GALLETAS PEPPARKAKOR O DE JENGIBRE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
GALLETAS PEPPARKAKOR O DE JENGIBRE

Mensaje por teviro » 19 Nov 2006 12:49

bueno pues al final me anime y las hice,estan muy buenas,pero no las probeis calientes,pues en frio cambia su sabor totalmente.

unos consejitos,la masa trocearla y la que no utiliceis..a la nevera.pues se trabaja mejor fria.

el cardamomo,sacarlas semillitas del interior y mejor molerlas con un molinillo,para hacerlo polvo,yo lo machaque un poco,pero si te toca un cachito...tiene muchisimo sabor.

yo hice la mitad de las cantidades de la receta,y salen bastantes y aun he congelado c**o un cuarto de la masa(no se si se puede,pero es que salian muchas).

y el adorno blanco es azucar glass 2 cucharaditas y unpoquito de agua,poner poquita y vais añadiendo hasta que quede cremosito,despues lo puse en una bolsa,de esas de bocadillo en una de las esquinas,cerre y corte la puntita,muy pequeño y a adornar.merece la pena porque estan buenisimas.

he estado buscando quien puso la receta pero no lo encuentro

Imagen

Imagen

y aqui el muñequito de gengibre que se va a jugar al tenis(esta hecho a mano,no encontre el molde)mas que muñequito de gengibre parece el anuncio de inocente inocente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pepparkakor, galletas de navidad (de atina)

Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Especialidades internacionales, Postres
Dificultad: F?cil

(Pulsa para ampliar)

Introducci?n:
Galleta tipica de Suecia, que antes se hacia para navidad y ahora se come durante todo
el año

Ingredientes:
( salen aprox. 300 )

150 ml. agua
150 ml. miel de caña
500 grs. azucar.
300 grs. margarina
1 cda. canela molida
1 cda. jengibre
1 cda. clavo molido
2 cdtas. cardamomo
1 cda. bicarbonato
1.200 grs. harina, permite mas pero se lo podemos echar cuando estamos
haciendo las galletas.

Instrucciones:
LLevar el agua, la miel de caña y el azucar a ebullici?n y apartar del fuego. Añadirle la margarina para que se derrita y dejar enfriar.
Aparte mezclar los demas ingredientes y echarselo al sirope. Mezclarlo bien y tapar totalmente con una capa de harina. Guardar en un lugar fresco ( frigorifico ) preferiblemente toda la noche.
La masa dura varios dias hecha en la nevera.
Aplanar la masa con un rodillo hasta un grosor aprox. de 2 mm. Sacar los moldes y hornear a 180º-200º ( c**o siempre dependiendo del horno ) durante unos 8-10 minutos.
Dejar que las galletas se enfrien en la bandeja. Guardar en una lata y si no se lo comen duran mucho tiempo
Última edición por teviro el 19 Nov 2006 16:47, editado 2 veces en total.

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 19 Nov 2006 13:23

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te han quedado estupendas y el munequito tambien!!! si son iguales que las que venden aqui en irlanda!!!! :o :o :o :o :o

me han encantado!!

:beso: :beso: :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 19 Nov 2006 13:37

asj escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te han quedado estupendas y el munequito tambien!!! si son iguales que las que venden aqui en irlanda!!!! :o :o :o :o :o

me han encantado!!

muchas gracias, :beso: me hace mucha ilusion pues es la primera vez que las hago,y con tanta especie no estaba yo conque me ivan a gustar...pero estan muy ricas :beso:

fresita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por fresita » 19 Nov 2006 13:47

Que ricas con tu permiso te c**o unas cuantas para el cafe de la tarde.
Te han quedado preciosa.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Nov 2006 15:58

ummmmmmm que ricas se ven y que guapas te han quedado

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 19 Nov 2006 16:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Están .... para com?rselas ahora con un café.... ¿Qué ricas.... ! los moldes son muy bonitos... el del muñequito me encanta...? Ah! ... y el detalle del dibujo por arriba ... muy diferentes a las que va por ahí... :plas: :plas: :plas:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 19 Nov 2006 16:10

Te han quedado estupendas :plas: :plas: , yo las he hecho dos veces, una de ellas para regalar y han tenido un exitazo que no veas.
La receta es de Atina

noseknombreponerle
Novata/o

Mensaje por noseknombreponerle » 19 Nov 2006 16:15

vaya arte ????

a mi me encanta hacer galletas, de hecho empec? mi andadura en este foro pidiendo una receta de galletas jaja

apuntadas quedan, para hacerlas lo antes posible :up: :up:

danirinadia
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia

Mensaje por danirinadia » 19 Nov 2006 16:19

Te han quedado estupendasssss :plas: :plas: :plas: :plas:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 19 Nov 2006 16:25

Que bonitas te han quedado !!!!! y cuanto me alegro de que te gustaran. :)
Ves que sale mucha cantidad con la receta... pues el año pasado la hice doble :o :o Ni te imaginas c**o las devoran mis hijos :lol: Tambien hago casitas de galleta con ella. Aqui esta el enlace de la receta y tiene una foto de la casita. receta5812.html&28 y el enlace del paso a paso de la casita postlite53010-casita.html
Si vives en un sitio seco, puedes hacer la casita que hizo Cova. receta5613.html&4
Tambien los puedes usar para adornar el arbol de navidad ( siempre que vivas en un sitio donde no hay mucha humedad ) :wink:

Responder