palmeras de huevo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pitifu
Cafetera/o
Cafetera/o
palmeras de huevo

Mensaje por pitifu » 17 Nov 2006 15:38

hola necesito saber c**o se hace la cobertura de las palmeras de huevos son unas palmeras de hojaldre con una capa de glasa amarilla dicen que es de huevo yo las he comido y estan de muerte pero ?que es exatamente esa capa amarilla que se pone solo por un lado de la palmera? ¿alguien lo sabe?

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

pitifu

Mensaje por pastelero » 17 Nov 2006 16:09

Eso amarillento c**o tu dices es yema pastelera y se hace de la siguiente forma.
Ingredientes.= seis huevos
el peso de los huevos de azucar
dos cucharaditas de maicena o de harina
un cuarto de vaso de agua
una pizca de vainilla

Elaboracion.= Partes los huevos y los bates muy bien
Pones un recipiente en el fuego y le añades el azucar,el agua la maicena y la vainilla lo mueves bien y lo dejas en el fuego hasta que rompa a hervir.
Cuando hierva le pones los huevos batidos y con una varilla remueve todo muy bien hasta que vuelva a hervir que lo quitas del fuego y lo extiendes en un recipiente y dejas que enfrie antes de usarla.
Te recuerdo o mueves muy bien o se te pegara y estara una yema fea y amarga.
Si lo tuvieses era conveniente añadir en el agua con el azucar un poco de color amarillo huevo si no lo tienes pues te saldra un color mas suave de la yema.

Cojes la palmera cocida y le añades la yema dejandola bien lisa

Una vez la palmera con la yema solo te queda que hacer una papilla con azucar glas y agua que quede espesita y se lo añades en lo alto de la yema con un pincel lo pones medio minuto al horno y veras c**o la papilla se cristaliza
asi de sencillo :plas: :plas:

pitifu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pitifu » 17 Nov 2006 16:38

gracias pastelero , veo que sabes a la perfeccion de que cobertura se trataba , y esque este foro es lo mejor de lo mejor en cocina ,vamos que estoy enganchadisima y lo mas bueno es que lo hacemos entre todos los que adoramos la cocina gracias de nuevo ya te contare c**o me ha salido

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

pitifu

Mensaje por pastelero » 17 Nov 2006 16:49

de nada un placer

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 17 Nov 2006 22:09

gracias, yo tambien llevaba tiempo buscando la cobertura de estas palmeras

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: pitifu

Mensaje por MARIQUILLA » 18 Nov 2006 13:34

pastelero escribió:Eso amarillento c**o tu dices es yema pastelera y se hace de la siguiente forma.
Ingredientes.= seis huevos
el peso de los huevos de azucar
dos cucharaditas de maicena o de harina
un cuarto de vaso de agua
una pizca de vainilla

Elaboracion.= Partes los huevos y los bates muy bien
Pones un recipiente en el fuego y le añades el azucar,el agua la maicena y la vainilla lo mueves bien y lo dejas en el fuego hasta que rompa a hervir.
Cuando hierva le pones los huevos batidos y con una varilla remueve todo muy bien hasta que vuelva a hervir que lo quitas del fuego y lo extiendes en un recipiente y dejas que enfrie antes de usarla.
Te recuerdo o mueves muy bien o se te pegara y estara una yema fea y amarga.
Si lo tuvieses era conveniente añadir en el agua con el azucar un poco de color amarillo huevo si no lo tienes pues te saldra un color mas suave de la yema.

Cojes la palmera cocida y le añades la yema dejandola bien lisa

Una vez la palmera con la yema solo te queda que hacer una papilla con azucar glas y agua que quede espesita y se lo añades en lo alto de la yema con un pincel lo pones medio minuto al horno y veras c**o la papilla se cristaliza
asi de sencillo :plas: :plas:

Yo tambiénme he apuntado la receta, pero tengo una duda.
Cuando dices que LO EXTIENDES EN UN RECIPIENTE ... a qué te refieres? ?se debe poner en una bandeja? ?y no se solidifica? ?y entonces, frío, c**o se puede usar?

Perdona mi torpeza pero imagino una cobertura gordita. Me da la sensaci?n que fría no se puede utilizar ... :(

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mariquilla

Mensaje por pastelero » 18 Nov 2006 13:51

Yo tambiénme he apuntado la receta, pero tengo una duda.
Cuando dices que LO EXTIENDES EN UN RECIPIENTE ... a qué te refieres? ?se debe poner en una bandeja? ?y no se solidifica? ?y entonces, frío, c**o se puede usar?

Perdona mi torpeza pero imagino una cobertura gordita. Me da la sensaci?n que fría no se puede utilizar=======================
==============================================
Cuando digo lo extiendes en un recipiente me refiero a que en una bandeja pongas extendida la yema recien apartada del fuego de lo contrario si no la extiendes para enfriarla y la dejas en el mismo recipiente que la hicistes el calor del recipiente y el que conservara la yema hara que el color de esta cambie por completo y quede una yema pastelera en vez de amarillenta el color del huevo natural quedaria una yema verdosa,que no esta en malas condiciones por supuesto pero al darla a la palmera tendras una palmera verde en vez de color del huevo de aqui el que inmediatamente despues de hervir haya que extenderla para que enfrie rapido.
Veras que una vez hervida empieza a solidificarse y ya cuando se enfria la tienes totalmente lista para removerla un poco y veras c**o queda con cuerpo suficiente para trabajarla.

Cuando me refiero a una papilla no a una cobertura gordita si se puede utilizar te dire primero la tienes que dar encima de la palmera con la yema con una brocha y veras c**o no cuesta nada de trabajo,o segundo mojas la palmera directamente en la papilla.
Contra mas aguada este la papilla peror te quedara despues el cristalizado del azucar encima de la palmera y hay que tener en cuenta que la yema que le has dado a la palmera tiene bastante humedad,y es sabido que a algo que tiene humedad le pones azucar y termina hacienode agua el azucar de aqui lo de gordita la papilla y el meterla un minuto al horno es para que cristalice antes y dure mas el azucae encima de la palmera.

Espero haberte aclarado algo.

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 18 Nov 2006 15:32

Gracias !!!

Me has ayudado much?iiiiiiisimo ... :)

No sabes cuanto agradezco todo el tiempo que te tomas en contarnos todo lo que sabes. Yo no participo mucho en lo que a aportar se refiere :cry: pero no es porque no quiera sino por falta de tiempo. Pero sí que entro a menudo a leer, a copiar y a aprender.

Millones de gracias por compartir tus conocimientos.

Te tengo mucha admiraci?n.

Toma :beso: para tú .... :coqueta:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

mariquilla

Mensaje por pastelero » 18 Nov 2006 16:20

gracias por el beso :D :D mira comparto lo que se porque me encanta lo que he hecho de toda la vida y cuando tengo tiempo me dedico a divulgarlo :beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 19 Nov 2006 06:41

muchas gracias por tus explicaciones, han sido muy claritas...

gracias, pastelero :beso:

Responder