Patel borracho de Amaretto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Patel borracho de Amaretto

Mensaje por Gallega » 18 Dic 2004 16:03

PASTEL BORRACHO DE AMARETTO( Ingredientes para 4 personas)

250gr de harina
200gr de azúcar
60gr de mantequilla
5 huevos
20gr de levadura en polvo

* Para el jarabe:

1 vaso de Amaratto
100gr de azúcar

Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar hasta formar una crema. Añadir la mantequiella ( reblandecida mejor) y mezclar muy bien. En otro recipiente, batir las claras a punto de nieve y juntarlas con las yemas. Echamos la harina, junto con la levadura, en forma de lluvia y mezclar hasta obtener una pasta. Untar un molde con mantequilla, echar la pasta y hornear a 170?C unos 30 min. Sacarlo del molde, díjarlo enfriar y emborrécharlo con el jarabe.

Para preparar el jarabe se calienta el amaretto con el azúcar durante 5 min.

Un truquillo que a mi me va muy bien :)

* Para el jarabe caliento el azucar en la mitad, en peso, de agua ( 500gr de azúcar en 250 cc de agua, por ejemplo). Cuano rompa a hervir lo espumeo y lo dejo cocer unos 2 min más y le añado el amaretto y baño el pastel con el jarabe caliente.

* Tambien se puede usar con distintos vinos dulces si quereis, quedan muy ricos :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 18 Dic 2004 16:19

Me gusto mucho tu receta, quedo bien anotada. Mil gracias. :up: :up: :up:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 18 Dic 2004 16:54

Alguien puso uno muy parecido hace tiempo y esta muy rico :wink:

Gracias por tus aportaciones :D

:beso: Petonets :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Dic 2004 16:59

Hola Gallega ,gracias por tu pastel ,seguro que está muy rico con el amaretto ,para mí es unos de los licores mejores para emborrachar pasteles .

:beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Anotado???

Mensaje por Flora » 18 Dic 2004 17:00

:plas: :plas: :plas: :plas:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 18 Dic 2004 18:11

Lo probaré. En casa no tomamos licores, pero los compro por las visitas, aunque la mayoría acaban en la cazuela. :lol: :lol: :lol: Hace pocos días compré una botella de Amaretto para hacer tiramisí. c**o no la gastar? toda, probaré tambiéntu pastel :)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Dic 2004 18:22

?AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY! hAS DADO CON EL LICOR INDICADO. Se me ha terminado mi amado Amaretto Di Saronno y no se cuando tendré nuevamente "soltura" para comprarlo, ya que al cambio de por si es muy caro y además los licores tienen unos impuestos brutales, pero en cuantito lo tenga, me lo hago para mi solita :lol: :lol: :lol:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 18 Dic 2004 19:09

Susana Olivero escribió:?AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY! hAS DADO CON EL LICOR INDICADO. Se me ha terminado mi amado Amaretto Di Saronno y no se cuando tendré nuevamente "soltura" para comprarlo, ya que al cambio de por si es muy caro y además los licores tienen unos impuestos brutales, pero en cuantito lo tenga, me lo hago para mi solita :lol: :lol: :lol:
No me invitar?s a un trozito?????????? :cry: :cry:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 18 Dic 2004 19:35

:o :o Dios mio??? q susto me pegue al leer ese ayyyyyy pensá : ala Celine a saber que pondrias tu mal ........ casi me da un yuyu jajajjajaja. Me alegro muchisimo que te haya gustado la receta y si es verdad el amaretto es DELICIOSOOooOOooOOOooooOOOOOOOOO. Que pena que ahi os fastidio lo del cambio y los impuestos aqui es mas fácil conseguirlo :( :( :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Dic 2004 20:32

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:?AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY! hAS DADO CON EL LICOR INDICADO. Se me ha terminado mi amado Amaretto Di Saronno y no se cuando tendré nuevamente "soltura" para comprarlo, ya que al cambio de por si es muy caro y además los licores tienen unos impuestos brutales, pero en cuantito lo tenga, me lo hago para mi solita :lol: :lol: :lol:
No me invitar?s a un trozito?????????? :cry: :cry:

Vos a mi casa no necesitús invitaci?n, sos de las personas que pueden venir cuando quieren y siempre serán bien recibidas :beso: :beso:

Responder