COVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
COVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mensaje por aguamarina » 20 Dic 2004 10:00

Cova donde and así no sé de ti, que Haces? preparando la navidad, seguro que tienes un menú de 5 tenedores. :lol: :lol:

Necesito tu ayuda un poquito más. :( :( :( Mira voy hacer los solomillos milhojas con menbrillo y tengo varias dudas ( YA SABES ME LO EXPLICAS "PA TONTOS" :cry: :cry: ): tengo que hacer 10, somos 17 mayores a comer el dia de Navidad y 5 pequeñitos(estos ultimos no lo comen), para abrir los solomillos los abro c**o si fuera un libro si o no, y dentro voy poniendo los ingredientes, claro que luego dice que hay que liarlo c**o si fuese un brazo gitano y eso será dificil porque son estrechitos. c**o son muchos me gustaria hacerlos 2 dias antes se estropean? los puedo congelar?, dime c**o los puedo hacer si es mejor en el horno o en el varoma, si es en horno dime c**o :o :o :o no se a que temperatura ni tiempo . Si lio en bacon despues c**o queda?.

La salsa se puede congelar? que cantidad tengo hacer para tantos.....

Cova por fa echame una manilla. gracias besos aguamarina

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Dic 2004 12:14

??? up ???

subo el tema porque está apunto de perderse

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 20 Dic 2004 12:36

gracias eu :beso: :beso:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 20 Dic 2004 14:38

aaaaarrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiibbaaaaaa

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Dic 2004 15:05

YA ESTOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Los solomillos No es c**o libro. Es más bien c**o una hoja, es decir, hacer un filete de una pieza.

Vamos a ver c**o te lo puedo explicar bien. Te tiene que quedar todo el solomillo en una pieza, y c**o si fuera la masa de una pizza, plano, c**o bien dices, c**o un bizcocho de brazo Gitano. (el carnicero te lo haré mucho mejor :wink: )

Y lo rellenas con los ingredientes, al igual que hacemos con los brazos Gitanos. Luego lo vas enrolando y lo cubres de las lonchas de bacon.

Yo no los haréa en el varoma, pues a mi personalmente, me gusta más c**o quedan al horno. Y para hacerlos al horno con las lonchas y que no se te abran.......... enrollalos con Hilo de Bramante. Así no se te abren y luego cuando los cortes EN FRIO, mantienen la forma redonda.

?Cuantos hacer????????? No se, yo haréa 6 piezas de solomillo, y de salsa, el doble. Sólo te digo el doble, pues la salsa suele salir en cantidad, y date cuenta que no es necesaria muchisima para poner.

hacerlos????? Yo la carne la haréa el día antes, y a última hora le daria un golpe de calor
La salsa yo creo que el mismo día. Pero si te ves muy pillada, la haces el día antes, y para comer, le pegas un pequeño hervorcillo.

Adela, no se si se me queda algo más..... si eso, ya estare un ratillo por aquí :beso:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 20 Dic 2004 15:37

Hola Aguamarina, evidentemente no soy Cova, pero c**o se que a ella no le va a molestar que yo te conteste, (es muy buena chica :beso: :lol: ) pues me tomo la libertad de darte mi opnion.

En primer lugar los solomillos que te los habra en carnicero c**o bien pone en la receta que ha puesto Encarna, es un trabajo laborioso y que requiere un buen manejo del cuchillo en el caso que decidas hacerlo tu, no, no es c**o un libro, hay que dejarlos c**o un filete, de ahi la complejidad yo personalmente modestia aparte si me atrevo hacerlo con un cuchillo bien afiladito, si los dejas asi al tenerlos que enrollar no es para nada dificil solo un poquito de paciencia y tienes tu rollito hecho, si se puede congelar, yo en este caso lo que haria siempre que los productos sean del dia y muy frescos es dejarlo en la parte mas fria del frigo, si los quieres para el viernes los preparas el miercoles por la tarde y sin ningun problema te aguanta, lo de hacerlo en el varoma o en el horno yo personalmente los prefiero al horno cuanto tiempo depende c**o siempre de los hornos pero a 180º de 20 a 30 minutos esta bien siempre con el horno precalentado, tu tienes que ver que este doradito y que tengan el punto que te guste, si lias el beicon te quedara crujientito y muy jugoso Encarna en su receta pone que no lo puso por aquello de las calorias yo no se lo pondria no por las calorias creo que con el relleno y la salsita tiene mas que suficiente pero son gusto personales, la salsa yo no la congelaria hija deja algo para ese dia es el precio que se tiene que pagar por tener invitados en casa lo que si puedes hacer es limpiar los champiñones rociarlos con el zumo de limon y despues congelarlos los sacas una horas antes de hacer la salsa y tiempo que te quitas yo siemre tengo alguna bolsa de champiñones congelados de la marca la sirena que salen divinos, cuantos tienes que hacer eso si que es dificil ¿por qué? pues eso depende de lo que comais y que mas vas hacer pero yo creo que con 4 tienes en fin creo que no se me olvida nada no se si algo te habre resuelto pero con esa intencion lo he hecho, cuando lo vea Cova a ver si ella te puede aclarar algo mas.
Un saludo.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 20 Dic 2004 15:39

COVAAAAAAAAAAAAAA si llego a saber que estas contestando no me tiro dos horas escribiendo este manisfiestoooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Dic 2004 15:50

Truchita escribió:Hola Aguamarina, evidentemente no soy Cova, pero c**o se que a ella no le va a molestar que yo te conteste, (es muy buena chica :beso: :lol: ) pues me tomo la libertad de darte mi opnion.

cuando lo vea Cova a ver si ella te puede aclarar algo mas.
Un saludo.
Cova lo ha visto, y por ser una buena chica :lol: :lol: :lol: , no aclaro nada más. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias por ponerle lo de la temperatura del horno, se me habia pasado

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 21 Dic 2004 14:30

HOla Covba y Truchita mil gracias a las dos sois unos encantos por dedicarme tanto tiempo y con tanta p?ciencia. Tengo preparados en el congelador 10 solomillos (bueno se estan descongelando despacito en la nevera) no me queda mas remedio que abrirlos yo misma ya veremos c**o me quedan. Spolo una pregunta más (perdon) cuanto tiempo en el horno? yu es mejor sin bacon me habeis dicho no?
Os espero muchos besos :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Dic 2004 19:32

Ya te dice Truchi, qu eunos 15 ? 20 minutos al horno, pero eso lo vas viendo tú.

Y sobre el beicon.. es tu decisi?n. Le va a dar otro sabor, yo si se lo pondría :nodigona:

Responder