Turr?n de Jijona:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Turr?n de Jijona

Mensaje por Gallega » 18 Dic 2004 15:52

Bueno c**o leí que ha Susu le gusaba el turr?n de Jijona, te dejo por aqui una recetita sencillita y rica rica ( al menos para mi hermano jejejejje). Espero que si la heces te guste :wink: .

TURR?N DE JIJONA (Ingredientes para 4 personas).

400gr de almendras tostadas y molidas.
4 claras de huevo
200gr de miel
200gr de azúcar glas

* Moldes de aluminio de 10x15cm y papel engrasado.

Batir las claras a punto de nieve. Se agregan las almendras tostadas y molidas y formar una pasta. Poner a calentar un cazo grande con la miel y el azúcar. Cuando rompa a hervir, añadir la pasta preparada. Removerlo todo continuamente con una espátula de madera durante 15 min. Forrar los moldes con el papel engrasado y verter la masa sobre ellos. Cubrir con otro papel engrasado y colocar un peso sobre él ( unas legumbres secas, por ejemplo) y dejarlo reposar hasta que se enfrie.

Una sugerencia que yo misma practico y que esta muy bueno es espolvorear al final con un poco de canela.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 18 Dic 2004 16:10

Gracias Gallega !:beso:

parece facil si :)

el papel engrasado ... es ese papel para hornear no ? :duda:

venden almendra molida tostada ?:duda: hasta ahora yo he comprado almela molida cruda o bien almendra tostada y la he molido yo, pero tengo q meter azucar en el molinillo sino, le sale la grasilla, .... :duda:

:beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 18 Dic 2004 16:30

Si, el papel es el de hornear. La almendra molida y tostada a mi me la vende la panadera, tambiénconfieso que somos c**o hermanas ya que nos criamos juntas y quizás me haga ese favor, pero la puedes coprar molida cruda y la pones en una sarten antihaderente a fuego medio tirando a alto y dorarlo ahi igual que la harina tostada. Tan solo tienes que ver que no se te queme y quede un colorcito tostado oscuro :) :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Dic 2004 17:54

Gracias gallega, sos un amor, ya me la copié. Yo si que terminar? c**o el mu?eco michel?n después de estas fiestas :lol: :lol: :lol: :lol:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 18 Dic 2004 18:26

Confieso que soy una adicta al turron de jijona este año ando algo liadilla para hacerlo para estas navidades pero en cuanto pueda busco una ocasion para hacerlo, muchas gracias por poner la receta, un bico.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Dic 2004 18:38

Hola Gallega ,veo que tu turr?n es diferente al mio ,si me queda tiempo haré un poco del tuyo para probar otro diferente .

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 18 Dic 2004 19:27

:o :o mu?eco de michelin? ah no no no Susu si eres nuestra Imagen asi de linda, amorosa y buena cocinera :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Dic 2004 20:03

que buenísimo tienen que estar. :D anotado queda :wink:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

TM 31

Mensaje por lolo » 18 Dic 2004 20:33

El turr?n de Xixona se puede hacer en la TM 31.Gracias.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Dic 2004 20:34

Gallega escribió::o :o mu?eco de michelin? ah no no no Susu si eres nuestra Imagen asi de linda, amorosa y buena cocinera :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
?Sos un amor! :beso: :beso: :beso:

Responder