clado de pescadp:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
iris
Novata/o
clado de pescadp

Mensaje por iris » 19 Dic 2004 10:59

hola buenos dias, que tal espero que todos bien .Por cierto antes de nada FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. Mi pregunta es c**o hago el caldo de pescado casero el de carne me vien en el libro pero el de pescado no que sustituyo cualquier pescado por la carne y la misma cantidad. muchos besos y gracias por anticipado. ah tambien hize ayer por la noche yogurt y me ha quedado genial, perdonar otra pregunta puedo hacerlo de sabores? :D :wink:muchas gracias por las recetas las experimentare hoy y mañana y os contare c**o me quedaron. muchas gracias y feliz navidad :plas:
Última edición por iris el 21 Dic 2004 08:08, editado 1 vez en total.

iris
Novata/o

Re: clado de pescadp

Mensaje por iris » 19 Dic 2004 17:18

iris escribió:hola buenos dias, que tal espero que todos bien .Por cierto antes de nada FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. Mi pregunta es c**o hago el caldo de pescado casero el de carne me vien en el libro pero el de pescado no que sustituyo cualquier pescado por la carne y la misma cantidad. muchos besos y gracias por anticipado. ah tambien hize ayer por la noche yogurt y me ha quedado genial, perdonar otra pregunta puedo hacerlo de sabores? :D :wink:
por favor contestarme que quisiera hacer el caldo de pescado .muchos besos y feliz navidad :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Dic 2004 17:38

Yo sólo te podría dar la receta de la Sopa de pescado del libro, no sabr?a decirte otra :nodigona:

Y esta

SOPA DE PESCADO

Para el fumet:
- 125 gr de gambas
- 3 cubiletes de agua

Para el sofrito:
- 1 cubilete de aceite
- 100 gr de pimientos rojos
- 100 gr de pimientos verdes
- 150 gr de cebolla
- 3 dientes de ajo
- 150 gr de tomate
- 1 cucharada de pimientos choriceros

Para el resto:
- 2 huevos duros
- 250 gr de pescado en filetes (puede ser congelado )
- 2 pastillas de caldo de pescado o sal
- 1 hoja de laurel, pimienta de cayena
- ? cubilete de hojas de perejil
- ? litro de agua
- ? cubilete de arroz (optativo )

Trocear los huevos duros durante 4 segundos en velocidad 3 y ?. Sacar y reservar.
Hacer el fumet poniendo en el vaso las cabezas y cascaras de las gambas y el agua, programar 5 minutos a 100º a velocidad 4. Colar por un colador y reservar. Lavar muy bien el vaso y la tapadera.
Poner todos los ingredientes del sofrito en el vaso y programar 8 segundos en velocidad 3 y ? para trocearlo todo un poco. A continuación, programar 7 minutos 100º, velocidad 4 para hacer el sofrito. Cuando termine el tiempo, añadir el caldo reservado y el agua, así c**o todos los ingredientes menos el pescado, el perejil y los huevos duros. Programar 5 minutos a 100º velocidad 1. Al terminar, rectificar la saz?n.

Se pueden poner unos biscotes si se quieren.

Nota: Si se pusiese arroz, lo echaremos al poner el agua

inmafern?ndez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmafern?ndez » 20 Dic 2004 14:30

Mira a ver esta. :wink:

FUMET DE PESCADO
(de ?ngel)

PREPARACI?N:

Yo os recomiendo poner dos de esas raspas, junto con cabezas de pescado, una hoja de laurel, 2 dientes de ajo, una cebolla grande, dos bolitas de pimienta, y una zanahoria y litro y medio de agua.
Hoy he partido con un cuchillo las raspas, para tenerlas a un tamaño que entraran bien en el vaso, las he puesto en un plato, a la espera. He puesto la verdura partida un poco en el vaso, encima las raspas, y dejo para el final la pimienta entera y el laurel.
He echado 3 vasitos de agua, he triturado a velocidad 3-4-5 medio minuto. He vuelto a triturar. Ponemos 18 ? 20 minutos 100º a velocidad 1,5 y vamos echando poco a poco mas agua, hasta llegar casi a lo 2 l del vaso, procurando no rebasar. Echamos las bolitas de pimienta y el laurel, y dejamos que cueza. Si vemos que a los 20 minutos está aún sin hacer, ponemos 7 u 8 minutos más a 90?. Para cuando termine oler? estupendamente. Colamos en colador finito y tenemos un estupendo caldo que podemos congelar, o usar ya directamente. No le echo sal, así nunca me paso de sal en las comidas. Espero que os sirva esta pobre receta. Su queréis el caldo más espeso, pues tenedlo 12 ? 15 minutos más en 90?, os quedaré tipo fumet, espesito. Este caldo, lo podéis tomar directamente con un poco de sal y unas gotas de limón

Responder