ESPARRAGOS COJONUDOS...CON PERD?N DE VDS:
-
- Repostera-pastelera/o
HOLA CHIC@S, siento no poder contestaros a tod@s pero he leído casi todos los mensajitos.... he copiado algunas recetas, he visto vuestras fotitos, el niño y el arbol de heleabel una monada, pero si me entretengo más.... me veo muy mal...
este fin de semana no he hecho nada en la cocina, así que cero experiences...tengo una preguntita para todos:: Tengo unos espárragos blancos de esos tamaño impresionante y una vez los tomó en un sitio con una salsa templadita así color vainilla clarito que estaba muy rica...alguna sugerencia??? gracias de antemano.
este fin de semana no he hecho nada en la cocina, así que cero experiences...tengo una preguntita para todos:: Tengo unos espárragos blancos de esos tamaño impresionante y una vez los tomó en un sitio con una salsa templadita así color vainilla clarito que estaba muy rica...alguna sugerencia??? gracias de antemano.
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Solo por lo que cuentas podrian ser muchas ?era la salsa sola, estaba gratinada, llevaba algun tipo de hierba o especia, a que sabia?
Yo cuando salgo a comer y no identifico a primera visto alguna cosa, c**o las salsas por ejemplo, lo que hago es saborear muy cuidadosamente los sabores, asi se mas o menos c**o esta hecho, tengo una anecdota con una salsa que desguste en el restaurante Guisando en Madrid se lo comente a unos de los dueños que me llevo bien con el y me contesto "c**o sabes tanto, jodia"
te pongo una para que pruebes, es para esparragos precisamente, imagino que otras personas te podran orientar un poco mas.
Salsa de mantequilla
Tamizar 4 yemas de huevo duro, añadirle gota a gota 4 cucharadas de agua hirviendo donde se hayan cocido los esparragos, si son en conserva se puede utlizar el agua que viene en el frasco calentandola antes, o en su defecto agua hirviendo, removiendo constantemente c**o si se fuese hacer una mahonesa, cuando ya las tengamos, le vamos añadiendo 5 cucharadas de mantequilla deterretida de igual modo que hicimos con el agua hasta que quede una salsa ligadita, salpimentar al gusto.
Yo cuando salgo a comer y no identifico a primera visto alguna cosa, c**o las salsas por ejemplo, lo que hago es saborear muy cuidadosamente los sabores, asi se mas o menos c**o esta hecho, tengo una anecdota con una salsa que desguste en el restaurante Guisando en Madrid se lo comente a unos de los dueños que me llevo bien con el y me contesto "c**o sabes tanto, jodia"

te pongo una para que pruebes, es para esparragos precisamente, imagino que otras personas te podran orientar un poco mas.
Salsa de mantequilla
Tamizar 4 yemas de huevo duro, añadirle gota a gota 4 cucharadas de agua hirviendo donde se hayan cocido los esparragos, si son en conserva se puede utlizar el agua que viene en el frasco calentandola antes, o en su defecto agua hirviendo, removiendo constantemente c**o si se fuese hacer una mahonesa, cuando ya las tengamos, le vamos añadiendo 5 cucharadas de mantequilla deterretida de igual modo que hicimos con el agua hasta que quede una salsa ligadita, salpimentar al gusto.
-
- Subjefa/e de cocina
Esos esparragos están de muerte, algunas veces lo que hago es poner un poco de sal y aceite en una plancha, cuando ya está calentita pongo los esparragos, les doy una vuelta para templarlos y luego los sirvo con salsa holandesa y otras los c**o sin nada para no disfrazar el sabor.
Te pongo la salsa holandesa que yo hago aunque supongo que ya sabr?s c**o se hace pero................... por si acaso.
Salsa Holandesa
4 yemas de huevo
250 grms. de mantequilla
zumo de 1 limón
sal, pimienta.
3 cl. de agua
Poner en una cazuela las yemas de huevo batidas, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el agua a fuego suave durante dos o tres minutos sin dejar de remover, retirar del fuego e ir añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en trocitos y a temperatura ambiente, se añade trocito a trocito hasta que está toda incorporada (te lleva unos 10 minutillos más o menos y sin dejar de remover)
Si la quieres más suave puedes añadirle un poco de nata montada una vez que la tengas hecha.
M?s que remover lo que hay que hacer es batir para que adquiera la consistencia de una mayonesa para entendernos.
Te pongo la salsa holandesa que yo hago aunque supongo que ya sabr?s c**o se hace pero................... por si acaso.

Salsa Holandesa
4 yemas de huevo
250 grms. de mantequilla
zumo de 1 limón
sal, pimienta.
3 cl. de agua
Poner en una cazuela las yemas de huevo batidas, el zumo de limón, la sal, la pimienta y el agua a fuego suave durante dos o tres minutos sin dejar de remover, retirar del fuego e ir añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en trocitos y a temperatura ambiente, se añade trocito a trocito hasta que está toda incorporada (te lleva unos 10 minutillos más o menos y sin dejar de remover)
Si la quieres más suave puedes añadirle un poco de nata montada una vez que la tengas hecha.
M?s que remover lo que hay que hacer es batir para que adquiera la consistencia de una mayonesa para entendernos.
Última edición por MariaJulia el 21 Dic 2004 09:56, editado 2 veces en total.
-
- Jefa de cocina
Re: ESPARRAGOS COJONUDOS...CON PERD?N DE VDS
piluamb escribió:HOLA CHIC@S, siento no poder contestaros a tod@s pero he leído casi todos los mensajitos.... he copiado algunas recetas, he visto vuestras fotitos, el niño y el arbol de heleabel una monada, pero si me entretengo más.... me veo muy mal...
Esos espárragos están buenísimos!!!! me encantan!!!!! ahora mismo tengo una lata grande en la despensa.......... me parece que la salsa que dices es la Holandesa..... en el foro está la receta....

-
- Jefa de cocina
Aquí está la receta de la salsa..........
SALSA HOLANDESA
Ingredientes:
4 yemas de huevo
1 dl. (decilitro) de nata
100 gr. de mantequilla de la mejor calidad
sal y pimienta
un chorrito de zumo de limón
Preparación:
1. Batir la yemas y ponerlas al fuego junto con la nata. No dejar de batir hasta que empiecen a espesar.
2. Fuera del fuego añadir la mantequilla y seguir batiendo. Sazonar con sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón.
Esta salsa de sabor fin?simo acompaña muy bien los espárragos y el pescado al vapor.
SALSA HOLANDESA
Ingredientes:
4 yemas de huevo
1 dl. (decilitro) de nata
100 gr. de mantequilla de la mejor calidad
sal y pimienta
un chorrito de zumo de limón
Preparación:
1. Batir la yemas y ponerlas al fuego junto con la nata. No dejar de batir hasta que empiecen a espesar.
2. Fuera del fuego añadir la mantequilla y seguir batiendo. Sazonar con sal, pimienta y un chorrito de zumo de limón.
Esta salsa de sabor fin?simo acompaña muy bien los espárragos y el pescado al vapor.
-
Re: ESPARRAGOS COJONUDOS...CON PERD?N DE VDS
estú cariño, yo la he puestoIlianaBenitez escribió:piluamb escribió:HOLA CHIC@S, siento no poder contestaros a tod@s pero he leído casi todos los mensajitos.... he copiado algunas recetas, he visto vuestras fotitos, el niño y el arbol de heleabel una monada, pero si me entretengo más.... me veo muy mal...
Esos espárragos están buenísimos!!!! me encantan!!!!! ahora mismo tengo una lata grande en la despensa.......... me parece que la salsa que dices es la Holandesa..... en el foro está la receta....voy a buscartela..............