ayuda con aperitivos:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
YOLBER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda con aperitivos

Mensaje por YOLBER » 21 Nov 2006 08:14

hola chichas, el sabado es el cumpleaños del tio de mi marido :) , lo celebramos en su casa de campo, y me ha tocado llevar los aperitivos, no se que puedo preparar por que por el curro no me queda apenas tiempo :cry: :cry: , si me pudierais pasar alguna recetilla de aperirivos que sean facilitos :wink: . espero vuestras respuestas, gracias. :beso:

michin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por michin » 21 Nov 2006 10:47

a ver... no se cuantos tendras que llevas, pero yo siempre que hago una cenita o cosas asi, a parte de los tipicos sandwiches cortados pequeñitos suelo hacer (facil y rapido de prepara):
- Compra huevitos de codorniz y cuecelos. Luego pones una tostadita de pan (puede ser biscote o hacerlo tu misma), un tocito de jamon, un trocito de pimiento del piquillo (lata) o tomate y el huevito. Lo pinchas con un palillo y listo.
- Queso curado (o biscote otra vez) de base, pequeñito, de tamaño biscote. Una anchoa enrrollada sobre si misma y un trocito de pimiento del piquillo.
- En un palillo, un tomate cherry y una bolita de queso blanco (mozarella, o estas que salen ahora anunciandose en la tv que vienen ya hechas). Lo ali?as con un poco de aceite y oregano. Buenisimos, quedan tipo brocheta.
- Cuadraditos de tortilla rellena (estos llevan mas tiempo porque tienes que hacer tortilla de patata). Una vez hecha la tortilla esperas a que enfrie y la partes a la mitad, c**o si le hicieras una tapa. Puedes usar un hilo para hacerlo (tambien puedes hacer dos tortillas finitas en vez de una gorda). Preparas un relleno de ensalada con mayonesa y maiz y colocas trocito de tortilla, relleno, y trocito de tortilla, tipo bocadillo.
- Los tipicos de datil envuelto en bacon frito.
- Hojas de endivia con una anchoa y un poco de queso rallado. Estos son muy faciles de preparar, no necesitan palillo ni nada.

Espero que te sirva! :beso:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 21 Nov 2006 12:06

A ver que te parece este pastel de atún, muy rico y facilito de hacer:

En el foro de cocina, va este rico pastel de atún de eucecas y no me pude resistir a hacerlo, de cara al verano viene muy bien, es fácil y fresquito, y de primer plato viene fenomenal. Os pongo la receta con los cambios que yo realiz?:

Ingredientes:

Lleva pan bimbo sin corteza (Yo le puse integral)
mayonesa (Yo le puse light)
atún
Pimiento rojo asado

El pimiento lo así en el programa arroz de la chef 2000 o lo mismo en la gm. En la minipimer trituramos el pimiento asado, con el atún y mayonesa, las cantidades a ojo, según las personas que vayan a comer.
En un molde de pyrex o typerware, ponemos una capa de pan de molde, y la mezcla por encima y así sucesivamente. Lo ponemos unas horas en el frigo, aunque no hace falta mucho tiempo y al final lo desmoldamos y adornamos con mayonesa y zanahoria rayada por los lados, de todas formas la decoración es ponerle imaginación, c**o más os guste.

Imagen

Imagen

Y esta otra receta, brazo de gitano salado (estú relleno de ensaladilla rusa):

La receta del brazo de gitano salado es de Canelona, por dentro lleva ensaladilla rusa, me ha gustado mucho, que ya lo he repetido varias veces.

Ingredientes:

Bolsa de ensaladilla congelada (unos 200 grs.)
Pimientos del piquillo
1 lata de atún
2 huevos (uno para decorar)
Aceitunas
Mahonesa (Yo le pongo la light)
Un poquito vino blanco
Oregano, pimienta blanca y sal.
Pan de molde 4 rebanadas (Yo le pongo sin corteza del integral)

Poner la ensaladilla congelada directamente en la chef, con el vino, oregano, pimienta y sal, en el programa cocción/horno de 6 a 8 minutos.

