Aleta rellena - I:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Aleta rellena - I

Mensaje por Angel » 17 Dic 2004 00:42

Voy a poner la aleta que he preparado esta noche, bueno, aún me queda asarla, porque es para Nochevieja y la he envasado en vacío en crudo y el día 30 la haré.

Menudo aletún me ha puesto el carnicero, os he puesto un cuchillo encima para que tengais referencia.

Los ingredientes son aleta de ternera, carne picada (de los picos de aleta que quita el carnicero, los he pedido enteros y los he picado yo), jamón ib?rico en lonchas, aceitunas verdes, pimiento morr?n lata y media aprox., 2 zanahorias fileteadas, un poco de queso en lonchas, y 2 huevos duros cortados en 6.

abrimos la aleta, rellenando por la parte de fuera, la brillante, rellenamos bien por todos los lados, y enrollamos con cuidado, atando bien prieto. El próximo dia pondré entero el reportaje, la haré a horno porque es inmensa, con cebolla, zanahoria, vino tinto, y aparte cocer? un poco de manzana y ciruela, haré un puré y lo pasar? con la salsa por el chino. Bueno ya lo vereis. Os pongo el montaje de la aleta (aletún).....

os pongo la foto con el cuchillo encima para que veais el peazo de aleta

Imagen

pico "mi" carne de "mi aleta"

Imagen

Imagen

se acab? eso de llevarte carne que no sabes que es...

el relleno

Imagen

vamos rellenando

Imagen

Imagen

cerramos con cuidado

Imagen

y atamos bien

lo he puesto al lado de la envasadora para que veais que tamaño tiene... jajaja, mi mujer se ha muerto de la risa cuando lo ha visto....:z)

Imagen

y envaso al vacío

Imagen

y directamente al congelador hasta el día 30.

Saludos 8)

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 17 Dic 2004 09:13

Angel, la aleta rellena es lo que tengo yo para la cena de Nochebuena, nos encanta en casa,

:wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

angel

Mensaje por piluamb » 17 Dic 2004 11:40

mi madre la rellena en vez con el huevo cocido con una tortilla francesa y está buenísima, y chorizo

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 17 Dic 2004 11:52

:plas: :plas: :plas: :plas:
PEDAZO ALETON..IMPRESIONANTE..
?TIENES BUEN CARNICERO EHH?
estoy deseando que acabas el reportaje y me muestres asada..tendtre que espera a nuchevieja no???

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Dic 2004 12:23

Las has atado tú claro, ?es muy complicado? yo no la he hecho nunca porque no sé c**o atarla.

.. ya estoy impaciente por el resultado final ....

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Guisar la aleta de ternera

Mensaje por carycar » 20 Dic 2004 15:57

Hola a todos, me acabo de incorporar al foro. Una pinta riquísima la aleta...hasta cruda dan ganas de com?rsela.
He comprado una para nochebuena, pero tengo duda de cómo guisarla, si en olla rápida (c**o siempre he visto a mi madre) tiempos de cocción, salsa para acompañar.
Hab?a pensado acompañarla con puré de patatas....Espero vuestros comentarios, por favor.
Saludos,

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 20 Dic 2004 16:04

bienvenida carycar

angel, tus reportajes siempre son estupendos.

A mí tambiénme gustaría saber de qué la acompañas. :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 20 Dic 2004 16:04

No se c**o la hara Angel, pero si te cabe en el varoma se hace muy bien en unos 30-40 min.

carycar
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carycar » 20 Dic 2004 16:14

Perd?n por la ignorancia....y qué es el varoma? Sólo dispongo de horno o fuego tradicional :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 20 Dic 2004 16:15

Angel, la carne la pasas una o dos veces por la picadora? es que solo la he usado para rallar queso y chocolate :nodigona:

Responder