Una manzanita?:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Una manzanita?

Mensaje por Hanako » 21 Nov 2006 09:16

Chicas (y Eugenio, claro),

no os apetece una manzana el día de hoy?
Besos,
Hanako

Las maravillas de la manzana

Sus propiedades para el uso externo e interno ayudan a combatir problemas de nervios, en el h?gado y de reumatismo. Sirve para conservar la juventud y mejorar la digesti?n, purificar la sangre y restaurar la vitalidad. Sin duda, una fruta completamente sana y recomendable a cualquier hora y edad.

Un estudio cientúfico reciente detectú que la proliferaci?n de c?lulas cancer?genas se inhib?a con el consumo de manzanas frescas con piel, comprobando que ésta previene el desarrollo de ciertos tumores y tiene una capacidad antioxidante superior a la ingesta de vitaminas.

Por su parte, el vinagre de manzana puede aplicarse para relajar los másculos doloridos; combatir los hongos de los pies, fortalecer las uñas y evitar las alergias alimentarias. Con propiedades para la salud del o?do, ya que hidrata y regenera las mucosas, el tratamiento de quemaduras y hasta para combatir el olor de las axilas y afirmar la piel.

Componentes

La manzana contiene potasio, calcio, magnesio, sodio, ácido fosf?rico, sulf?rico y silicato, además de Pectina, fibra soluble que ayuda en la disoluci?n del colesterol y es buena arma contra la diabetes.

Provee al organismo de azúcares c**o la fructosa, glucosa y sacarosa, que sirven para la transmisi?n cerebral; flavonoides c**o las catequinas (inhibidores de bacterias); quercetina (antiinflamatorio); Sorbitol, que ayuda en problemas intestinales y fibra soluble.

Además, la manzana es una fruta rica en diferentes tipos de aminoácidos que ayudan al sistema inmunitario y la reparaci?n de los tejidos:

Cistina: Componente de los tejidos que elimina las toxinas del h?gado,
Glicina: Antiácido natural y responsable del sistema inmunitario,
Arginina: Muy necesaria para el crecimiento muscular y la reparaci?n de tejidos,
Histidina: Vasodilatador y estimulador del jugo g?strico. Combate la anemia, la artritis y úlceras,
Isoleucina: Necesaria para un crecimiento adecuado y para el equilibrio del nitr?geno,
Lisina: Interviene en la producci?n de anticuerpos, la construcción de los tejidos y la absorción del calcio,
Serina: Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario,
Valina: Favorece el crecimiento infantil y interviene en el equilibrio del nitr?geno,
Metionina: Ayuda a combatir el colesterol.

Usos medicinales

Para aprovechar sus propiedades medicinales, se recomienda comer una manzana por la mañana y otra por la tarde. Su jugo debe beberse en el momento de ser procesado, ya que fermenta en pocos minutos. Consumirla ayuda a mejorar el estado general de salud f?sica y mental.

Antiinflamatoria:Se recomienda tomar manzanas cocidas en caso de inflamaci?n estomacal.
Anti?cida:Posee antiácidos naturales, c**o la glicina.
Laxante: Actían c**o un buen regulador del intestino, actuando c**o un laxante suave en casos de estre?imiento.
Diur?tico: Favorece la eliminación de líquidos corporales y toxinas, siendo muy adecuada en casos de obesidad y enfermedades reum?ticas.
Anticatarral: Una infusi?n de manzana tres veces al día sirve c**o expectorante en caso de tos.
Anticolesterol: La metionina, su alto contenido en f?sforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.
Hipotensora: Las propiedades c**o vasolilatador de la histidina favorecen el control de la presi?n sangu?nea.
Sedante: Por su contenido en f?sforo, resulta un alimento con valores sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir.
Anticancer?gena: Por su contenido en catequinas y quercetina, flavonoides que protegen contra la acci?n de los radicales libres y tienen propiedades anticancer?genas.

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 21 Nov 2006 09:20

ooooye, mira que cerca las teniamos y sin darnos cuenta de lo que valian, ehh.
Yo creia que estre?ian, por eso no las tomo mucho, pero viendo esto, voy a tener que añadirlas mas a menudo a mi menu
gracias hanako
un besete

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 21 Nov 2006 09:49

Muchísimas gracias por la información , interesantúsima por otra parte, me esforzar? en tomarme alguna manzana pues hasta ahora no estaba entre mis frutas favoritas, pero con todas esas propiedades ?quien se va a resistir a tomar una manzana?

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 21 Nov 2006 09:53

Lo dicho:
"an apple a day keeps the doctor away!"

Qué os parece si este finde compramos manzanas y la próxima semana desayunamos una cada día?

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 21 Nov 2006 09:53

:coqueta: :coqueta: Con lo humilde simple y sencilla, manzanita,
y mira lo que guarda en su interior. SSI.......????. me apetece una manzana. GRACIAS :beso:

gynger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gynger » 21 Nov 2006 11:38

a mi me encantan,sobre todo las rojas,y las c**o mucho sobre todo a media mañana cuando estoy en el curro y el hambre aprieta.Ademas me las c**o con piel y todo,me encanta comerme la fruta a bocaos,jajaja
:beso:

Eugenio77
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Eugenio77 » 21 Nov 2006 20:56

Pues mira que buena idea! :plas: S? que me tomará alguna, porque cuando aprieta el hambre, tomo melocotones, pero asi voy a ir variando. A mi me encanta comermelas con piel, es donde esta la vitamina y demas, asi que vale, a comprar manzanas! :up:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 21 Nov 2006 21:53

Mujeeee pues prefiero una jamburguesa malísima pero, será una manzana.
Gracias por la información, no tenía ni idea de que tenía tantas propiedades. Ahora me la tomará con mas gusto

miorma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por miorma » 22 Nov 2006 15:07

Me encantan las manzanas y no sabia que tenian tantas propiedades,pon todo lo que sepas de otros alimentos y muchisimas gracias :plas: :plas: :plas:

SEDNA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SEDNA » 22 Nov 2006 16:30

Pues a tener mas en cuenta a las manzanas. A partir de ahora una a media mañana para aguantar el tiron hasta las cuatro (?????hora de comeré???

:lol: :lol: :lol:

Responder