Luego mezclarlo con el resto de ingredientes; atún, 1 huevo cocido, aceitunas, pimientos del piquilo, un poco de mahonesa y trituralo bien con el tenedor.

Poner un trozo de papel film y sobre él las 4 rebanadas de pan de molde y encima la mezcla, ayudaros de papel film transparente para poder enrollarlo mejor c**o un brazo de gitano, se pone así en la nevera unas cuantas horas y luego adornamos al gusto.

Imagen

Imagen

Y algún postre?, te pongo estos muy fáciles y ricos:

Pues me decid? a hacer la tarta limón de kali, que además la hice en varios sabores más, porque en casa nos gusted mucho, realiz? algunos cambios, en lugar de agua le puse leche desnatada, lo que le daba un toque más cremoso, y en lugar de 500 ml. de nata, le puse 400 ml. (dos bricks pequeños).

Tarta de limón

Imagen

Tarta de piña

Imagen

Tarta de naranja

Imagen

También podrías hacer algún flan, etc, etc...

:beso: :beso:

YOLBER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YOLBER » 21 Nov 2006 22:56

muchas gracias por las ideas, hare varias cositas de las que me aconsejais, sois unos soles
:beso: :beso: :beso:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MONA43 » 21 Nov 2006 23:01

michin escribió:a ver... no se cuantos tendras que llevas, pero yo siempre que hago una cenita o cosas asi, a parte de los tipicos sandwiches cortados pequeñitos suelo hacer (facil y rapido de prepara):
- Compra huevitos de codorniz y cuecelos. Luego pones una tostadita de pan (puede ser biscote o hacerlo tu misma), un tocito de jamon, un trocito de pimiento del piquillo (lata) o tomate y el huevito. Lo pinchas con un palillo y listo.
- Queso curado (o biscote otra vez) de base, pequeñito, de tamaño biscote. Una anchoa enrrollada sobre si misma y un trocito de pimiento del piquillo.
- En un palillo, un tomate cherry y una bolita de queso blanco (mozarella, o estas que salen ahora anunciandose en la tv que vienen ya hechas). Lo ali?as con un poco de aceite y oregano. Buenisimos, quedan tipo brocheta.
- Cuadraditos de tortilla rellena (estos llevan mas tiempo porque tienes que hacer tortilla de patata). Una vez hecha la tortilla esperas a que enfrie y la partes a la mitad, c**o si le hicieras una tapa. Puedes usar un hilo para hacerlo (tambien puedes hacer dos tortillas finitas en vez de una gorda). Preparas un relleno de ensalada con mayonesa y maiz y colocas trocito de tortilla, relleno, y trocito de tortilla, tipo bocadillo.
- Hojas de endivia con una anchoa y un poco de queso rallado. Estos son muy faciles de preparar, no necesitan palillo ni nada.

MICHIN, DOLITA ESTÉ RECOPILANDO RECETILLAS PARA NAVIDAD Y EN EL MENSAJE DE CANAPES DE NAVIDAD LE PUEDES PONER ?STAS COSAS. LEELO A VER QUE TE PARECE. :beso:

MONA43
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MONA43 » 21 Nov 2006 23:05

SilverMoon escribió:A ver que te parece este pastel de atún, muy rico y facilito de hacer:

En el foro de cocina, va este rico pastel de atún de eucecas y no me pude resistir a hacerlo, de cara al verano viene muy bien, es fácil y fresquito, y de primer plato viene fenomenal. Os pongo la receta con los cambios que yo realiz?:

Ingredientes:

Lleva pan bimbo sin corteza (Yo le puse integral)
mayonesa (Yo le puse light)
atún
Pimiento rojo asado

El pimiento lo así en el programa arroz de la chef 2000 o lo mismo en la gm. En la minipimer trituramos el pimiento asado, con el atún y mayonesa, las cantidades a ojo, según las personas que vayan a comer.
En un molde de pyrex o typerware, ponemos una capa de pan de molde, y la mezcla por encima y así sucesivamente. Lo ponemos unas horas en el frigo, aunque no hace falta mucho tiempo y al final lo desmoldamos y adornamos con mayonesa y zanahoria rayada por los lados, de todas formas la decoración es ponerle imaginación, c**o más os guste.

