BUSCO RECETA DE OSOBUCO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
BUSCO RECETA DE OSOBUCO

Mensaje por Celeste » 16 Dic 2004 18:31

c**o digo en el enunciado busco alguna receta de osobuco, gracias. :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: BUSCO RECETA DE OSOBUCO

Mensaje por Meri » 16 Dic 2004 18:36

Celeste escribió:c**o digo en el enunciado busco alguna receta de osobuco, gracias. :beso: :beso:
Esta es la que yo hago :wink:

Oso-buco

Ingredientes
(Codillo)en rodajas, tomate natural, zanahoria, cebolla, apio, aceite, pimienta en grano, vino blanco, laurel, orégano, tomillo, harina, sal, starlux o similar.
PREPARACI?N

Pasar las rodajas por harina y freír ligeramente. Reservar en una cazuela. En la misma sartén freír la cebolla picada sin que llegue a dorarse, añadir el tomate picado, el apio y la zanahoria en rodajas, rehogar, añadir el vino blanco, el laurel, la pimienta, orégano, tomillo y agua, sazonar con sal y starlux y dejar cocer unos minutos.
Verter sobre la carne y dejar cocer lentamente hasta que la carne está tierna.
Sacar la carne, pasar la salsa por el pasapurés y volver a verter sobre la carne y dar un hervor.

Anonymous

Re: BUSCO RECETA DE OSOBUCO

Mensaje por Anonymous » 16 Dic 2004 18:41

Celeste escribió:c**o digo en el enunciado busco alguna receta de osobuco, gracias. :beso: :beso:
Hay muchas formas de hacerlos, pero la que más me gusta a mi es así:

hago cortar los ossobucos bien finitos, los salpimento, les corto con tijera el borde en varios lados para que no se arqueen, los paso por harina (para que no pierdan la mídula) y los frío en poquito aceite, apenas para que se doren un poco, los terito en una fuente y en ese poquito de aceite, meto un pimiento, una cebolla y varios dientes de ajo bien picadito todo, una hoja de laurel y una cucharadita de orégano, mientras se sofr?e, voy levantando el fondo de cocción con cuchara de madera, cuando la cebolla está transparente le meto 1/2 vaso de vino blanco, 1 brick de puré de tomate, 1 caldo concentrado (avecrem) y 1 taza de agua. Cuando levanta el hervor, meto los ossobucos nuevamente, los dejo hervir, pongo el fuego en mínimo, tapo la cacerola y los dejo cocinar lentamente hasta que están tiernos.

haitualmente los acompaño de un buen risotto :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 16 Dic 2004 18:52

Gracias por vusestras recetas, tengo un familiar que es un poco especial con las carnes y no todas le gustan, y pense que quizas esta le agradase, asi que se la pienso hacer en las proximas fiestas. Muchas gracias. :beso: :beso:
Imagen

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 18 Dic 2004 16:09

Hola celeste, te paso la receta que yo hago por si te interesa tambiénecharle un vistazo.

OSSO BUCCO
louveivi

Ingredientes:

6 trozos de osso bucco
5 cucharadas soperas de aceite
3 tomates grandes y maduros
? kg. de champiñones
1 vaso de agua de vino blanco
1 vaso de agua
1 pastilla avecrem
sal + pimienta
harina para rebozar

Preparación:

1.- Lavar y secar los champiñones. Reservar.

2.- Poner en una cacerola al fuego con el aceite y cuando está caliente poner cada trozo de carne previamente rebozados en harina. Dorarlos por ambos lados.

3.- Luego ,partir los champiñones en cuartos e incorpor?rselos. Dar unas vueltas para que se rehoguen.

5.- Echar los tomates pelados y cortados.

6.- Rociar con el vino y dejar que se evapore un poco.

7.- Echar el agua + la pastilla de avecrem + sal + pimienta.

8.- Dejar cocer a fuego medio hasta que la carne está hecha.

*Acompa?ar con puré de patata o arroz blanco.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Dic 2004 17:48

Te acord?s hermosa lo que nos hemos re?do en el foro viejo con el tema de los ossobucos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 18 Dic 2004 20:42

Yo no lo hago mucho pero la receta que uso es una de Argui?ano y es al horno, ya te la buscaré porque aunque recuerdo todo el proceso y los ingredientes no me acuerdo cuanto tiempo tiene que estar en el hono ni a que temperatura, eso s?, está bueniiiiiiiiisimo. :)

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 19 Dic 2004 22:04

Susu, siento no haber estado en el foro viejo, y haberme reido con el osso bucco, espero que alguien me cuente. :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 19 Dic 2004 22:14

Celeste escribió:Susu, siento no haber estado en el foro viejo, y haberme reido con el osso bucco, espero que alguien me cuente. :beso: :beso: :beso:
Nada importante cielo, loqueabamos, y estaba Alma, Guru, todo un conjunto de loquitas, con Marta, Lou, era muy divertido. L?stima que por una u otra cosa no se está dando. Veremos si el jueves lo logramos nuevamente, lo propusimos con Marta, metete el jueves muy de noche :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 21 Dic 2004 02:20

Susana Olivero escribió:Te acord?s hermosa lo que nos hemos re?do en el foro viejo con el tema de los ossobucos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: Cómo no me voy a acordar de esa noche tan divertida Susu! La verdad es que lo pasóbamos estupendamente. Menudas risas :lol: :lol: :lol:

Qué es eso del jueves? Hay quedada? A que hora? :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder