mi ultimo trabajo en cuero (fotos):

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 17 Nov 2006 21:38

rosmi escribió:hola!
perdonar por no haber contestado antes, no me va bien hoy la pagina de mr.
bear si es un poco complicado de hacer, tevi?o no se ve mucho el cuero repujado por ahi tienes razon; y ahora para la gente que esta interesada en saber c**o se hace os digo que no es un trbajo c**o las bandejas es mucho mas complicado cuanto siento no poder hacer un paso a paso estoy con otras dos fundas entre manos cuando empiece otra cosa os prometo un paso a paso para que veais c**o se hace.

os digo los pasos a seguir p?ra trabajar el cuero

según el trabajo que se quiera realizar se corta el cuero se trabaja con cuidado para no hacer marcas a la piel , se elige un dibujo se marca centrado y se moja la piel ( para trabajar la piel hay que humedecerla con agua) y se marca el dibujo después de marcado se pone una palestina que es especial para trabajar el cuero en un tablero y se pone la piel encima y se empieza a trabajar y dar volumen y todo esto mojando la piel de donde se este trabajando después se rellena con una pasta especial se perfila y se puntea o se deja la piel lisa y se arma según el trabajo si es una funda de gafas, un bolso, una tapa de libro etc.
espero haberme explicado bien y que vosotras me entendéis.

:beso:
Rosmi ,no me acostar? sin saber una cosa más ,me ha sorprendido el sistema de la plastilina especial para cuero para dar volumen y lo del relleno .Aquí el repujado solo lo hacemos con piel mojada pero me parece muy interesante tu sistema.
Me puedes decir c**o se piden en el comercio?

Hace unos años trabajé el repujado en estaño y lo rellen?bamos con una mezcla de cera virgen de abeja y goma ar?biga y era fabuloso no se hundía nunca el repujado.
Última edición por 13deva el 17 Nov 2006 22:27, editado 5 veces en total.

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 17 Nov 2006 21:49

:up: estos trabajos son precioso, vaya trabajazo, gracias por esse?arnos estas maravillas :beso: :beso: :beso:

attenea_36
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por attenea_36 » 18 Nov 2006 00:14

:o :o alaaaaaaaaa que preciosidad :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Usuario_inactivo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Usuario_inactivo » 18 Nov 2006 09:31

deva la plastilina la pedimos a barcelona no debe haber tiendas que vendas los materiales para cuero por lo menos por aqui te sacare una foto para que la veas .

el estaño es otro mundo yo trabajo tambien el estaño y aqui a la mezcla no la echan goma arabiga,ya pondre algun trabajo en estaño nosotros el relleno para el cuero es una pasta de cola y polvos blanqueantes ese relleno va en cuadros sobre todo , pero las gafas , las tapas de libro , el relleno lo ponemos de silicona

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 18 Nov 2006 09:33

UFFFFFF CUANTO ARTE :plas: :plas:

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 18 Nov 2006 09:42

rosmi escribió:deva la plastilina la pedimos a barcelona no debe haber tiendas que vendas los materiales para cuero por lo menos por aqui te sacare una foto para que la veas .

el estaño es otro mundo yo trabajo tambien el estaño y aqui a la mezcla no la echan goma arabiga,ya pondre algun trabajo en estaño nosotros el relleno para el cuero es una pasta de cola y polvos blanqueantes ese relleno va en cuadros sobre todo , pero las gafas , las tapas de libro , el relleno lo ponemos de silicona

Aquí hay dos tiendas especializadas en marroquineria ,son tiendas que sirven materiales pare los zapateros y cuando necesitamos algo nuevo lo piden a los comerciales y nos lo consiguen.

:up: Gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Usuario_inactivo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Usuario_inactivo » 18 Nov 2006 10:36

pues que suerte tienes por aqui no hay nada lo unico las pieles.

13deva
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 13deva » 18 Nov 2006 11:15

Nosotros tenemos casa en Alicante y cuando bajamos siempre me acerco hasta Petrel allí hay unos retaleros que se encargan de recoger los sobrantes de las fabricas de piel ylos venden a un precio increible ,bueno comparado con los precios de Gijón ,que aqui tenemos que comprar la piel entera que suelen ser unos 10 pies y nos cobran unos 50 euros .
:beso: :beso: :beso:

Usuario_inactivo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Usuario_inactivo » 18 Nov 2006 11:18

deva yo compro las pieles en bilbao y suelen ser de 10 a 12 pies y me cuestan sobre 30 o 36 euros son piel de cabra.

exentrika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por exentrika » 18 Nov 2006 11:31

A mi me encantan, pero npo me veo yo haciendo esa preciosidad!! :o :o

Porqué no me vendes un par de ell así? :nodigona: :nodigona:

Bueno un besito :beso:

Responder