Pan sin amasado! (no thx):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nek0
Cocinera/o
Cocinera/o
Pan sin amasado! (no thx)

Mensaje por nek0 » 19 Nov 2006 21:12

Las paneras, teneis que probar esto.

Hay una nueva técnica para hacer pan, que es sin amasar! Y funciona! :wink:

Podeis ver la receta y los resultados en mi blog. Otras blogueras tambiénlo han probado :)

Imagen

http://nekit0.livejournal.com/18056.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Nov 2006 21:40

Seráa buena idea, que aqui tambiéncopiases toda la explicacion seguida, la de tu blog...es que parece engorroso, pensando que la th, la amasa y en un día lo puedes tener hecho.

Lo bueno pa mi seráa pan sin ningun levadoooooooooooo :lol: :lol:

Pero seguro que probamos, a experiencias nuevas, nadie nos gana :up:
Gracias por el paso a paso.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 19 Nov 2006 21:45

without fotos! sorry!

Pan sin amasado
Adaptado de Jim Lahey
1 hogaza

3 tazas de harina com?n o de fuerza (yo lo he hecho con los dos, da un poco igual)
1/4 cucharadita de levadura rápida de panadero (la de bolitas), yo us? de la otra disuelta en agua, la de panadero
1 1/4 cucharaditas de sal
Harina de maiz o copos de avena.... para cubrir la criatura

En un bol grande combinar los tres primeros ingredientes con 1 5/8 tazas de agua y combinar hasta que está mezclado. Estará pegajoso.

Cubrirlo con papel transparente y dejarlo reposar 12-24 horas.
Cuando haya burbujitas en la superficie es que está ya listo. Echar harina sobre la superficie de trabajo y echar la masa. Echarle un poco mas de harina encima y doblarlo sobre sí mismo dos o tres veces, nada mas. Cubrirlo con papel transparente y dejarlo 15 minutos.

Con la harina justa para que no se pegue a tus manos o a la superficie de trabajo, hacer una bola con la masa. Cubrir generosamente un trapo (de TOALLA NO!!) con germen de trigo, harina de trigo... yo us? semillas de sesamo. Y poner la masa ahi. Cubrirlo con un poco más de lo que hayas usado y luego el trapo (o otro trapo).

Dejarlo reposar un par de horas hasta que haya levado hasta el doble (cuando lo empujes con el dedo un poco y al quitarlo, subir? de nuevo).
Media hora aproximadamente antes de que haya levado del todo, poner el horno a 220 C. Poner una cacerola (todo hierro!), una romer, o un pirex dentro con la tapa. Cuando la masa está hecha, sacar con cuidado el cacharro y echar con cuidado la masa dentro. Si no se reparte bien la masa agitar un poco para que se nivele. Cubrir con la tapa y hornear 30 minutos.

Luego se le quita la tapa y otros 15-30 minutos, hasta que está dorado. Luego sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Voila!!

La primera vez que lo hice salió un pan mas grande pero lo cierto es que ech? más harina y más agua, ya que segu? una adaptacion de la receta pero no la original (no hay fotos ya que alguien *ejem ejem* tiene mi camarita... ladron!!!)

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Nov 2006 21:49

Con la harina justa para que no se pegue a tus manos o a la superficie de trabajo, hacer una bola con la masa. Cubrir generosamente un trapo (de TOALLA NO!!) con germen de trigo, harina de trigo... yo us? semillas de sesamo. Y poner la masa ahi. Cubrirlo con un poco más de lo que hayas usado y luego el trapo (o otro trapo).
Hija, perdonami, pero esto no me queda claro,..?el trapo lo ponemos lleno de semillas y encima la masa, no?? para que se pegue todas las semilla por debajo??? :duda: y luego encima más semillas y otro trapo, ?es asi? :nodigona:

:beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 19 Nov 2006 22:52

si, asi es, trapo, semillas (o algo de grano un poco mas gordo que la harina en si), masa (que estara levemente enharinada) mas semillas y trapo :)

luego cuando pasas del trapo al cacharro se pierden muchas semillas eso si,hay q tener cuidado con no esparcirlas por toda la cocina :lol: :lol: :lol:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 19 Nov 2006 23:36

Me llama mucho la atencion la receta la verdad y me tienta pero

que cantidad es 1 5/8 tazas de agua ??? porque .... las tazas no tienen todas la misma capacidad.... y tiene algun misterio lo de no hacerlo con la Th??? porque siempre habia oido que el pan cuanto mas amasado mejor :nodigona: :duda:

Perodoname pero es que tu blog hoy no me lo carga a ver si mañana lo pudo ver.

:beso: :beso: :beso:

nek0
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nek0 » 19 Nov 2006 23:40

pues yo puse una taza, y luego otra llena mas o menos 2/3... :lol: :lol: :lol:

ya, yo tambien, yo casi siempre lo hago en la chefo, no me gusta sacar el pan de las cuchillas :lol: :lol: pero lo cierto es que... funciona :nodigona: :nodigona:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 19 Nov 2006 23:46

Esto es para "estudiarselo"...

Nunca he hecho pan... no me atrevo :nodigona: ... y a lo mejor este seráa uno bueno para empezar...

Gracias por la receta :)

Responder