Imagen

Imagen

Y esta otra receta, brazo de gitano salado (estú relleno de ensaladilla rusa):

La receta del brazo de gitano salado es de Canelona, por dentro lleva ensaladilla rusa, me ha gustado mucho, que ya lo he repetido varias veces.

Ingredientes:

Bolsa de ensaladilla congelada (unos 200 grs.)
Pimientos del piquillo
1 lata de atún
2 huevos (uno para decorar)
Aceitunas
Mahonesa (Yo le pongo la light)
Un poquito vino blanco
Oregano, pimienta blanca y sal.
Pan de molde 4 rebanadas (Yo le pongo sin corteza del integral)

Poner la ensaladilla congelada directamente en la chef, con el vino, oregano, pimienta y sal, en el programa cocción/horno de 6 a 8 minutos.

Luego mezclarlo con el resto de ingredientes; atún, 1 huevo cocido, aceitunas, pimientos del piquilo, un poco de mahonesa y trituralo bien con el tenedor.

Poner un trozo de papel film y sobre él las 4 rebanadas de pan de molde y encima la mezcla, ayudaros de papel film transparente para poder enrollarlo mejor c**o un brazo de gitano, se pone así en la nevera unas cuantas horas y luego adornamos al gusto.

Imagen

Imagen

Y algún postre?, te pongo estos muy fáciles y ricos:

Pues me decid? a hacer la tarta limón de kali, que además la hice en varios sabores más, porque en casa nos gusted mucho, realiz? algunos cambios, en lugar de agua le puse leche desnatada, lo que le daba un toque más cremoso, y en lugar de 500 ml. de nata, le puse 400 ml. (dos bricks pequeños).

Tarta de limón

Imagen

Tarta de piña

Imagen

Tarta de naranja

Imagen

También podrías hacer algún flan, etc, etc...

??? PERO QUE COSAS MAS RICAS Y MAS MONAS HACES !!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

pepe05
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pepe05 » 21 Nov 2006 23:20

hola:

Me puedes pasar las recetas de las tartas, pues tienen una pinta buenisima.

¿Se pueden adaptar para hacerlas en la chefo?

Gracias y saludos

michin
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por michin » 22 Nov 2006 10:16

MONA43 escribió:
michin escribió:a ver... no se cuantos tendras que llevas, pero yo siempre que hago una cenita o cosas asi, a parte de los tipicos sandwiches cortados pequeñitos suelo hacer (facil y rapido de prepara):

MICHIN, DOLITA ESTÉ RECOPILANDO RECETILLAS PARA NAVIDAD Y EN EL MENSAJE DE CANAPES DE NAVIDAD LE PUEDES PONER ?STAS COSAS. LEELO A VER QUE TE PARECE. :beso:

Ya esta hecho! :up: :up: :up: :up:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 22 Nov 2006 11:58

pepe05 escribió:hola:

Me puedes pasar las recetas de las tartas, pues tienen una pinta buenisima.

¿Se pueden adaptar para hacerlas en la chefo?

Gracias y saludos

Estas tartas son muy faciles de hacer, para ello no necesitas míquinas, te pongo el link donde viene

receta9106.html&27

Yo realiz? algunos cambios, en lugar de agua le puse leche desnatada, lo que le daba un toque más cremoso, y en lugar de 500 ml. de nata, le puse 400 ml. (dos bricks pequeños) y dependiendo del sabor que le quieras dar a la tarta, le puedes poner jugo de limón, de naranja, de piña, etc....

:beso: :beso: :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 22 Nov 2006 12:24

Yo hice una vez una la tarta de pan caliente de Atina para el cumple de mi cuñada... y te digo que le gusted tanto a la gente que me pidieron todos la receta y encima se quedé corto corto eh???

Te pongo el enlace:

receta4196.html&46

Besotes.

Responder