Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
13deva - Cocinera/o

Mensaje
por 13deva » 17 Nov 2006 21:38
rosmi escribió:hola!
perdonar por no haber contestado antes, no me va bien hoy la pagina de mr.
bear si es un poco complicado de hacer, tevi?o no se ve mucho el cuero repujado por ahi tienes razon; y ahora para la gente que esta interesada en saber c**o se hace os digo que no es un trbajo c**o las bandejas es mucho mas complicado cuanto siento no poder hacer un paso a paso estoy con otras dos fundas entre manos cuando empiece otra cosa os prometo un paso a paso para que veais c**o se hace.
os digo los pasos a seguir p?ra trabajar el cuero
según el trabajo que se quiera realizar se corta el cuero se trabaja con cuidado para no hacer marcas a la piel , se elige un dibujo se marca centrado y se moja la piel ( para trabajar la piel hay que humedecerla con agua) y se marca el dibujo después de marcado se pone una palestina que es especial para trabajar el cuero en un tablero y se pone la piel encima y se empieza a trabajar y dar volumen y todo esto mojando la piel de donde se este trabajando después se rellena con una pasta especial se perfila y se puntea o se deja la piel lisa y se arma según el trabajo si es una funda de gafas, un bolso, una tapa de libro etc.
espero haberme explicado bien y que vosotras me entendéis.

Rosmi ,no me acostar? sin saber una cosa más ,me ha sorprendido el sistema de la plastilina especial para cuero para dar volumen y lo del relleno .Aquí el repujado solo lo hacemos con piel mojada pero me parece muy interesante tu sistema.
Me puedes decir c**o se piden en el comercio?
Hace unos años trabajé el repujado en estaño y lo rellen?bamos con una mezcla de cera virgen de abeja y goma ar?biga y era fabuloso no se hundía nunca el repujado.
Gracias

Última edición por
13deva el 17 Nov 2006 22:27, editado 5 veces en total.
-
Monflorina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Monflorina » 17 Nov 2006 21:49
-
attenea_36 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por attenea_36 » 18 Nov 2006 00:14
-
Usuario_inactivo - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Usuario_inactivo » 18 Nov 2006 09:31
deva la plastilina la pedimos a barcelona no debe haber tiendas que vendas los materiales para cuero por lo menos por aqui te sacare una foto para que la veas .
el estaño es otro mundo yo trabajo tambien el estaño y aqui a la mezcla no la echan goma arabiga,ya pondre algun trabajo en estaño nosotros el relleno para el cuero es una pasta de cola y polvos blanqueantes ese relleno va en cuadros sobre todo , pero las gafas , las tapas de libro , el relleno lo ponemos de silicona

-
NUT - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por NUT » 18 Nov 2006 09:33
UFFFFFF CUANTO ARTE

-
13deva - Cocinera/o

Mensaje
por 13deva » 18 Nov 2006 09:42
rosmi escribió:deva la plastilina la pedimos a barcelona no debe haber tiendas que vendas los materiales para cuero por lo menos por aqui te sacare una foto para que la veas .
el estaño es otro mundo yo trabajo tambien el estaño y aqui a la mezcla no la echan goma arabiga,ya pondre algun trabajo en estaño nosotros el relleno para el cuero es una pasta de cola y polvos blanqueantes ese relleno va en cuadros sobre todo , pero las gafas , las tapas de libro , el relleno lo ponemos de silicona

Aquí hay dos tiendas especializadas en marroquineria ,son tiendas que sirven materiales pare los zapateros y cuando necesitamos algo nuevo lo piden a los comerciales y nos lo consiguen.

Gracias

-
13deva - Cocinera/o

Mensaje
por 13deva » 18 Nov 2006 11:15
-
Usuario_inactivo - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Usuario_inactivo » 18 Nov 2006 11:18
deva yo compro las pieles en bilbao y suelen ser de 10 a 12 pies y me cuestan sobre 30 o 36 euros son piel de cabra.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados