan y colocar un trozo de anchoa encima.

ROLLITOS DE JAM?N-SALM?N AL HORNO

Mezclar queso de untar con salm?n ahumado. Hacer rollos con jamón york y rellenarlos con la crema. Ponerlos en un plato, con queso rallado por encima y gratinar. También en frío sin el queso en rodajitas.

ROLLITOS DE YORK CON PASAS Y PI?ONES

Mezclar queso de untar, con un poquito de leche para que se trabaje mejor, y una pizca de sal, echarle pasas y pi?ones y hacer el rollito. Se enfrían en el congelador se cortan en rodajas al sacarlos y se sirven.

BOMBONES DE JAM?N A LAS FINAS HIERBASÍCOMOJU?

* 12 lonchas jamón serrano fino
* 1 tarrina queso finas hierbas
* 12 dítiles.

Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.

Anonymous

Re: Que vais a cocinar para las fiestas? necesito ideas

Mensaje por Anonymous » 17 Dic 2004 15:43

lety escribió:La verdad es que las navidades ya están aquí pero no me he decidido aún por nada. Podeis darme alguna idea?. Sobre todo de primero, algo de verdura o caldos, siempre hacemos o mismo.

Estoy desesperada :cry:

Gracias
Hola Lety, bienvenida al foro, no te pondré lo que haré, porque no te servir?, es que aquí son todas cosas frías, porque estamos en verano :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 17 Dic 2004 22:17

Hola, bienvenida al foro.

Pues exactamente las recetas no te las puedo dar porque es mi madre y mi suegra las que hacen las cenas esas noches, pero te pongo los platos por si te dan ideas.
Mi madre siempre hace Lombarda con pi?ones y pasas. Consomi, Coctail de gambas, Cordero al horno con guarnici?n (casi siempre verduras y patatas), albondig?n en salsa y luego todos los canapés, langostinos y demás que pone de entrantes. (Mi madre siempre hace comida para 200 jajajajaja)
Mi suegra la última vez hizo una almejas en salsa muy ricas, sopa de marisco, cordero al limón (creo), pollo asado (por si alguien no queria cordero) y de postre helados y frutas. Bueno, mas canapes y demás.

Espero que al menos te de alguna idea. Suerte
:wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Dic 2004 14:15

Hola Lety ,nosotras ( mi hermana y yo ) aún no sé que haremos porque nos toca a nosotras ,mi cuñada no cocina demasiado ,y la discusión está en ,sopa de almendras o sopa rellena ( me decantar? por la sopa de almendra ,que la hace ella y la rellena me toca a mi .
Y de segundo no nos ponemos de acuerdo ,porque unos no quieren pescado ( mi marido ) y otros no quieren cordero ( mi cuñado ) mi hermano es neutro ,todo le va bien .
Y creo que haremos algun solomillo de ternera ,que se pueda hacer en el horno ( si alguien me pasa alguna receta) pues yo siempre lo hago a la plancha que es c**o más sabor y mas tierno sale .
El año pasado hicimos cochinillo al horno y sopa de marisco.

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Dic 2004 17:35

maripepa escribió:Hola Lety ,nosotras ( mi hermana y yo ) aún no sé que haremos porque nos toca a nosotras ,mi cuñada no cocina demasiado ,y la discusión está en ,sopa de almendras o sopa rellena ( me decantar? por la sopa de almendra ,que la hace ella y la rellena me toca a mi .
Y de segundo no nos ponemos de acuerdo ,porque unos no quieren pescado ( mi marido ) y otros no quieren cordero ( mi cuñado ) mi hermano es neutro ,todo le va bien .
Y creo que haremos algun solomillo de ternera ,que se pueda hacer en el horno ( si alguien me pasa alguna receta) pues yo siempre lo hago a la plancha que es c**o más sabor y mas tierno sale .
El año pasado hicimos cochinillo al horno y sopa de marisco.

:beso:
Si te fij?s, no me acuerdo quien ha preguntado y le hemos puesto varias recetas (me parece que fuí Cocinelo) :wink:

Responder