N-5-Adivina ?Cual es la ciudad que describo?:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 12 Nov 2006 20:46

Me ha gustado tu adivinanza, aunque c**o bien dices, muchas cosas hay que pueden extrapolarse a otros lugares. Esto te llava a pensar en ¿qué estamos haciendo con nuestro mundo, con nuestras vid así

Por cierto, con la primer pista supe que hablabas de Valencia y en la segunda lo confirm?.
Loso jazmines de Valencia me traen bellos recuerdos

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 14 Nov 2006 02:23

HOLA VANADIS

!!!!!UN ABRAZO,DE TORI
Última edición por Tori21 el 27 May 2007 00:04, editado 1 vez en total.

sol46
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sol46 » 18 Nov 2006 20:08

Me encanta tu descriptiba metaforica de tu ciudad. Muy bueno. :plas: :plas: :plas: :plas:

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 04 Dic 2006 00:50

soledad gracias guapa me alegro mucho que te guste,

un beso tori,

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Adivina ?Cual es la ciudad que describo?

Mensaje por babybbt » 04 Dic 2006 05:57

Tori21 escribió:PUZZLE DESCRIPTIVO adivina mi ciudad TORI21

Bienaventurado, el que aun cuando, amando su ciudad o entorno, es capaz de resaltar todo lo bueno, que sin duda tenga, Al igual que hacer critica constructiva, sobre sus defectos, la mayoria propiciados, por algunas personas, pol?ticos, bur?cratas, maltratadores, ecetera-----
Es obvio, que la mayoria de las cosas, son tipicas de mi ciudad, aunque tambien es verdad, que otras son comunes y extrapolables a otras ciudades.
INTRODUCCION
El titulo se debe, a que esto en realidad, por lo menos por lo que ami respecta, es un experimento, que voy a tratar De explicar, c**o mejor pueda.
Yo modestamente, o torpemente, pretendo hacer una especie de puzzle, ca?tico, descriptivo, ca?tico puesto que todas las descripciones, están desordenadas, (por supuesto a prop?sito) c**o todas las descripciones, hay que unirlas mentalmente, de ahí que tenga elementos, típicos de un PUZZLE.
Todos sabemos, que cuando las frases tienen, alguna metafora o algun elemento po?tico, la subjetividad, puede
Tener demasiada importancia.
c**o yo quiero, que predomine la objetividad, voy a poner un asterisco a las frases, que yo considere mas ambiguas, para al final aclararlas, que nadie interprete, que es por pedanteria,(en todo caso se me puede acusar de ignorancia cosa que no me molesta puesto que yo no tengo estudios solo fui un año al colegio)

PUZZLE, CAOTICO, DESCRIPTIVO,-adivina, mi ciudad-tori21

Caricias de jazmin, lagrimas profusas*, arroz agridulce*, vientos de ilusion, olor a polvora, pasi?n desatada, fiestas te?idas de sangre, corazón lacerado, tren de provisi?n*, oc?anos enfermos, dulzura sin limites, animal vejado, amaneceres de esperanza, mujeres que te roban el alma, mercader despiadado*, manjares de dioses, lluvia malograda, verdades a medias, cuerpos quemados, parodias quemadas regocijo de multitudes, brisa que enturbia el horizonte, barracas olvidadas por aquel que se cree dios*, lagrimas de n?ctar, monstruos de acero que huyen oscureciendo el futuro*, gentes que siembran para que otros disfruten los beneficios, vanidad sin limites ambros?as para pocos, porquería para muchos, dinero asustadizo, amigos de pago, mensaje estéril, charlatanes de mercadillo, palabrer?a miserable, bur?cratas prepotentes, impuestos hasta en la sopa, vendedores de utop?as, democracia que solo otorga derecho al pataleo, mole de cemento que avanza inexorable*, hacedores de falsas promesas, acetificados olores insalubres, tahíres que se juegan el futuro de nuestros hijos, compota de culturas aderezadas con menta chili y caña de azucar.

