inmag escribió:BLANCA, anda porfa, ¿cómo son los rollitos de paté de aceitunas, los flanes de queso manchego y la ensalada de bacalao y salm?n ?
Tiene una pinta.....
Los rollitos de paté de aceitunas o de lo que sea se hacen estirando con el rodillo una rebanada de pan de molde sin corteza, luego rellenas, enrollas apretando bien, envuelves en film transparente y a la nevera. Es mejor hacerlo unas horas antes (o algún día). Luego simplemente es cortarlos en discos y se queda la forma de espiral, muy decorativo. Si lo quieres mas grande, puedes poner cuatro rebanadas de pan, superponiendolas un pelín y luego a estirar, el resto todo igual. No sí si me he explicado bien.
El paté de aceitunas lo hace mi hermana, así que no sé la receta, pero se la puedo preguntar. Cuando no tengo del de ella, lo compro, que tambien sale muy bueno.
FLANES DE QUESO MANCHEGO CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO
INGREDIENTES:
Para el flan:
250 g de queso de oveja rallado
250 ml de nata líquida,
6 huevos,
mantequilla,
sal y pimienta.
Para la salsa:
1 lata de pimientos del piquillo
250 ml de nata líquida
sal
PREPARACIÓN
1. Se baten ligeramente los huevos y se mezclan con el queso, la nata, una pizca de sal y pimienta.
2. Se vierte esta mezcla en cuatro flaneras individuales, bien untadas con mantequilla y se cuece al baño maría en el horno, ya caliente, a 170?C, durante 30 minutos aproximadamente.
3. Se dejan entibiar los flanes y se desmoldan.
4. Se sirven acompañados con la salsa de pimientos del piquillo, que se consigue triturando los pimientos con la nata líquida, sal y cocin?ndola unos minutos.
Te los recomiendo, son exquisitos.
(Esta receta la puso alguien en el foro la semana pasada, lo siento pero no recuerdo quien, de todas maneras gracias, porque es estupenda)
La ENSALADA DE BACALAO Y SALMON lleva (por capas) nueces (opcional),bacalao desmigado y desalado, salm?n, cogollos o lechuga en juliana finita, daditos de queso (opcional), suced?neo de caviar rojo (o c**o se llame), sal y ali?ada con aceite y vinagre de mídena batidos.
Es riquísima, y parece de fiesta.