No se que hacer de comida:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
No se que hacer de comida

Mensaje por sonya » 19 Dic 2004 10:51

Tengo pollo,cordero,filetes.....que puedo hacer que salga bueno y mejor si es al horno???

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 19 Dic 2004 10:54

Mmmmm, el cordero me pierde... lástima que en casa sólo me guste a mí :(
¿Cómo son las piezas de cordero o pollo? ¿enter así

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: No se que hacer de comida

Mensaje por noradebon » 19 Dic 2004 10:58

sonya escribió:Tengo pollo,cordero,filetes.....que puedo hacer que salga bueno y mejor si es al horno???
POLLO A LA CERVEZA

INGREDIENTES
1 kg de pollo troceado
1/2 cebolla
5 dientes de ajo
1 tomate natural
1/2 pimiento (rojo o verde)
1 botell?n de cerveza
50 gr de aceite
2 pastillas de avecrem o sal

eLABORACION:
Hacer el sofrito con el aceite, cebolla, ajos, pimiento y tomate 7 minutos, temperatura 100, velocidad 5
Poner la mariposa en las cuchillas y rehogar el pollo 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Añadir la cerveza, las pastillas de caldo o sal y programar 20 minutos, temperatura 100,velocidad 1
Si se quiere la salsa más espesa, programar 4 minutos en temperatura Varoma velocidad 1.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

CALDERETA DE CORDERO

INGREDIENTES
? 800 g. De cordero en trozos pequeños
? 300 g. De cebolla
? 250 g. De setas o champiñones
? 70 g. (3/4 cubilete) de aceite
? 2 dientes de ajo
? 150 g. (1 ? cubiletes) de vino blanco
? 100 g. (1 cubilete) de agua
? 1 yogur natural
? 2 pastillas de caldo de carne
? Pimienta

eLABORACION:
Vierta en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos. Troc?elos 6 segundos a velocidad 3 ?. Añada las setas o champiñones troceados y programe 5 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Cuando termine abra el vaso y ponga la mariposa en las cuchillas
A continuación, a?ada el cordero, que habrá pasado previamente por harina, y reh?guelo 2 minutos, a temperatura 100º velocidad 1. Incorpore el vino, el agua, las pastillas y la pimienta, y programe 20 minutos, temperatura 100º velocidad 1.
Cuando le falten unos minutos, compruebe si la carne está hecha, de no ser así, programe unos minutos más
Cuando está listo, agregue el yogur y mezcle 7 segundos a velocidad 1. Rectifique la saz?n y si fuera necesario a?ada más agua.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 19 Dic 2004 11:10

Druida escribió:Mmmmm, el cordero me pierde... lástima que en casa sólo me guste a mí :(
¿Cómo son las piezas de cordero o pollo? ¿enter así
El pollo esta en dos piezas,por un lado muslo y contramuslo junto y por otro lado ,la pechuga entera(es medio pollo porque solo somos dos).
El cordero son dos trozos de la pierna...

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 19 Dic 2004 11:24

Puedes poner el pollo en una fuente de horno, salpimentado y con una pizca de romero, una de orégano, tomillo, perejil, una pastilla de caldo desmenuzada y un buen chorro de aceite.
Precalientas el horno a 200º y cuando metas la carne lo pones a 180º hasta que está listo. A media cocción le pones un chorrito de vino blanco.
Verás que rico. Si quieres lo puedes hacer en la bandeja del horno y ponerle unas rodajas de patatas condimentadas igual que el pollo. Así tienes lista la guarnici?n al mismo tiempo :wink:
:beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: No se que hacer de comida

Mensaje por noradebon » 19 Dic 2004 11:25

Esta es de horno
INGREDIENTES

4 chuletas de cerdo.
1 taza de cerveza.
Zumo de 1 limón.
1/2 taza de miel.
1 cucharada de mostaza.
1 cucharada de pimentón dulce.
2 hojas de laurel.
Sal y pimienta negra.

ELABORACI?N:

Mezclamos en una taza: la miel, la mostaza, el pimentón,el zumo de limón, la cerveza, la pimienta negra y las hojas de laurel. Colocamos las chuletas en una olla de barro y vertemos el preparado sobre las chuleta. Dejamos macerar en la nevera unas 12 horas. Colocamos las chuletas en una bandeja de horno, echamos sal al gusto y el resto del adobo. Horneamos unos 45 minutos a unos 150ºC. Ir rociando de vez en cuando con su propio jugo mientras se hacen.

Se puede acompañar con arroz blanco, puré de patatas o patatas

Responder