EL QUE SE CREE DIOS, OBSERVA IMPASIBLE ,DESDE SU POLTRONA CENTRAL, c**o
DEMASIADAS MUJERES, ESPERAN ATERRORIZADAS A QUE SUS REPUGNANTES, ?AMOS?
LAS EJECUTEN, EN UN OSCURO PORTAL,(que su mas que probable destino, sea la necr?polis, es algo
Que nos deberia avergonzar a todos, yo personalmente siento vergüenza, no por ser un maltratador ,?dios me libre?solo por el hecho, de ser hombre y no hacer lo suficiente, para erradicar este mal)

FIN

Aunque casi todas las frases, modestamente, creo que son muy explicitas, no obstante las que yo considero mas ambiguas, concretamente, las marcadas con un asterisco, las aclarare, dentro mi subjetividad,
Así que vamos all?:

LAGRIMAS PROFUSAS* (se refiere, a la emotividad túpica , de mis paisanos y mía propia, )
ARROZ AGRIDULCE * ( no se refiere a una comida china ) se refiere a que tiene, dos partes, el sembrado y recolección , parte agria y venta del fruto , parte dulce,
TREN DE PROVISION* se refiere, a la pujanza econ?mica, de mi tierra, MERCADER DESPIADADO* ( es el intermediario, por supuesto no todos ,solo algunos )
BARRACAS OLVIDADAS POR AQUEL QUE SE CREE DIOS* ( las barracas , son unas se?as de identidad túpicas de mi tierra, esto se refiere a el abandono, del patrimonio cultural, por parte del todopoderoso, estado )
MONSTRUOS DE ACERO, QUE HUYEN, OSCURECIENDO EL FUTURO,* (se refiere, a las grandes empresas, que piensan llevarse, su producci?n a países, donde la mano de obra, es mucho mas barata )
MOLE DE CEMENTO, QUE AVANZA, INEXORABLE,* (construcción , salvaje y especulativa, )

CONCLUSION, FINAL.
Quiero aclarar, que a mi me encanta, la critica constructiva, por lo tanto, si hay una cosa que odio es el peloteo, así pues esta pequeña critica ,esta hecha desde el cariño mas profundo, que nadie se pueda imaginar a esta mi tierra.
Una vez aclarado esto, quiero decir, que todas las criticas que se me hagan , respecto de las buenas o malas cualidades de mi pequeño experimento, serán bien recibidas.
Por el contrario, las que me hagan los aludidos, a saber maltratadores o charlatanes ,que nada aportan ectera---
Para estas criticas, yo aplico una míxima que dice, los insultos de un imb?cil me saben a cumplido, por lo tanto
Que individuos de esta cala?a me hagan ?CUMPLIDOS? Solo demostrara, que he puesto el dedo en la llaga.

BUENO, UN CARI?OSO ABRAZO, PARA TODAS Y TODOS, SIN DISTINCION, DE RAZA ,NI DE NACIONALIDAD, DE VUESTRO AMIGO TORI.

eres de mi tierra ;)

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 04 Dic 2006 15:20

HOLA-babybbt-soc de torrent-tu tambien eres
de valencia, bueno aqui tienes a un amigo.estos dias no me ha funcionado
internet,bueno ya hablaremos, tori.
Última edición por Tori21 el 27 May 2007 00:02, editado 1 vez en total.

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 05 Dic 2006 09:27

:o :o :o :o :o :o :o :o :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 07 Dic 2006 23:58

Hola Tori: aunque no conozco Valencia mientras te leña pensá en ella por lo que he leído de ella. Igual ya vi tu respuesta pero vale que la adivinanza me sugiri? que se trataba de esta tierra. :up: :up: :up:

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 10 Dic 2006 00:06

GRACIAS A TODAS POR LEER MI ADIVINANZA,HASTA MAÑANA,
BUENAS NOCHES
Última edición por Tori21 el 27 May 2007 00:01, editado 1 vez en total.

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 15 Ene 2007 05:32

BUENO OS PONGO ESTO PORQUE FUE UN EXPERIMENTO,EN REALIDAD
PUEDE SER MALO O BUENO PERO POR SUPUESTO ORIGINAL, Y CURIOSAMENTE,MI- PUZZLE CA?TICO DESCRIPTIVO-TUVO ?XITO,LO CUAL DEMUESTRA LA INTELIGENCIA DE LAS MUJERES,
Última edición por Tori21 el 01 Jun 2007 12:19, editado 3 veces en total.

Responder